os presento a mi tokay

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
al final me ecomprado un tokay en ela expo
pero tengo una pregunta
la humedad tiene que estar ente 60% y 70%??


las fotos no se ven muy bien


saludos
 

Adjuntos

  • tokay4.JPG
    tokay4.JPG
    14,5 KB · Visitas: 181
G

gockex

Guest
Re: me comprado tokay

otra imajen mas
espero que os guste


saludos
 

Adjuntos

  • tokay5.JPG
    tokay5.JPG
    20,8 KB · Visitas: 177
G

gockex

Guest
Re: me comprado tokay

y aora el terraio de mi gecko ;)


saludos
 

Adjuntos

  • terrario tokay.JPG
    terrario tokay.JPG
    19 KB · Visitas: 178
G

gockex

Guest
Re: me comprado tokay

desde que me lo compre no me a comido nada x que puede ser??
es que estoy un poco preocupado x el :(
yo le estoy dando de comer grillos, el gecko mide unos 15 o 20cm


saludos
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: me comprado tokay

Al final un Gecko tokay :D

Yo me pille 5 eubles un camaleon caliptratus y mucho alimento jejejej

Cuida bien al bicho xD

Saludos Andergalde
 
G

gockex

Guest
Re: me comprado tokay

jeje
espero que me dure mucho
y ya me conto tu hermano os aveis comprado muchios vichos jeje


saludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con ese tamaño es facil que fuera capturado, si no es indiscrección : cuanto te costó¿¿


Es posible que tenga parasitos,y este estresado, de ahi lo de que no coma.



Saludos
AdrY
 
G

gockex

Guest
me costo 15€ lo compre en expoterraria
y si tiene parasito que ago??
como puedo desparasitarlo??

x cierto ace fata que le ponga algun escondite o no??


saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Si tiene parásitos llévalo a un vet a que lo desparasite (y si te sale bien que le haga chekeo completo).
Es recomendable que tenga sitios donde pueda esconderse bien, puedes poner algún tronco con agujero en el centro y enganchado a ambas paredes o un tronco hueco de corcho en diagonal, eso si quieres aumentar la seguridad del bicho, si no, con que tenga vegetación frondosa para que se cubra sobra.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si lo acabas de comprar en la feria es normal que no te coma...
dejale tranquilo un par de dias, ni lo mires. Despues prueba a darle de comer. Por ese precio es casi seguro que sea capturado y más que probable que tenga parasitos...llevalo a un vet si ves que en unos dias no te come, pero de momento dejale tranquilo
un saludo
Guillem
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
15Eu y siendo adulto ya, ese animal es WC por lo que es muy probable que este parasitado y tenga un estres del viaje grande, pasos a seguir, terrario frondoso, tranquilidad, desparasitarlo cuanto antes...en fin.
 
G

gockex

Guest
hola
estava pensando en que si paso bien la experiencia con el tokay me gustaria comprarme otra especie de gecko
el (uroplatus fimbriatus,sikorae,henkeli,phantasticus)
pero tengo entendido que son dificiles de encontrar
me podria is decir algo sobre los uroplatus??
ej: cuanto podria costarme un ejemplar,son capturados o criados,cuanto suelen medir,...

perdonar x querer preguntar tan deprisa pero me gustaria saver algo sobre ellos cuanto antes para estar mejor preparado



saludos
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo creo que te queda aun mucho por aprender antes de pensar en ese tipo de animales, por lo que se ve no tienes muy claro como mantener un tokay que es uno de los animales mas sencillos del mundo......
esto te lo digo sin mala intencion no lo malinterpretes.
suerte con tu bicho
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Antes de intentarlo con estos geckos deberías mantener otras especies un poco más complejas que los tokays y menos que los que has mencionado.

Y en los Uroplatus en general el problema principal que tendrás es con las temperaturas. Así que antes de adquirir las especies tendrás que informarte mucho de sus requerimientos ambientales.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Los Tokay son geckos mas dificil de mantener de lo que parece, comer te comera, como te dicen dejalo tranquil@. Si es macho le gusta estar solo si es hembra estan mejor acompañadas de otra hembra.

La otra cosa es el calcio, estos animales demandan una alta cantidad de calcio y de agua para beber. Por eso dale los grillos con calcio y spray con agua todos los dias, para darles la oportunidad de beber. Lugo como minimo una vez a la semana un pinki o raton primer pelo, si le gusta. Pues ahi algunos que no les gusta los ratones.

Es una animal que se suele vender barato, por ser capturado, y en los exportadores, importadores y tiendas los suelen mantener juntos, pues su valor es menor que lo que le costaria habilitar terrarios independientes. Pero se olvida que es un animal muy territorial y de ahi sus vocalizaciones. Ese stress ayuda al disparo en numero de parasitos, por lo que seria bueno llevarlo al Vet.

Sinceramente para mi, uno de los animales de terrario mas interesantes y bonitos, aunque no se valore.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Totalmente deacuerdo con Pro-cages, yo vi un par en la expo, peroooo estaban un poco hechos polvo y no estoy para pelearme ahora mismo con dos bestias pardas, pero la proxima especie que quiero es esa, el "problema" es que me toca ir a importadores y si me dejan (que no suele haber problema)elegiremos 1.2 o tal vez 1.3 de estos geckazos!!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo que tu me olvidaba de los uroplatus por mucho tiempo...y cuando quieras empezar con estos...ni phantasticus ni fimbriatus ni nada...empieza con guentheri, que son los más sencillitos. En cunato a temperatura...hay muchos mitos sobre el calor excesivo y demás, depende de la especie aguanta altas temperaturas o no...pero aun asi son animales delicados para "empezar" con ellos, ademas del precio...
un saludo
Guillem
 
G

gockex

Guest
ok
gracias a tod@s x la informacion ;)
en cuanto al uroplatus pues esperare un poco igualmente me gustaria comprarme un
(rhacodactylus ciliatus) son faciles de mantener o son tambien delicados??


saludos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
el ciliatus es mucho más recomendable, es más resistente y sencillo de cuidar que los uroplatus. hay mucha informacion en este y otros foros
un saludo
Guillem
 
Arriba