Otros temas -Próximas novedades para el sub-foro de pogonas

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Próximas novedades para el sub-foro de pogonas

QpasaNa3, podrias recoger en un unico post la historia de las pogonas, donde se originaron, lo de que se seleccionaron en Alemania,etc.. te lo digo porque he visto por ahi algunos post tuyos contando un poco su historia. Un saludo.

PD: Es posible que ya lo hayas hecho y yo no me haya enterado si es asi lo siento.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Próximas novedades para el sub-foro de pogonas

Hola,
genisandra dijo:
Igual os parece una tonteria, pero podría ser de utilidad para los novatos una lista de comportamientos separada en:
"ES NORMAL" donde se pondria que incha la cabeza, que muda a trozos, que se oscurece y abre la boca ocasionalmente, etc...todas esas cosas que a los novatos suelen sorprendernos.
"NO ES NORMAL" donde irían muy por encima los síntomas que nos avisarían de algo: que pase el dia en el escondite o en un rincón, que pare de comer o cagar, etc...

No es una tontería, pero no se puede aplicar debido a muchas cosas:
-Síntomas parecidos pueden significar cosas distintas. Poner la barba negra no es que el animal esté en celo, puede estar estresado o enfermo.
-Es imposible enumerar todos los posibles comportamientos que tienen estos animales, y los habituales ya están comentados muchas veces en el foro, es cuestión de usar la herramienta de búsqueda.
-Da la casualidad que los usuarios nuevos són lo que menos leen y/o quieren leer, y esto no puede ser así. Se hicieron unos hilos que apenas habrán leido una treintena de personas, y la mayoría de ellos son gente que lleva tiempo en el foro o manteniendo este tipo de animales. Otro tanto con las normas que pusimos, que algunos usuarios lo único que aportan son quejas y pataletas sin tan siquiera haberse molestado en leerselas.
-Queremos mejorar la calidad y el nivel del foro de pogonas y la de los usuarios que postean, y eso pasa porque los usuarios pongan ganas y lean lean y lean, para pasar de tener que leer y contestar siempre las mismas preguntas que HABRÍA QUE SABER SU RESPUESTA ANTES DE COMPRAR EL ANIMAL, y que por supuesto, están contestadas en el foro.

Tylacin dijo:
QuepasaNa3, podrias recoger en un unico post la historia de las pogonas, donde se originaron, lo de que se seleccionaron en Alemania,etc.. te lo digo porque he visto por ahi algunos post tuyos contando un poco su historia. Un saludo.

Algún día acertaremos con mi nombre... o_O jajaja
Bueno, es un tema que se puede poner al final del artículo de fases, dentro de la parte de mitos y mentiras sobre las "fases" de pogonas. Ya hay algún tema similar en el foro, como por ejemplo el de la variedad gigante alemán, por lo que se pueden recoger esos temas y ampliar con nuevos contenidos.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Próximas novedades para el sub-foro de pogonas

jajaja lo siento QPasaNa3!!! por cierto para cuando empezaran las modificaciones relacionadas con el tema de las fases? porque me he interesado ultimamente por este aspecto y la verdad que como estoy de examenes ahora mismo no tengo mucho tiempo para buscar en los post antiguos y si lo vais a recopilar todo en un post con fotos y todos pues mejor que mejor jejeje. Un saludo y lo siento por la errata al ecribir tu nick.

PD: ¿De donde viene el nick si se puede saber? jejej.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Próximas novedades para el sub-foro de pogonas

No te preocupes, perdí la cuenta de cuantos són los que me llaman como les sale de los c... :D

Pués por desgracia, la cosa va a tardar, porque algunas cosas las va a llevar Acri y está como muchos de vosotros hasta el cuello de exámenes o bién porque algunas de las nuevas funciones tienen mucho trabajo (como por ejemplo el tema de la genética).

