Otro nuevo con muchas dudas

Pinkman

Active Member
Registrado
11 Dic 2021
Mensajes
27
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Hola buenas me presento por el foro ya que llevo un tiempo informándome pero nunca quise poner nada porque seguramente muchas cosas estarán resueltas pero asta que no lo haces tú no te asaltan las miles de dudas y altibajos por poder hacerlo?.
Mi nombre es Victor de Granada y mi objetivo es montar un terrario para leucomelas 45x45x45(ya lo tengo es de doble ventilación con agujero para desagüe) y que esté lo mejor montado posible para que las ranitas estén en la gloria jaja
El plan sería ir poniendo mis dudas e ir rwsolviendolas o de algunas cosas que ya tenía nose si podrán servirme en lugar de poner un tocho con todo lo que me abruma jajajaj ya que en muchas cosas estoy un poco perdido,y por lo que leí aquí hay mucha gente que sabe muchísimo de estas cosas ojala alguien me ayude
Si alguien le echara una mano al novatillo de turno!! Jajaj
Felices fiestas!! ?
 

Pinkman

Active Member
Registrado
11 Dic 2021
Mensajes
27
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Se me olvidó poner alguna de mis dudas por empezar por algo..
Esto son cosas que ya tengo asique si alguna vale de lujo esperemos que si.
Un cable calentador de 50w y 7m de cable
Tengo también akadama eso me vale como capa de drenaje??
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Leñe, el akadama es carillo, lo puedes usar, pero también con unas piedrecitas de lo que sea te vale y te sale mas barato... no dejes al pobre bonsai sin tierra
 

Pinkman

Active Member
Registrado
11 Dic 2021
Mensajes
27
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Leñe, el akadama es carillo, lo puedes usar, pero también con unas piedrecitas de lo que sea te vale y te sale mas barato... no dejes al pobre bonsai sin tierra
Hola FerretR
Ajajajaj Sii la verdad esque me salió carete pero tengo el saco casi enteritoo, al igual que unas bolitas de sustrato para las plantas para su mantenimiento, me dijeron que eran naturales (espero que me sirvan por el tema de las ranas)
También tengo musgo nose el nombre?sé que el spaghnum no es que sería para mezclarlo con la fibra de coco. Si quieres te paso fotos y lo ves.
También compré una bombilla y ahora nose si me sirve...(cosas del no saber.. ?) Jajaj
Un saludo!!
 

Pinkman

Active Member
Registrado
11 Dic 2021
Mensajes
27
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Algunas de las cosillas que ya tenía. A ver si alguna me vale
 

Adjuntos

  • IMG_20220105_121128.jpg
    IMG_20220105_121128.jpg
    730 KB · Visitas: 130
  • IMG_20220105_121109.jpg
    IMG_20220105_121109.jpg
    769,9 KB · Visitas: 122
  • IMG_20220105_121044.jpg
    IMG_20220105_121044.jpg
    716,3 KB · Visitas: 134

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Todo te puede valer, no estoy muy puesto en el tema de bombillas, pero el uvb se recomienda para las ranas, porque les ayuda al crecimiento, lo que mas se recomienda aun asi es una luz con todos los espectros, luz visible, uva y uvb, asi ayudas a plantas y ranas por igual, porque imagino que querrás algo plantado, no?
 

Pinkman

Active Member
Registrado
11 Dic 2021
Mensajes
27
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Sii el musgo yo creo que si me vale para mezclarlo con el coco.. Una pregunta ese musgo puede revivir??
Con respecto a la bombilla en su momento me dijeron que si que me valía pero al seguir investigando nose si con una me quedaré corto o si ponerle también leds blancos y rgb para hacer una mezcla de las dos
Y las bolitas de sustrato que te parecen??
Sii claro el objetivo es meterle plantas
Un saludo Ferretr?
 
Última edición:

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Las bolitas valen, de hecho vale cualquier cosa, por eso te dije de no usar algo tan caro... con que sea un material poroso y resistente al agua vale.
En el tema luces no soy un experto, pero con una iluminación con esos leds te debe de quedar de lujo. Con esa bombilla no vas a quedarte corto, esta bien, son ranas que viven en bosques cerrados, reciben poca intensidad de luz solar.
Has pensado ya en como calefactor el terrario? Vas a usar bombilla o vas a recurrir a un cable o una manta?
 

Pinkman

Active Member
Registrado
11 Dic 2021
Mensajes
27
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Las bolitas esas son sustrato para el mantenimiento de las plantas, se van disolviendo poco a poco, son naturales por el tema de que las ranitas son muy sensibles, si eso me vale tengo como para un año de mantenimiento jejej.
A lo que no le hice foto fue a la akadama que es de grano bastante más fino que es lo que le pondré de drenaje aunque si que es caro sii.
Si en el tema de mantener la temperatura me decidí por el cable térmico ya que es lo que la mayoría utiliza por lo que leí, a parte aquí en Granada hace fresquito jajaja, el cable ya lo tengo también,es de 50w de 7m supongo que la parte que calienta será menos.
Y unas cuantas cosillas más que me tienen que llegar, he pillado un sistema de riego, el thermocontroler pro 2 para hacerle la bajada nocturna, un fondo, unas planchas de fibra de coco para una idea que tengo con las paredes, nose como saldrá la cosa jajaj
En cuanto tenga esas cosas empezaré con él que le tengo unas ganas locas de meterle mano cada vez que paso por al lado del terrario!! ??jajaja
Iré subiendo cositas del proceso o del resultado y su evolución.
Tu tienes leucomelas Ferretr??
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues enhorabuena. No se nada de Leucomelas pero prometo animar mucho :)
 

Pinkman

Active Member
Registrado
11 Dic 2021
Mensajes
27
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Pues enhorabuena. No se nada de Leucomelas pero prometo animar mucho :)
Muchas gracias earr!! Yo es el primero que monto... Esperemos que vaya todo bien jajaj
Estoy ya mirando plantas, para la semana que viene si me llegan lo actualizaré con lo que llegue
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muchas gracias earr!! Yo es el primero que monto... Esperemos que vaya todo bien jajaj
Estoy ya mirando plantas, para la semana que viene si me llegan lo actualizaré con lo que llegue
Te recomiendo emplear a fondo el buscador del foro: hay cosas muy interesantes aqui para lo que tu quieres.
 

Pinkman

Active Member
Registrado
11 Dic 2021
Mensajes
27
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Te recomiendo emplear a fondo el buscador del foro: hay cosas muy interesantes aqui para lo que tu quieres.
Sísii estoy mirando cosillas jejej. Vamos a ver como va la cosa, tengo ganas ya de verlo con algo de vidaa😁😁
 

Pinkman

Active Member
Registrado
11 Dic 2021
Mensajes
27
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Ya con un toque de color por finn!!
 

Adjuntos

  • IMG-20220529-WA0001.jpeg
    IMG-20220529-WA0001.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 111
  • IMG-20220529-WA0000.jpeg
    IMG-20220529-WA0000.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 113

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ostia que curioso me hacen gracia y curiosidad esas “cosas aguanta cosas” nose que son pero se me hace curioso😂
 

Pinkman

Active Member
Registrado
11 Dic 2021
Mensajes
27
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Ya me llegaron las orquídeas 😁😁, y cada vez se ve un poquito mejor.
 

Adjuntos

  • IMG-20220603-WA0000.jpeg
    IMG-20220603-WA0000.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 94
Arriba