Os presento a Mojito! (Calyptratus 2 meses macho)

carlos30491

Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Hola! al final cayó un pequeño calyptratus en expoterraria al fantástico precio de 15€!! sí, habéis oído bien, 15€! Tiene dos meses y es un macho, come que da gusto y parece estar bien sano. Es mi primer camaleón (vengo de acuarios marinos, actualmente en funcionamiento), iré poniendo su progreso poco a poco. Aquí os dejo unas fotillos del bicho:

ESTA ES DEL DIA QUE ME LO LLEVÉ A CASA:

IMG-20130331-WA0003_zps21226c1e.jpg


ESTA ES AL SEGUNDO DIA:

20130401_172816_zpsaea07c4b.jpg


AQUÍ SE LE VE COMIENDO DE SU COMEDERO PROVISIONAL DE BLANCANIEVES (no tenía otra cosa, ya lo he cambiado por uno más alto y más estético XD)

_MG_4976_zpsd9e400f9.jpg

_MG_4977_zps9cb5124c.jpg

_MG_4978_zpsad17b227.jpg

_MG_4984_zps98dece92.jpg



El terrario es de malla, medidas 40x40x76cm, con dos tapas de plástico (lateral izqdo y fondo) para conservar mejor la humedad. Lleva una schefflera que va desde abajo hasta la parte de arriba del terrario (cortada a 18cm del spot), tronco y liana.

La iluminación consta de una pantalla con un t8 de 15W 10.0, una bombilla 26W 10.0 uvb (ambos exoterra) y un spot trixie de 50W que me mantiene la temp por el punto más cálido a 32º. Pulverizo unas 7-8 veces al dia hasta que me compre un sistema de lluvia.

Al ser tan pequeño, no le doy mucho la tabarra, pero ya me ha bufado más de una vez y se le ha hinchado la papada, aunque siempre está muy verde, cuando le intento coger (pasandole el dedo desde abajo para que se suba él), lo único que hace es irse, a ver como va evolucionando y si se hace a mi que sino me va a soltar más de un mordisco de mayor XD

Cuando pueda pondré alguna foto del terrario en general y más de Mojito, un saludo!!
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Qué cosa más bonita!

Si es que los camaleones son preciosos, sea cual sea :D Enhorabuena por esa compra y por el nuevo miembro de la casa. La verdad es que tiene buen aspecto y si dices que come está genial :D Además el terrario por lo que cuentas está en las condiciones ideales ^_^
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hola, te felicito por la adquisicion, menuda ganga.
Porque has puesto dos emisiones de radiacion uvb? Yo dejaria la compacta y quitaria el tubo, un exceso de radiacionpuede ser causante de problemas. Se aconseja un 5.0 pero se puede poner perfectamente un 10.0 alejandolo lo suficiente o poniendo mucha vegetacion. Las pulverizaciones creo que te excedes, con dos o tres para calypos es suficiente, recuerda que la humedad maxima para calypos es de 60% con bajadas de hasta 40/50%. En el punto de asolacion bajalo a 29/30º que aun es un baby, cuando sea mas adulto ya lo subiras a 32/33º incluso algo mas, eso ya lo iras viendo. Disfruta de Mojito :)

Saludos.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como dice llollo demasiado uvb,ponle solo uno,y 29-30 grados para su edad¡¡muy chulo el minicalypo¡¡¡ ;)
 

carlos30491

Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
aLiKs dijo:
Qué cosa más bonita!

Si es que los camaleones son preciosos, sea cual sea :D Enhorabuena por esa compra y por el nuevo miembro de la casa. La verdad es que tiene buen aspecto y si dices que come está genial :D Además el terrario por lo que cuentas está en las condiciones ideales ^_^

gracias por comentar!! tiene buen aspecto sí, sólo que tan pequeño y tanta mala leche.... miedo me da cuando crezca XD habrá que acostumbrarle rápido
 

carlos30491

Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
llollo dijo:
Hola, te felicito por la adquisicion, menuda ganga.
Porque has puesto dos emisiones de radiacion uvb? Yo dejaria la compacta y quitaria el tubo, un exceso de radiacionpuede ser causante de problemas. Se aconseja un 5.0 pero se puede poner perfectamente un 10.0 alejandolo lo suficiente o poniendo mucha vegetacion. Las pulverizaciones creo que te excedes, con dos o tres para calypos es suficiente, recuerda que la humedad maxima para calypos es de 60% con bajadas de hasta 40/50%. En el punto de asolacion bajalo a 29/30º que aun es un baby, cuando sea mas adulto ya lo subiras a 32/33º incluso algo mas, eso ya lo iras viendo. Disfruta de Mojito :)

Saludos.

he puesto lo que me vendió katanga en expoterraria.... a qué distancia te refieres con "alejándolo lo suficiente"? Con las pulverizaciones esque me baja muchísimo la humedad muy muy rápido, cuando pulverizo se pone a 80 pero a los pocos minutos ya baja a 60, y a la hora ya lo tengo por 40 (como mucho baja a 30).