Como expliqué anteriormente, el tema de la genética lo vamos a hacer por capítulos, para no hacer un tocho eterno que nadie se quiera leer, o que quién se lo lea no entienda al final nada de lo que ha leido. Aparte de las correspondientes explicaciones y detalles, subiremos fotos de ejemplo para que la gente entienda que es lo que se explica (si ahora te digo que tengo un pogona hipomelanístico axántico hiperneritrístico no tendrás ni pajolera idea de lo que te hablo, aunque sea el término técnico más adecuado). Seguramente los que manejan colúbridos si conocen estos términos ya que los usan de forma habitual, pero seguramente no tendrán en la cabeza dicho resultado en lo que respectaría a un pogona.

Seguramente, y sín ánimo de ofender a nadie, habrá que empezar por la genética para tontos (que es como mejor se aprende) o dicho de una forma más elegante, genética de barrio sésamo, y a partir de ahí, entrar en materia. Tampoco es que vayamos a poner un nivel de genetistas, porque ninguno lo tenemos, pero como a casi todo el mundo le parece un tostón habrá que hacerla o muy fácil o muy divertida, así que vosotros elegís, o genética para tontos o genética de barrio sésamo jajaja


P.D: Lo del nick.... eso otro día.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Próximas novedades para el sub-foro de pogonas

Pues yo estoy dispuesto a leer la genetica de barrio sesamo, pero si luego te enrollas y pones la genetica de "alto nivel", aunque sea un tochazo, te aseguro que me la leere y releere asta que lo comprenda todo!!! No hace falta ni que la pongas facil ni que la pongas divertida, el que le interesa la leera seguro asta comprenderla, al que no le interesa no la leera, es facil!!!

saludo y animo con el temaa!!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Próximas novedades para el sub-foro de pogonas

Hola,

Prefiero empezar por lo sencillo y hacerlo fácil que ir directamente a lo técnico, que aparte de que pueda haber gente que no lo entienda, también se puede entender mal, así que para evitar errores y sobretodo, que la gente se anime a leer porque entiende lo que se pone, pués lo haremos a lo barrio sesamo.

P.D: Por ejemplo, las leyes de Mendel es "genética para tontos" pero si no empiezas por ahí, nunca entenderás el resto. Nadie nace sabiendo...
 

chechu

Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Próximas novedades para el sub-foro de pogonas

Muy buenas,

me parece genial el nuevo organigrama, a este paso vais a tener una calle en vuestras respectivas ciudades con vuestro nombre.
Un trabajo excepcional, vamos a disfrutar como pogonas al sol.

saludos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Próximas novedades para el sub-foro de pogonas

Hola a tod@s,

Bueno, por ahora ya se ha subido a los hilos imprescindibles de pogonas los posts donde colgar fotos para el sexaje de los animales y para la identificación de la fase.

Identificación de fase
Sexado de ejemplares

Estamos trabajando para subir otro hilo con los criadores de pogonas europeos, por lo que sería de gran ayuda que nos enviarais privados con los criadores que conozcáis, para así hacer un hilo mucho más amplio y completo. Exactamente lo mismo si tenéis artículos propios sobre cualquier aspecto relacionado al cuidado y mantenimiento de los animales.

Por otro lado vamos a empezar a retitular los posts para incluirlos en "grupos" según el tipo de cuestión que se trate dentro del mismo. Aprovecharemos que tendremos que leer de nuevo todos los posts para eliminar temas innecesarios y hacer más fácil la búsqueda de información. Estos serán los títulos genéricos que usaremos para los temas:
-Alimentación
-Enfermedades
-Iluminación/Calefacción
-Comportamiento
-Reproducción
-Otros temas

Mientras vamos cambiando los temas antiguos esperamos que vayáis utilizando dichos títulos para comenzar los futuros posts que subáis.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Aprovecho este tema para dos cuestiones:

Una es que nos ayudéis con el posr de los criadores europeos mandándonos privados con los criadores que conocéis, para hacer un post más completo.
Por otro lado saber la opinión al respecto de como queda el foro con los pre-títulos de los posts. Solo he hecho las 3 primeras páginas para saber que os parecen.
 

metraya

Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me parece correcto el orden que se tienen en los post, con las referencias delante para saber de que tema se trata.

