P. reticulatus superdwarf het albino

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Finalmente llegó a mis manos las últimas de mis serpientes de sueño, una pareja de P. reticulatus, en este caso, y debido a consideraciones de espacio, superdwarfs het albinos.

La primera impresión, además de la maravilla de trabajar con ellas, es que son muy tranquilas, especialmente para dwarf o superdwarfs, muy atentas, Por otro lado me han mostrado su feeding response casi legendaria. El machito, ha ficado en modo berzerk durante casi una hora después de comer su presa, golpeando la caja siempre que me acerqué, tras lo cual se volvió a su temperamento plácido.


La pareja:


Barbed, también conocida como Barbie - 0.1 P. reticulatus, superdwarf het albino







Wire, 1.0 P. reticulatus, superdwarf het albino
Mucho más oscuro que la hembra, aunque para ser justo, parece estar comenzando un ciclo de muda.




 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Son preciosas, enhorabuena, preparate para repartir ratas como panes, aunque se quedan pequeñitas-manejables...son auténticas Carpantas!


Saludos!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Maravillosas!! Me sorprende que sean tranquilas. Yo tengo una jampea y no es nada agresiva pero si muy inquieta y, a la menor oportunidad, se larga.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Son muy bonitas, pero el terrario está de lujo, muy bien decorado. Por ahí han dicho que a repartir ratas a diestro y siniestro pero si no me confundo; ¿a estas retics no hay que darles poco de comer? lo digo porque supongo que serán tipo Kayuadi y estás según tengo entendido por un colega que las mantiene comen poca cantidad y a intervalos más espaciados. Un saludo,

Asier.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo les daba con mucho tiento, cada 10 días o así una presa no muy grande.
 
G

gockex

Guest
buuaaa...
que bonita es...
y encima super dwarf het albino
te abra costado la suyo no jajaja


saludos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

Asier, yo mantengo en mi casa una localidad de reticulada clasificada como dwarf, una python reticulatus jampeanus, y una superdwarf, mezcla de "localidades pequeñas" de Bob Clark; bueno, pues tanto la una como la otra, como no las des puntalmente de comer en cuanto defecan la anterior comida, cuando estás por el cuarto te siguen con la cabeza y como se te ocurra meter la mano para cambiarles el agua o quitar cacotas se te tiran literalmente a comerte la mano.

Comen como limas, yo no he visto nada igual, son máquinas de comer, y en cuanto a que crecen como una normal si comen en exceso como he leído en algunos foros....pues en mi experiencia no, pero es que a veces el problema está en que no sabemos lo que compramos, pues hay gente que se compra una jampea y se echa las manos a la cabeza cuando se le pone en 3.5 metros en pocos años, vamos a ver, es dwarf, por lo cual crecerán, en el caso de una jampea, hasta casi 4.5 metros en los casos de hembras excepcionales, pero...¿acaso cuánto crece una reti de una localidad "normal" o que entendemos como "gigante"? pues con los cuidados adecuados, mínimo 6.5 metros y rozando los 100kg, por lo cual una reti que en estado adulto y comiendo "sin tenerla a dieta" se quede en 4 metros la hembra y por debajo de los 50kg...pues es dwarf!
Otro caso son las superdwaf, la mía en concreto es hembra, y por más que come la tía no está ni siquiera como una gutata adulta, en cuanto a que les siente mal, no he tenido ni un sólo problema en éste sentido, el único problema ya hos digo, es la voracidad.

Saludos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si quieres no tener problemas con la comida, la retic es tu serpiente. Otra cosa es el tamaño. En los foros americanos hay posts y posts acerca de lo que alcanza una dwarf y una normal. Mi jampeanus, es macho y mide unos dos metros. Le tengo desde hace unos dos años y le doy de comer cuando ha defecado lo anterior. La última vez le di hará unos 10 días dos ratas enormes, de 500 gramos. Se hubiera comido una tercera pero no se si es lo mejor darle todo lo que peuden comer. He leído que no.
Respecto a la agresividad, lo mejor es mucha manipulación. De lo contrario puedes encontrarte con un dwarf de 3 metros que no hay quién le tosa. Algunos recomiendan incluso echar en el terrario una camiseta sudada del cuidador. Me lo dijo Diego Dredolar y luego comprobé que este extremo es cierto. Si se las manipula y se sigue una pauta característica y distintiva a la hora de echarlas de comer, entonces finalmente distinguen entre comida y no comida.
 
