Oreophoetes peruana - Mantener humedad sin hongos

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Hola, tengo 4 Oreophoetes peruana y aún no sé como hacerlo para conseguir la humedad necesaria sin que me salgan hongos, lo último que he hecho ha sido quitarles todo el sustrato y poner papel de cocina, que en cuanto salen hongos se lo cambio facilmente. Me imagino que me diréis que necesita más aireación, pero si le dejo más aireación pierden la humedad, ¿cómo consigo un equilibrio entre humedad, aireación y hongos?
Gracias!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La única solución que se me ocurre es la de pulverizar cada mañana. Es lo más frecuente entre los que deseamos humedad y ventilación.

Saludos
 

PedroR

New Member
Registrado
5 Oct 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
burgos
Hola a todos, buscando informacion diversa me he topado con este post, asi que me animo a contestarlo. ;)
Yo mantengo esta especie desde hace 7 o 8 años. El terrario lo tengo montado de la siguiente manera, papel de cocina como sustrato, un recipiente con agua y metido dentro de dicho recipiente, ramas de helechos. Ventilacion casi nula para que se mantenga la humedad del 85-90%. Una pulverizacion cada 3 dias en meses con poco calor, y una pulverizacion diaria en meses con mucho calor.

A mi asi nunca me ha dado problemas de hongos.

Un saludo

Pedro Ruiz
 
Arriba