Bombina orientalis

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, os presento a las recién llegadas, tienen 6 meses y nada mas llegar ya se han comido una lombriz cada una, están muy despiertas y espabiladas, y ya disfrutan de su territorio, son 2 hembras y 1 machote.
Epero que os gusten.
 

Adjuntos

  • DSC00312.jpg
    DSC00312.jpg
    543,6 KB · Visitas: 265
  • DSC00310.jpg
    DSC00310.jpg
    556,6 KB · Visitas: 265
  • DSC00311.jpg
    DSC00311.jpg
    677,1 KB · Visitas: 321

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Os presento a mis bombinas

muy chulas, se ven muy sanas
saludos ;)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Re:Os presento a mis bombinas

Gracias dartfrog lo cierto es que si tienen buen aspecto.
Por cierto, de alimento base les doy lombriz roja, de vez en cuando grillos, cochinillas, tenebrios y alguna cuca pequeña, pero lombriz de base, se comen una lombriz ( pequeña) al dia, es mucho, poco, cada cuanto deberia darles de comer?
El que me las ha vendido me ha dicho que una lombriz diaria a cada una, pero como hay varias opiniones al respecto no se que es lo correcto.
Que opinais?
Y otra cosilla, cuando es mejor darles de comer?
Al apagar la luz del terrario por la noche, al encenderla por la mañana, durante el dia, o es indiferente?
Muchas gracias.
Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:Os presento a mis bombinas

Son adultas?que tamaño tienen?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Os presento a mis bombinas

Parecen adultas, podrian ser capturadas.
Como comida podrias darles moscas, yo tengo una hembra a la que le estoy buscandocompañeros, y le encanta cazarlas jeje se vuelve loca, lo que yo hago es comprar las tarrinas con asticot (larvas de mosca), las alimento hasta que pupan, luego cuando salen las moscas las engordo unos dias y se las doy (no les des las larvas de mosca porque si se la traga viva podria hacerle daños graves, o matarla si llega viva a su estomago.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Re:Os presento a mis bombinas

Pues Adam tienen 6 meses y miden 4 cm.
Y Javi-turtle, son nacidas en cautividad, descendientes de un grupo de cria de un amigo mio, nacieron en abril.
Las hembras son hermanas de puesta y el macho de diferentes padres pero nacieron todos la misma semana.
Gracias por la informacion sobre la comida, lo tendré en cuenta.
Pero una lombriz diaria esta bien de cantidad?
Cuando les doy, de noche o durante el dia?
Gracias y un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Os presento a mis bombinas

Mucho mejor si son de cria en cautividad, las capturadas pueden venir con parasitos y hechas polvo del viaje.
Yo a la mia tambien le doy lombrices casi cada dia, y hay dias que por la mañana otros por la tarde, medio dia... nunca he tenido problemas, cuando le doy insectos tampoco miro la hora, se los come igual jejeje, siempre esta activa.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Os presento a mis bombinas

:)

Pues me alegro mucho de que sean NC (ya te leí en Iguania) y de que además de ti con intenciones de criar, ya esté también tu amigo criándolas con al menos 2 grupos distintos. Fíjate que bien... cuando por desgracia para ellas son las ranas "de matar el novato" hasta que ya pasa a otras especies con mas "cache" si es que finalmente cuajó el gusto por la terrariofilia de anuros.

Ya nos contarás las novedades, a ver si algún día me puedo yo pillar tambien un grupito NC.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Re:Os presento a mis bombinas

Pues si, la verdad es que tanto para las ranas como para mi, es una ventaja el que sean nacidas en cautividad, asi evitas parasitos y problemas por el viaje y el estres generado por haberlas sacado de su habitat.
Lo cierto es que estas llevan un dia conmigo y estan tan tranquilas, cuando abro el terrario ni se inmutan, y ya cuando me ven con las pinzas se acercan a comer de mi mano.
La verdad es que estoy muy satisfecho.
En referencia al tema de cria, a ver que tal, yo las tengo a temperatura ambiente, si este invierno hibernan, veremos si crian el año que entra, y si no, pues el proximo, ya les bajaré la temperatura optima para la hibernación y seguro que me criarán.
Este invierno la verdad es que no me importa mucho que crien o no, son muy jovencillas todavia, ya tendremos tiempo, pero bueno, todo puede ser.
Ya os iré contando.
Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:Os presento a mis bombinas

Con ese tamaño,yo les daria comida como a las adultas,cada aproximadamente 3 dias.La cantidad?la marcas tu,dependera de como las veas,los anfibios son animales muy resistentes,y adecuaran su metabolismo a su alimentacion.Hoy hace 12 dias que no alimento a mis bombina(por irme de vacaciones),y estan perfectas,seguramente con ganas de comerse una mano si la ven,pero estan perfectas.Yo suelo alimentar a mis ranas cuando veo que es buen dia :p a veces a los 3 dias de haber comido,otras veces cada semana.Disfrutalas mucho,y me alegro que te hayas preocupado de encontrarlas NC.Saludos.

