Otra gecka preñada!!!

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bueno pues me acabo de dar cuenta de que mi hembra Hypo tangerine tiene unos pedazo de huevos!!! Haber si termino pronto la incubadora, que estoy ansioso por que nazcan mis primeros geckos jeje. Mi hembra High Yellow también tiene huevos, aunque he notado que ahora no come como antes (antes ante cualquier movimiento extraño se lanzaba), ¿a que puede ser debido? Un saludo y gracias por las respuestas
 
E

Ernesto

Guest
Durante el tiempo en el que tienen los huevos en proceso de formacion muestran un notable descenso de apetito, aunque no se cual es la razon pero debido a que en una poblacion control de 25 hembras (entre mias y de colegas) a todas les sucede exactamente lo mismo sin excepcion, deduzco que es algo completamente normal, aunque no ahya bibliografia al respecto.
Suerte y enhorabuena por esos nenes !!!!

Un saludo
Ernesto Roa.
 
C

chusmontes

Guest
Coño, Durán, qué prisas...
Vamos a ver, que una hembra pierda apetito cuando lleva huevos dentro es bastante normal. A fin de cuentas, los huevos ocupan espacio en la cavidad celómica de la hembra, que va dando de sí, pero tampoco es un chicle para estirarse hasta el infinito. Con lo cual, cuando los huevos van alcanzando su tamaño y textura definitiva, presionan contra el estómago haciendo que el bicho no pueda meter gran cantidad de alimento, y perdiendo apetito.
Si la hembra tiene la cola bien gordita, con suficientes reservas, no tienes por qué preocuparte. Ya verás que, en cuanto pongan los huevos, vuelven a tener un hambre atroz, como para "recuperar el tiempo perdido". Hasta que el siguiente par de huevos esté ya en formación.
Un saludo.
 
Arriba