Os presento mi terrario para lampro...

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Son 150x35x60
Contrachapado de Okumen 15mm encolado y atornillado, 2 manos de sellador para evitar problemas con el agua de la bañera y cerrar los poros para mejor acabado con la pintura; 2 manos de esmalte acrílico negro y 3 de barniz acrílico mate de gran resistencia (el utilizado para suelos).
La instalación eléctrica está en la zona superior donde la iluminación, las rejillas de ventilación son con malla mosquitera (tanto las interiores como las exteriores) para evitar posibles puntos de fuga.
Los cristales son de 5mm y entre los cristales hay una separación de 6mm que cerré utilizando un perfil junta de los utilizados en las mamparas de las duchas.
El fondo lo hice con poliestireno expandido, quise imitar un muro de piedra y los escondites que están en proceso con el mismo método.
Os muestro unas fotos resumiendo el proceso










Ya lo tengo prácticamente acabado a falta de los detalles decorativos, meterle el sustrato y la serpiente en cuanto me llegue... :):):):):)

Estoy bastante contento con el resultado (siendo este mi primer terrario) aunque ahora me doy cuenta de posibles mejoras aunque esas ya quedan para futuros proyectos...

Por su puesto estoy abierto a cualquier crítica o comentario que me ayude a aportarle a la bicha una mejor vida
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo creo que la Lampropeltis ahi va a estar de lujo, y esteticamente es muy bonito...¿como le vas a poner la calefaccion? ¿Y que especie de Lampropeltis vas a tener?.
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Pues lo primero de todo agradeceros que os toméis el tiempo de pasar por aquí y comentar...

¿como le vas a poner la calefaccion?

Coloqué una manta térmica de 28x65cm de 35w que separé de la madera con un poliestireno de 0,5mm y por encima le puse una plancha de metacrilato de 0,3mm suficiente para separar al animal de la fuente de calor además de protegerlo del agua del bebedero y dejar pasar el calor sin mucha pérdida...

¿Y que especie de Lampropeltis vas a tener?.
Si todo va bien espero tener en unas semanitas una nigritus :p:p:p:p:p
De ahí que la decoración sea más bien en tonos claros....

Mientras sea baby la mantendré en un tupper aunque dentro del mismo terrario para que tenga los mismos parámetros además que ahí la tendré bajo llave
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Pues lo primero de todo agradeceros que os toméis el tiempo de pasar por aquí y comentar...



Coloqué una manta térmica de 28x65cm de 35w que separé de la madera con un poliestireno de 0,5mm y por encima le puse una plancha de metacrilato de 0,3mm suficiente para separar al animal de la fuente de calor además de protegerlo del agua del bebedero y dejar pasar el calor sin mucha pérdida...


Si todo va bien espero tener en unas semanitas una nigritus :p:p:p:p:p
De ahí que la decoración sea más bien en tonos claros....

Mientras sea baby la mantendré en un tupper aunque dentro del mismo terrario para que tenga los mismos parámetros además que ahí la tendré bajo llave



Yo voy a tener en unas semanas tambien la nigritus jaja ¿eres uno de los elegidos de pepe tambien? :p Estoy deseando tenerla en mis manos. va a ser la mimada (sin contar el varano jaja ese ya es mi amo y señor)
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yo voy a tener en unas semanas tambien la nigritus jaja ¿eres uno de los elegidos de pepe tambien? :p Estoy deseando tenerla en mis manos. va a ser la mimada (sin contar el varano jaja ese ya es mi amo y señor)

SOY!!!!!
Puedo decir que soy uno de los afortunados que forma parte de la "lista negra" de Pepe
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Aprovecho y lanzo una pregunta a ver que os parece... le doy vueltas sobre si se puede introducir alguna planta natural pequeña (de clima desértico pero sin pinchos) por darle un toquecito de color y más natural
¿Que os parece? Podría ser perjudicial para la serpiente?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
oleeee!!! la mia es macho jajaja ya iremos hablando :p respecto a la planta si te refieres a plantads y viva puedes ponerle su alter ego iberico de las plantas de su distribución. En general no deberia hacerle mal aunque prefiero los troncos y ramas desinfectados y listo. :)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ya veo que no se te ha escapado detalle con la instalacion de ese terrario.
Por cierto, que tu y Lycae vais a ser la envidia de medio foro con esas nigritus...jajaja...y se por que lo digo.
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
oleeee!!! la mia es macho jajaja ya iremos hablando :p respecto a la planta si te refieres a plantads y viva puedes ponerle su alter ego iberico de las plantas de su distribución. En general no deberia hacerle mal aunque prefiero los troncos y ramas desinfectados y listo. :)
Tu macho??? Está bien saberlo, quien sabe si en un futuro...:rolleyes::rolleyes::rolleyes: jejeje
Voy a ponerle alguna rama de vid para dejarle espacios altos y que pueda moverse por donde le de la gana pero me gustaba la idea de darle un golpecito de color además de que parecería más natural
Ya veo que no se te ha escapado detalle con la instalacion de ese terrario.
Algo siempre se escapa:(:(:( (nada malo, esos detalles estéticos que como menciono me guardo para futuras actualizaciones) pero vamos, que en unos 2 años que le llevo dando vueltas a la nigritus tuve tiempo de sobra para leer, buscar, discurrir y empaparme de información.
Por cierto, que tu y Lycae vais a ser la envidia de medio foro con esas nigritus...jajaja...y se por que lo digo.
alana-blanchard
Se que si...:p:p:p, están muy demandadas y no son muy proliferas. Pero el hecho de que nos vayamos repartiendo las que van saliendo aumentan las posibilidades de tenerlas más al alcance en un futuro (espero que no muy lejano)

Cuando me llegue ya pondré unas fotos ;);););););)
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Actualizo con el sistema que le hice para ocultar la bañera y maceta para la planta que le quiero poner.
Lo hice con espuma de poliuretano y lo decoré con el mismo sistema que el fono para que quedase bien integrado. A esto si que le voy a dar unas 4 o 5 manos de barniz acrílico de alta resistencia pues por ahí se moverá la bicha y tendré que limpiarlo más a menudo...
Para que me quedase la bañera integrada me busqué un recipiente transparente y decoré la parte exterior para que la zona que va a utilizar la serpiente quede completamente limpia, una por la serpiente y además para facilitarme la limpieza.
A ver que os parece

 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña

Así es como se luce la bañera por el lado cóncavo, tengo que verlo una vez finalizado y montado pero parece que va a quedar bien...

Con respecto a la planta le meteré una Succulent Echeveria que pillé con un tamaño decente y a buen precio y por lo que leí son oriundas de los desiertos de México (justo lo que necesitaba...jejejej)
voy a intentar lavarla bien y la plantaré en fibra de coco que no lleva ningún tipo de fertilizante y al no ser una planta con grandes requerimientos... Malo será!!!
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Me encanta!! (bueno lo de la planta no me gusta pero ya por cuestión de gustos jaja ¿vas a hacer algun pegote al fondo para tener varios niveles o solo pondras ramas?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Chulísimo el terra, me gusta mucho el fondo y el bebedero, muy currado
 
Arriba