Yo personamente me dispondre a cambiar el nombre de algun post mio resuelto, y poner al final del nombre [Solucionado], para una ayuda visual mas rapida, y de este modo ir al grano si es esa tu situacion, o es esa la pregunta que se desea plantear en el foro, no estaria mal que los usuarios del foro, cuando se les solucione un tema, tambien hagan lo mismo.

Saludos, y feliciades por el trabajo.
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Me parece todo un buen trabajo y respeto.
pero veo muchas cosas que no son (como decir) :confused::confused::confused: hmmmmmmmmmmmmmmmm no se? correcto?

Sustrato?
Tamano del terrario?
Alimentacion?
Si quereis mas articulos o estudios yo lo voy poner.


Saludo


Cabeza cuadrada.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
azrael dijo:
Me parece todo un buen trabajo y respeto.
pero veo muchas cosas que no son (como decir) :confused::confused::confused: hmmmmmmmmmmmmmmmm no se? correcto?
Sustrato?
Tamano del terrario?
Alimentacion?
Si quereis mas articulos o estudios yo lo voy poner.
Saludo
Cabeza cuadrada.

"Mi no entender" :p

Azrael, no se exactamente a que te refieres, si a los hilos, a los pre-títulos, etc... explicamelo mejor para que sepa exactamente a que te refieres.
Toda información extra o distinta es bién recibida, hay muchas formas distintas de hacer las cosas bién.
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
"Mi no entender" tampoco..................
If you like we speak in another language so I won`t make any mistakes, pero aqui se habla en castellano es lo siento mucho por no escribir perfectamente en esta idioma.
No hablo de los titulos.
Hablo del contenido.
A la mejor no digo nada mas y hago un curso de español
Hasta el año que viene. y suerte.

Mike
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola Asrael,

Como te he dicho en el post anterior, toda información es bienvenida, puesto que hay muchas formas de hacer las cosas. La intención de los hilos no es sentenciar o decir "la única forma" de hacer las cosas, són simplemente una guía básica para todo aquel que empieza manteniendo estos animales.

Si tienes otros métodos y los quieres compartir con los demás son bién recibidos.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Azrael da igual si eres español o no, nadie te ha faltado al respeto asi que tampoco es para ponerte asi, explica lo que quieres decir porque la verdad yo tampoco lo entiendo, incluso si no sabes como expresarte bien en español ponlo en ingles debajo de lo que has escrito en español (vamos a no ser que vaya contra las normas del foro o algo) Un saludo!!!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ahora mismo estoy buscando en mis archivos estudios sobre la alimentacion, los sustratos, Impaction, omnivor o herbivor, al habitat natural y despues yo lo voy poner aqui para enseñar que no es solo una idea mia.........
Yo quiero solo ayudar y poner mis experiencias en este foro.
Mike
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, para cuando esas lecciones de genética QPasaNa3, estoy deseando, y mas ahora que he visto tu post en la seccion de se vende y me he puesto a ver todas las fases que hay, y madre mia... quiero saber mas jaja. Un saludo!!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Teniendo en cuenta que estamos a día 18 de Julio y que hace algo más de un mes pedimos ayuda para ciertos temas, como por ejemplo hacer un listado de criadores a nivel europeo de pogonas y que hemos recibido la increible cantidad de 0 privados ayudandonos, que el post para el sexado e identificación de fase ha tenido un éxito nulo (después de las múltiples quejas de usuarios porque no les dejabamos poner fotos en el foro de pogonas).

Aparte de esto, entre que andamos liados con otras cosillas entre manos... pués habrá que esperar, a ver si entre todos ponemos más interés y en unas semanitas subimos cosas nuevas :)
 
Arriba