Otro perro muerto a tiros

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Vaya como estamos en Alicante con los rottweiler, aun recuerdo la noticia de tres perros de esta especie atacando a una pareja en una gasolinera de Elche hace varios años...

Por lo visto el dueño del perro contaba con todos los permisos y precauciones, todo hay que decirlo. Lo que pasa es que nunca se sabe como puede reaccionar un animal en un momento determinado.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sin ánimo de resultar malsonante: me cago en la fruta madre de los "periodistas" estos.

Son tan subnormales, porque no se puede decir otra cosa, que cuando no hay noticias con las que rellenar recurren a tópicos que hacen un daño que ellos no pueden imaginar.

Qué manía con las "razas peligrosas". Que vayan a cualquier centro médico y pregunten, que mordeduras de perro hay a diario, pero ésas no las sacan porque no venden.

¿Y la policía? ¿10 disparos? Que hubieran puesto una bomba, igual acertaban antes...
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
JOHN87 dijo:

Vi el video el otro día y se que lo que opine lo le puede gustar a más de uno: esto tampoco me ha parecido tan desproporcionado como el caso primero que se trató o incluso el de este tema, es verdad que hay otras alternativas antes de una pistola como una defensa aunque un "palo" quizás habría sido peor y habría llegado a atacar al guardia, eso contando que las tengan en el coche.

Yo lo que me pregunto es porque estaban en el tejado y que podría pasar si es un niño el que va por la calle y se le tira el perro, para mi la culpa la tiene el dueño que no ha puesto medios para que el animal salga a la calle.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
la verdad que el compañero manu tiene toda la razon la verdad. el caso de zaragoza es muy muy distinto a este.
con lo que yo flipo es la facilidad que tienen para sacar el arma contra animales. aun recuerdo el caso del hombre que se lio a machetazos con la policia nacional en madrid que incluso quito el arma a uno y disparo y le tubieron que reducir con la defensa, la verdad es que no lo entiendo.

http://www.rtve.es/noticias/20110914/tres-policias-nacionales-resultan-heridos-por-arma-blanca-una-reyerta-madrid/461404.shtml
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Yo creo que ninguno de los dos perros que se tiraron del tejado tenían aspecto de ser muy agresivos ni potencialmente peligrosos.
El blanco que resultó muerto no parecía excesivamente agresivo, no atacaba, solo ladraba sin intentar aproximación que pudiera entrañar un peligro que justifique una acción como la de sacar un arma y dispararle a bocajarro.
Por la filmación parece que se podría haber ahuyentado o calmado al perro de mil maneras sin necesidad de matarlo tan fría y cruelmente.
Al menos esa es mi opinión tras haber visto el vídeo varias veces.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
si ni yo ni creo que el compañero manu justifica la actuacion del guardia civil. solo digo que el dueño del animal no lo tenia como se tiene que tener y como siempre lo acaba pagando el que menos culpa tiene.
aunque el perro no sea peligroso o agresivo y solo quiera jugar si se le tira a una persona mayor o a un niño desde donde esta le puede hacer daño que no quiero decir que este bien lo que hizo el individuo este pero a una persona que a dia de hoy pertenece a un cuerpo con una historia cuanto menos cuestionable como es la guardia civil pues no se le puede pedir mucho mas, tenemos que dar gracias que no se halla pegado un tiro en el pie cual borbon! ;) ;)
si solo hay que ver como habla!!
cuando asumamos que vivimos en una republica bananera nos mosquearemos menos
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Afortunadamente no todos los miembros de la Guardia Civil actúan con tanta ligereza y bestialidad.
La mayoría cumplen con su misión de defender a la sociedad incluso poniendo en riesgo sus vidas e incluso colaboran en la defensa de los derechos de los animales con total entrega.
La excepción no puede empañar a la generalidad
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Cada perro es un mundo y cada agente (son más de 30 mil y no se puede hoy en día juzgar un colectivo entero por uno o 100 casos así) pues lo mismo, ese perro tuvo la mala suerte de que le tocó quizás uno de gatillo fácil, uno que ante una persona es muy probable que se esconda en el coche, pues es probable, pero para mi el caso es claro y la culpa sigue siendo del dueño de los animales y la víctima el animal.
De todos modos por usar el arma siempre hay que hacer un informe y no me extrañaría que a este agente le cueste algún correctivo disciplinario por la proporcionalidad, aunque eso no va a devolver la vida al animal.
 

