Otros temas -Sustrato de haya

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

soy nuevo en el foro; llevaba un tiempo leyéndoos pero hoy acabo de recibir mis primeras pogonas y las he presentado en http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/terrario_de_pogonas-t53653.0.html;msg368897#new junto con el terrario.

La duda que tengo es sobre si el sustrato (es de haya) puede ser perjudicial para ellas, puesto que en la tienda donde lo compré (teóricamente es una reconocida tienda de la ciudad, especializada en reptiles) me comentaron que no habría problema, sin embargo la persona que me las ha vendido se ha llevado las manos a la cabeza ya que dice que puede ser mortal si se lo comen.

¿Alguien puede opinar y así liarme todavía más o aclararme las cosas? >:D
 

aaron86

Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Re: Sustrato de haya

Si te digo la verdad, no creo que el que te a vendido las pogonas entienda mucho, que yo sepa, para nada es perjudicial ni tóxico, de hecho yo le tengo puesto trozos de la fibra del coco, yevo unos 9 meses asi y no e tenido ningún problema.
 

pogona13

Member
Registrado
12 Oct 2007
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Hola Aaron, la fibra de coco triturada es un sustrato válido pero si te fijas en la foto que ha puesto tortugo, ese sustrato de haya que usa tiene trozos bastante grandes y si el animal tragase por accidente junto con un grillo por ejemplo creo podría producirle una obstrucción facilmente, en general hay que evitar cualquier sustrato que esté formado por pequeños trozos (de corcho, madera, piedras...) aunque siempre existirá el debate porque siempre hay gente que los ha mantenido de tal forma y no ha pasado nada, pero creo que debemos evitar cualquier riesgo de accidente, fíjate en los problemas que dan sustratos que han sido muy comercializados para reptiles y que incluso muchos criadores han usado mucho tiempo, te pongo un enlace a un post de ejemplo de la arena de calcio:
http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/enfermedades_obstruccion_por_calcisand-t47078.0.html
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Cachis... muchas gracias por tu respuesta.
Ahora no sé qué voy a hacer con el saco de 8 litros de sustrato de haya que tengo para abrir...
 
Arriba