Sobre el uv, qué problemas puede tener por exceso de éste? recomiendas que cambie el tubo? un saludo y mil gracias!
 

carlos30491

Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Sergio46 dijo:
Como dice llollo demasiado uvb,ponle solo uno,y 29-30 grados para su edad¡¡muy chulo el minicalypo¡¡¡ ;)

gracias sergio! sobre la temperatura, el termómetro está algo más alto que el punto más alto del terrario, asique imagino que será esa temp aproximadamente, de todas formas no se pone nunca justo debajo, sino más lejos pero por esa altura
 

carlos30491

Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Hoy ha sido un poco torpe y se ha caído en el comedero, el pobre no podía salir (le he tenido que acercar un boli para que se agarrase y pudiera salir), el tio no se deja coger aún. Imagino que se ha asustado bastante (aunque no ha cambiado el color), porque hoy no ha comido nada de nada y ayer se zampó unos 12 grillos, a ver mañana si se le quita el miedo o que hago
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tranquilo dale tiempo para aclimatrse,si ayer se zampo 12 grillos,igual al dia siguiente comerá menos,tu dale todo lo que quiera hasta el primer año,intenta ofrecerle trocitos de fruta,en cuanto lo que comentas del uvb,2 uvb 10.0 es demasiada irridiacion,demasiado sol vamos,con uno mas que suficiente y si no tienes mucha vegetación en el terrario ;) como te dice llollo alejalo,a unos 30 cms por ejemplo...
 

carlos30491

Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Bueno pues ayer fue el dia, al estar ya tranquilo fue el momento de cogerlo para que se fuera acostumbrando. Le dejé que me oliera acercándole la mano tranquilamente, le toqué y estaba normal. Le cogí desde abajo e intentó huir unos segundos hasta que se calmó. Durante unos segundos todo bien, hasta que se empezó a hinchar y a abrir la boca y bufó un par de veces. para hacerle ver que no me asustaba le mantuve un poco más (sino aprenderá que cuando abre la boca le suelto). Hubo un momento que empezó a vibrar con la boca abierta y supe que había llegado el momento del mordisco, pero finalmente no llegó (gracias!! jajajaa). Le dejé de nuevo en el terrario y al poco rato ya estaba como siempre.

Iré haciendo esto poco a poco, siempre y cuando vea que no se estresa mucho, aunque algún mordisco me voy a llevar (prefiero que sea ahora que tiene 2 meses y poco que cuando tenga 6 meses XD). Ya os iré contando que tal me va, se que no es un animal de compañía pero por experiencia con una elaphe agresiva, tratándola desde pequeña luego son un santo (espero que sea igual y se acostumbre) XD
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Jajajaja. Qué tensión...QUE TENSIÓN!! Si quieres puedes darle algo de comer cuando lo tengas en la mano así verá que no quieres hacerle daño. Ponte un gusanillo o un grillo en la mano y a ver si lo coge ^^
 

carlos30491

Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
miraré a ver si compro tenebrios (tengo que mirar qué cuidados necesitan pues una tarrina me durará siglos al poder darle solamente 3-4 semanales). Los grillos ni de broma, no veas como saltan jajajaja. Ya he desarrollado un método para sacarlos al comedero y que no se escapen, al principio se escapaban la mitad!

Los tengo en un cubo grande con tapa agujereada, y dentro les he dejado unos vasitos negros de plástico tumbados, cada vez que quiero simplemente tengo que poner de pie el vaso y siempre hay 5-8 metidos dentro XD así sólo hay que coger el vaso y volcarlo en el comedero
 

carlos30491

Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
aquí os dejo dos fotillos del terrario a ver qué os parece, una con la puerta abierta y otra con la puerta cerrada. Mojito está arriba tomando el sol jeje lo azul que se ve es su comedero

_MG_5008_zps1400ee49.jpg

_MG_5009_zpscaf708b7.jpg
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Una pasada de cami, y por ese precio... Muy guapo. Y a hincharle a comida que cuando son canis les tienes que dar todo lo que pidan.
 

carlos30491

Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
gracias a los dos, ya le voy cogiendo el truco más o menos, antes no podía ni acercarme y ahora con precauciones le cojo un par de veces al dia (no más de 1 minuto cada una pues se cabrea mucho), pero va en aumento que es lo que importa! En una semana que llevo con él ya noto que está bastante más grandote, ya veremos en unos meses XD
 

danomadrid

New Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
el terrario es un zoomed reptibreeze:confused: tiene muy buena pinta! por cierto una ganga y muy bonito tu calypo
 
Arriba