cram

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
badalona y castellbell,barcelona
Yo lo veo totalmente desproporcionado,y miedo me dan estos energumenos armados por la calle.Por cierto a esa distancia la bala traspasa y puede herir a algun vecino,en fin,a veces torrente se queda corto,que triste :(
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
cram dijo:
Yo lo veo totalmente desproporcionado,y miedo me dan estos energumenos armados por la calle.Por cierto a esa distancia la bala traspasa y puede herir a algun vecino,en fin,a veces torrente se queda corto,que triste :(
Con todos los respetos te digo que no debes generalizar con estas cosas y este tipo de colectivos, porque demuestras una ignorancia mayor que la del propietario de los animales al tenerlos como los tenía, quizás nunca lo necesites pero puedes verte un día en una situación en que un "energumeno" de uniforme te salve la vida a ti o un familiar, quizás ese día veas las cosas de otra manera.

Otra cosa diferente es que fuera un error usar el arma en plena calle por posibles rebotes, de todos modos por lo que sé estás armas no son tan potentes como para atravesar y salir disparadas las balas.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Manu_KP dijo:
cram dijo:
Yo lo veo totalmente desproporcionado,y miedo me dan estos energumenos armados por la calle.Por cierto a esa distancia la bala traspasa y puede herir a algun vecino,en fin,a veces torrente se queda corto,que triste :(
Con todos los respetos te digo que no debes generalizar con estas cosas y este tipo de colectivos, porque demuestras una ignorancia mayor que la del propietario de los animales al tenerlos como los tenía, quizás nunca lo necesites pero puedes verte un día en una situación en que un "energumeno" de uniforme te salve la vida a ti o un familiar, quizás ese día veas las cosas de otra manera.

Otra cosa diferente es que fuera un error usar el arma en plena calle por posibles rebotes, de todos modos por lo que sé estás armas no son tan potentes como para atravesar y salir disparadas las balas.
se que no pinta mucho una conversacional asi en este foro pero si me callo exploto!

lo primero es que un ''cuerpo de seguridad del ESTADO'' que a matado,torturado y reprimido brutalmente a la población a la cual debe servir, no debería existir a dia de hoy como es el caso de la guardia civil.

y si por desgracia algun dia necesito de la actuación de algún agente del orden me gustaria que el individuo que acuda a mi auxilio sea un profesional que sepa reaccionar ante cualquier situación, no uno que saca su arma a la minima oportunidad.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
para eso está esta zona, o eso creo, para hablar de este tipo de cosas ajenas a los lagartos, geckos, ranas, etc

repeto tu opinión como la del otro compañero, pero al menos yo no la comparto, y no lo hago porque conozco batante gente que trabaja de GC y otros en el CNP y quizás mi punto de vista sea más comprensible con ellos que lo contrario.

te aseguro que si te vieras en una situación seria como la que menciono y el miedo que se siente en ese momento no te deja ni saber quien eres ni donde estás, verás que ese tipo verde o azul al que desprecias pasaría a ser un angel caido del cielo, por suerte son muchisimas más las actuaciones respetables y ejemplares que hacen que las que no deberian hacer, pero lo que vende no es lo buenos que puedan ser. Y no me voy a meter en que han hecho o no en el pasado porque lo desconozco debido a mis cortos 30 años, se que lo he visto de ellos desde que tengo un poco de uso de razón, pero creo que ni se puede vivir de glorias muy pasadas ni castigar por ello en otras ocasiones.