P.D: El comportamiento en ranas criadas en cautividad,yo creo que es consecuencia del contacto diario con sus cuidadores(a la hora de comer por ejemplo),y lo pienso asi,porque al menos mis tres machos estoy completamente seguro de que son nacidos en cautividad(mas que nada porque nacieron en mi casa),y una de las hembras asi me lo quisieron demostrar con su documento de cesion,y desde que estan con la configuracion de acuario que tienen,y a la altura que estan,estan bastante asalvajadas,pues no ven a todas horas movimiento ni personas.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Re:Os presento a mis bombinas

Hola, a ver si podeis ayudar.
Desde hace mas de un dia, no encuentro por el terrario a una de las bombinas, la he buscado entre las plantas y en los refugios y no la veo por ninguna parte, las otras 2 si que estan casi siempre en el agua perfectamente, comiendo y cantando, pero me falta una.
Ya que es imposible que haya salido del terrario ya que tengo puesta mosquitera bien ajustada y sujeta en la parte superior y ademas no pueden llegar debido a la altura...
Creeis que se ha podido enterrar?
Las bombinas se entierran?
Gracias de antemano, seguiré atento a ver si la veo.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Os presento a mis bombinas

Vaya por dios, espero que este enterrada por ahi y que no haya muerto o se la hayan comido, había mucha diferencia de tamaño entre ellas?
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Re:Os presento a mis bombinas

Hola.
Pues no hay diferencias de tamaño, nacieron todas durante la misma semana y de tamaño son iguales, bueno hay una un poco mas pequeña (el macho) pero es una diferencia minima.
A la que no encuentro es a una hembra.
No se, es muy raro.
La verdad es que desconozco si suelen enterrarse, espero que asi sea y esté enterrada a su aire.
Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:Os presento a mis bombinas

Podrias poner fotos del terrario y de las partes abiertas?es decir,puertas,sistemas de ventilacion.........

Las bombinas si se entierran,pero normalmente cuando hace bastante frio,que temperatura tienes?

Que este alta la abertura no significa que no puedan alcanzarla,es algo que hay que aprender de los anfibios,hay anfibios con ventosas que les ayudan a trepar,pero eso no significa que los que no tienen ventosas no puedan hacerlo,sencillamente muchos tritones y ranas,incluidos las bombinas usan su panza humeda a modo de ventosa,y trepan sin problemas por superificies lisas como el cristal.

Saludos.Suerte ;)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Re:Os presento a mis bombinas

A ver si luego os puedo mandar una foto, ya que tengo problemas con el pc y los archivos graficos.
en referencia a la temperatura, es ambiente, la habitacion esta durante el dia a unos 22 grados y por la noche a unos 17, el terrario es un acuario adaptado, la abertura es superior y la tengo tapada con malla mosquitera ajustada con un marco a medida, lo cierto que incluso a mi me cuesta sacarla asi que yo descartaria la huida, incluso he buscado en la habitacion y no la he visto,la habitacion donde tengo los animales solo tiene los armarios de los terrarios con un espacio al suelo de un palmo de distancia, asi que puedo ver perfectamente si hay algo debajo, y no esta por ningun sitio, la habitacion esta siempre cerrada y es imposible que salga ya que la distancia entre la puerta y el suelo es de unos 3 milimetros.
la verdad es que no se donde puede estar, yo creo que esta enterrada ya que no puede estar en otro sitio, es imposible que haya salido, y si lo hubiese hecho, la hubiese encontrado por el suelo o debajo de algun mueble sin ninguna duda.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Re:Os presento a mis bombinas

Bueno, despues de 10 dias sin saber del sapillo y ya dandolo por muerto enterrado en el sustrato, hoy a las 8 de la mañana, como cada dia, se han encendido las luces de los terrarios, (los tengo conectados todos en un mismo temporizador), y nada, pues dando una vuelta por la habitacion pasando "revista" a los terrarios y animales, ahi estaba el tio, subido en un trozo de corcho de alcornoque que tengo flotando en la parte acuatica, jeje, tan pancho junto a los otros dos sin ningun sintoma de enfermedad ni tampoco esta mas delgado, donde se habria metido el condenado, yo sinceramente ya no esperaba verlo mas, y como dije era imposible una fuga.
estaria bajo alguna planta pero enterrado, ya que saque toda la decoracion excepto las plantas y no estaba en ningun sitio.
bueno, una experiencia mas para aprender sobre su comportamiento, ahora ya se que aunque no sea comun entre las bombinas cuando no hace frio tambien pueden "desaparecer" unos dias bajo el sustrato apareciendo despues como si nada.
ha comido junto a sus compañeras y aqui esta tan agusto, jeje.
un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:Os presento a mis bombinas

Se habra despertado con hambre ;)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Re:Os presento a mis bombinas

Jeje, ya te digo.
yo aqui todo preocupado y el desgraciao pegandose la siesta de su vida jeje.
y si, les he puesto de comer y han comido las tres a la vez con total normalidad.
jeje, un saludo.
una cosa, hay veces que despues de haberles dado de comer y ver que se han tragado las lombrices, al rato encuentro una lombriz en el agua en el fondo, señal de que alguna ha vomitado.
puede ser debido al tamaño de la lombriz?
demasiado grande?
lo raro es que solo vomita una ya que solo encuentro una lombriz y las otras comen lombrices del mismo tamaño.
tampoco pasa en cada comida, me ha pasado un par de veces y he pensado que puede que se deba por ser demasiado grande la lombriz.
un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:Os presento a mis bombinas

Si,no conviene darles atracones de lombriz,se mueven mucho dentro y alguna acaba vomitando.Saludos.
 
Arriba