Orthriophis taeniurus taeniurus

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Hola gente a ver si podéis solucionarme una dudilla. ¿Alguien sabe el tamaño que alcanza esta subespecie de adulta? Hasta donde yo se es la más pequeña y no debería pasar de los 2 metros, pero tanto en el foro como fuera veo que algunos dicen esto y otros que la sobrepasan. Si alguno tiene estas serpientes o conoce a alguien y tiene información de primera mano me vendría genial.

Un abrazaco ;)
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Recuerdo ver una en el foro de bastante más de dos metros, así que es bastante variable creo... A pesar de eso en la teoría es la más pequeña, sea como sea son bichacos, disfrutala mucho!
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Claro por eso digo que he visto de todo, aun no la tengo pero es un bicho que me mola, pero me gustaría tener claro el tamaño para poder darle un terrario adecuado.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Según algunos libros entre 130 y 160 cm, no obstante en el mismo libro dice que se han documentado ejemplares de mas de 180 cm.

Saludos Sitocero
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Yo lo único que veo factible es estar preparado para cualquier cosa, con esos números puedes hacerte una idea de lo que crecerá, pero uff, a saber, yo tengo una pareja joven en la que la hembra está creciendo que da miedo, es posible que a este ritmo llegue o pase el metro ochenta, pero el macho sin embargo tal y como va dudo que llegue al metro y medio.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Pues como dices, lo mejor es que sabiendo lo que crecen normalmente estar preparado para si crecen algo mas, por si las moscas.
 
Arriba