el fin no justifica los medios, y por ello no defiendo que se haya usado el arma contra ese perro, pero si el dueño de los animales los hubiera tenido como debe tenerse no haría falta ni debatir este tipo de hilos, yo he tenido perro y alucino con algunos pocos que los tienen, esos si que se merecen un tiro.
 

cram

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
badalona y castellbell,barcelona
manu kp con todos los respetos,desde tu ignorancia no me taches a mi de ignorante,te puedes llevar una sorpresa,y con el arma reglamentaria a esa distancia el rebote esta asegurado,y efectivamente espero que jamas un tipo de esos tenga que ni acercarse a mi,saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Manu_KP dijo:
para eso está esta zona, o eso creo, para hablar de este tipo de cosas ajenas a los lagartos, geckos, ranas, etc

repeto tu opinión como la del otro compañero, pero al menos yo no la comparto, y no lo hago porque conozco batante gente que trabaja de GC y otros en el CNP y quizás mi punto de vista sea más comprensible con ellos que lo contrario.

te aseguro que si te vieras en una situación seria como la que menciono y el miedo que se siente en ese momento no te deja ni saber quien eres ni donde estás, verás que ese tipo verde o azul al que desprecias pasaría a ser un angel caido del cielo, por suerte son muchisimas más las actuaciones respetables y ejemplares que hacen que las que no deberian hacer, pero lo que vende no es lo buenos que puedan ser. Y no me voy a meter en que han hecho o no en el pasado porque lo desconozco debido a mis cortos 30 años, se que lo he visto de ellos desde que tengo un poco de uso de razón, pero creo que ni se puede vivir de glorias muy pasadas ni castigar por ello en otras ocasiones.

el fin no justifica los medios, y por ello no defiendo que se haya usado el arma contra ese perro, pero si el dueño de los animales los hubiera tenido como debe tenerse no haría falta ni debatir este tipo de hilos, yo he tenido perro y alucino con algunos pocos que los tienen, esos si que se merecen un tiro.

Pues yo en mis 26 años de esa gente de azul y verde, cuando he necesitado de su ayuda, jamas la han mostrado y en otras ocasiones me han jodido bastante, se incluso de gente cercana que ha acabado en el hospital por su culpa, yo de hecho incluso tuve que ir una vez para que me hicieran un parte medico para poder denunciarles, para que luego la "justicia" se ponga de su parte y créeme que no soy ningún delincuente, no existe el policía que de niño quería serlo para ayudar a las personas, si no el que quiere ganar un sueldo con el mínimo esfuerzo y creerse superior a los demás y créeme, también los conozco de cerca, incluso mi propio tío es policía
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Me parece perfecto que haya gente que piense así, no es mi caso y no lo será mientras no me demuestren lo contrario, no diré que vayan a ser buenos siempre, ni que lo hayan sido, pero hoy en día no creo que las fuerzas de seguridad sean tan malas.

Y si conozco más de un caso de gente que entró con el fin de ayudar sin mirar lo que ganaban, otra cosa es que la justicia que tenemos y los jefes superiores les hayan quitado ese espíritu y ahora con llegar a fin de mes se conforman, pero eso es igual de respetable que un barrendero, medico, fontanero, etc

He estado en el ejército y he disparado con bastantes armas largas y cortas, y no rebota ni parecido unos proyectiles de armas cortas que largas, todas pueden rebotar y por eso es totalmente cierto que debió pensarse dos veces disparar, entre otras cosas porque pudo dar a tu propio compañero.

No busco polémica ni mucho menos insultar a nadie, sólo que si algún agente lee esto que no vaya a pensar que todos pensamos igual,Jeje
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ahora entiendo, has estado en el ejercito español, que van mas o menos del mismo palo que GC o PN, y si, también conozco a militares muy de cerca, se de lo que hablo, pero no te juzgo, intento no mezclar la política que ya envuelve bastante mi vida, con mi afición a los animales, que para eso es para lo que entro aquí
 
Arriba