Os prento a mis olemaries

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
jeje, si, las he enganchado con unas bridas de plastico.
Me dijeron que con alambre, pero con tanta humedad se pueden oxidar a part que se pueden hacer daño con el hierro.
Supongo que cuando crezca un poco las hojas, se disimulará un poco.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Me alegra que os gusten.
Hoy se han comido su primera cria de lombriz roja.
Javi, tengo cultivos de drosos, colembolos, pulgon, cochinilla y gorgojo de la alubia.
Etos ultimos se los doy muy pocas veces.
Tamien tengo gusanos de seda, tenebrios y grillos que me crian muy a menudo.
Pero a las dendros basicamente les doy, drosos, pulgon y colembolos, y algun microgrillo.
Todo con su calcio y vitaminas una vez cada 5 dias.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Les doy el calcio y las vitaminas solo cada 5 dias ya que son practicamente adultas y es mas importante darselos cuando estan creciendo.
Por supueto se lo daré cada 5 dias sin falta.
Igual os parece poco, pero un exceso de calcio y vitaminas puede repercutir en piedras en el riñon y demas complicaciones.
Yo desde toda mi ignorancia seguire los consejos que me dió el criador.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Están en buenas manos esas tinctorius ;) gracias por responder. De que marca es el calcio y vitaminas que les das? he leido que el mejor es Dendrocare pero no se donde comprarlo, nunca lo he visto a la venta. Se puede utilizar el Reptivite de Zoomed?
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Si, yo uso reptivite de zoo med's, si te fijas en la etiqueta pone que tambien es valido para anfibios.
calcio le doy de farmacia mezclado con pluma de jibia triturada hecha polvo.
si quierees darles Dendrocare, en tiendas especializadas en dendros como terribilis las tienen.
pero si tienes reptivite, yo se las doy sin problemas.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno amigos, ya tenemos una puesta de 3 huevos de olemaries, oscuros y creo que fertiles.
igual me equivoco pero tienen buena pinta.
un saludo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
vaya! que rapido! se ve que estan agusto ;)
enhorabuena, a ver si los sacas adelante!
un saludo
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Cuervo dijo:
Si, yo uso reptivite de zoo med's, si te fijas en la etiqueta pone que tambien es valido para anfibios.
calcio le doy de farmacia mezclado con pluma de jibia triturada hecha polvo.
si quierees darles Dendrocare, en tiendas especializadas en dendros como terribilis las tienen.
pero si tienes reptivite, yo se las doy sin problemas.

Yo uso el D3+ vitaminas de exoterra jeje. Mucha suerte con esa puesta :D
 
D

davidblue

Guest
Muy chulas!
Son unas de mis preferidas, a ver si te crían pronto!
Yo de momento tengo patricas, citronellas y una pareja de pumilios que no hay mmanera de poder críar! No lo consigo.
Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, pues esa puesta se ha echado a perder.
sabia que siendo tan jovenes es lo normal, pero esto continua y el macho se pasa la tarde cantando, la hembra responde y se acerca a el, asi que en algun momento tienen que hacer otra puesta, pero paciencia, si no es la proxima pues a la siguiente, no hay que presionar.
es lo que nos pasa a los machos, si nos presionan no damos la talla, jeje (broma);-).
fede esas vitaminas de exoterra tambien valen, yo no las he utilizado pero conozco a gente que si lo ha hecho y sin problemas.
creemos que estas joyas son demasiado delicadas y no resisten errores o no aguantan unas determinadas marcas de vitaminas, pero en ese aspecto hay controversia y soy el primero en estar en contra del monopolio por parte de algunas marcas.
las vitaminas son vitaminas y el calcio es el calcio aqui y en Lima.
por supuesto no pretendo deccir que haya que darles vitaminas para reptiles,
pero si en la etiqueta pone que son validas para anfibios, por algo sera.
Es lo que yo opino, y si este hobbie ya cuesta una pasta, pues si podemos ahorrarnos algo en un material que estan compuestos exactamente de los mismos componentes pues que quereis que os diga.
es mi opinion.
y David, enhorabuena por esas ranitas, paciencia y veras como pronto hablo contigo para que hagamos un trato sobre las crias de pumis, jeje.
un saudo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Una pena Cuervo, supongo que es algo normal. Ya veras que ya mismo te hacen otra ;)
Saves cuando tardan en metamorfosear los huevos de tinctorius, es decir cuanto tarda desde que ponen huevos hasta que dan sus primeros pasos en tierra, mas o menos porque supongo que influirá la temperatura, alimentación...
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola Javi.
mas o menos unos 75 dias desde la fecundacion de los huevos hasta que las ranitas estan desarrolladas, ese es el tiempo de desarrollo de las tinctorius, mas o menos.
un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas, gracias por responder. Lo que no me queda claro es como sacar los renacuajos adelante, o si no tocarlos y que la naturaleza haga lo demas y los padres los cuiden, o hay que sacarlos en un tupper o en basos individuales?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Cuervo dijo:
mas o menos unos 75 dias desde la fecundacion de los huevos hasta que las ranitas estan desarrolladas, ese es el tiempo de desarrollo de las tinctorius, mas o menos.
un saludo.

en este tiempo (fecundacion hasta metamorf.completa) ponle mas de 100 dias a menos que no las tengas con mucho calor que no es bueno para el desarrollo de los renacuajos!

Javi-Turtle dijo:
Buenas, gracias por responder. Lo que no me queda claro es como sacar los renacuajos adelante, o si no tocarlos y que la naturaleza haga lo demas y los padres los cuiden, o hay que sacarlos en un tupper o en basos individuales?

Lo mejor con tinctorius es sacar las puestas tu mismo del terrario, en general son males padres, hay otras especies como anthony, genero ranitomeya o como no, pumilio, que si se esfuerzan almenos en el transporte y/o cuidado de los renacuajos, pero las tinctorius la mayoriade las veces no les haran mucho caso y se les suelen estropear las puestas, no me preguntes porque. Yo los saco individualmente en vasos de 1l aprox., pienso que es mejor controlar asi que cada renacuajo crezca adecuadamente.

saludos!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Javi-Turtle dijo:
Gracias jaumet. Y hay que tenerlos a cierta temperatura? como se calentaria el agua de los basos?

pues segun mi experiencia no hace falta calentar. Yo he sacado ranas majisimas con el agua a 21-22 grados por ejemplo, normalmente los tengo ahora sobre los 23-24 grados, pero no lo veo muy importante, tardan un poco mas si el agua esta mas fria (dentro de unos limites claro) pero acaban saliendo igual o mejor que si el agua estuviese mas caliente. Yo recomendaria unos 23 grados de promedio, grado arriba grado abajo, con descensos nocturnos sin ningun problema.

saludos!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Nada mas que añadir.
Jaumet es la maquina de las maquinas en referencia a dendros.
entrar en su blog y vereis lo que sabe el tio.
felicidades Jaume.
un saludo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Cuervo dijo:
Nada mas que añadir.
Jaumet es la maquina de las maquinas en referencia a dendros.
entrar en su blog y vereis lo que sabe el tio.
felicidades Jaume.
un saludo.

jajaaj gracias, pero que va, hay gente que sabe mucho mas que yo, lo que pasa es que yo soy un pesado y escribo mucho, los que saben de verdad no suelen contar mucho si no se les pincha un poco jejeje..
si alguien se lo lee os felicito por el aguante jejeej..

un saludo!
 
Arriba