M

Morgul

Guest
las dwarf son retics isleñas , programadas para comer lo que se ponga a tiro debido a la escasez de presas grandes en esas islas
se ha comprobado que comen poco y pequeño en esas islas , lagartos y pajaros en su mayoria
lo que yo he leido es comer cada 10 o 15 dias y sin torrarse mucho con el tamaño de la presa

respecto a tamaños , sencillo
madu y kayuadi : de 2.5 a 3.5m
jampea y SD : de 3.5 a 4.5m

el resto ya se sabe
bali : de 3 a 4m
selayar : de 3 a 4 m
buton : de 3 a 4m

las grandes
java = gigantes
ambon = a partir de 4 m llegando a mucho mas
etc etc etc (me dejo mas pero asi anda el tema mas o menos)
preciosa bicha desde luego , como todas las retics.
un saludo
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Miguel (Morgul) dijo:
las dwarf son retics isleñas , programadas para comer lo que se ponga a tiro debido a la escasez de presas grandes en esas islas
se ha comprobado que comen poco y pequeño en esas islas , lagartos y pajaros en su mayoria
lo que yo he leido es comer cada 10 o 15 dias y sin torrarse mucho con el tamaño de la presa

respecto a tamaños , sencillo
madu y kayuadi : de 2.5 a 3.5m
jampea y SD : de 3.5 a 4.5m

el resto ya se sabe
bali : de 3 a 4m
selayar : de 3 a 4 m
buton : de 3 a 4m

las grandes
java = gigantes
ambon = a partir de 4 m llegando a mucho mas
etc etc etc (me dejo mas pero asi anda el tema mas o menos)
preciosa bicha desde luego , como todas las retics.
un saludo

Miguel las superdwarf son un poco más pequeñas, en torno a 230/240cm para las hembras(ya gran tamaño) y 180 cm para los machos. Por supuesto, también depende de si o no mezclados con otras localidades, que pueden cambiar mucho estos parámetros. Recuerdo haber sido mencionado por el creador de "FilaRetic" que superdwarfs supertigers o tigres son un mito, ya que los genes de los tigers potencian tamaños enormes, de las más grandes de hecho.

En cuanto a Ambon puede ser grande, pero no debe ser considerado de entre las maiores. He visto fotos de ejemplares muy viejos, hembras de 15 y 20 años, con menos de 500cm.


En lo que respecta a su dieta les dará una presa de cada 7 u 8 días, en proporción a su diámetro. De acuerdo con su evolución a corregir los tamaños y el espaciamiento de cada presa, aunque creo que en unos 3 o 4 meses pasará por cada 10 o 12 días.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
jes dijo:
Hola,

Asier, yo mantengo en mi casa una localidad de reticulada clasificada como dwarf, una python reticulatus jampeanus, y una superdwarf, mezcla de "localidades pequeñas" de Bob Clark; bueno, pues tanto la una como la otra, como no las des puntalmente de comer en cuanto defecan la anterior comida, cuando estás por el cuarto te siguen con la cabeza y como se te ocurra meter la mano para cambiarles el agua o quitar cacotas se te tiran literalmente a comerte la mano.

Comen como limas, yo no he visto nada igual, son máquinas de comer, y en cuanto a que crecen como una normal si comen en exceso como he leído en algunos foros....pues en mi experiencia no, pero es que a veces el problema está en que no sabemos lo que compramos, pues hay gente que se compra una jampea y se echa las manos a la cabeza cuando se le pone en 3.5 metros en pocos años, vamos a ver, es dwarf, por lo cual crecerán, en el caso de una jampea, hasta casi 4.5 metros en los casos de hembras excepcionales, pero...¿acaso cuánto crece una reti de una localidad "normal" o que entendemos como "gigante"? pues con los cuidados adecuados, mínimo 6.5 metros y rozando los 100kg, por lo cual una reti que en estado adulto y comiendo "sin tenerla a dieta" se quede en 4 metros la hembra y por debajo de los 50kg...pues es dwarf!
Otro caso son las superdwaf, la mía en concreto es hembra, y por más que come la tía no está ni siquiera como una gutata adulta, en cuanto a que les siente mal, no he tenido ni un sólo problema en éste sentido, el único problema ya hos digo, es la voracidad.

Saludos.

OK ok ok !!!! Totalmente de acuerdo Jesus.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
jeje, eso de que comen cada x dias y una presa pequeña me hace mucha gracia, por esa regla de tres tengo yo cualquier reti o molurus enana.
saludos.
Javi​
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues yo pienso que no es nada malo,eso si si quieres morcillas pues si pero hay animales que no les va nada bien la sobrealimentacion
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
F3nix! dijo:
Están fabulosas!!! me encanto el patrón y color muchas felicidades por estas adquisiciones!!! de que criador provienen? saludos

De Matthew Charlton (High Quality Reptiles), in Canada.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
sobrealimentacion? a+:confused: quien a hablado de sobrealimentacion,yo no se si no me explico.
pues nada todos sobrealimentamos a las molurus, las molurus para que esten bien sanas tienen que medir 200m con 4 años eso si son hembras si son machos 150cm, que en la naturaleza coman poco por que no encuentran alimento no significa que tengamos que seguir desnutriendolas en cautividad, por esa regla a las "zonas pobres" tampoco les demos ayudas, etc estan acostumbrados a comer poco.
sobrealimentacion es el que tiene una molurus con 400cm con 2 años, hay que distinguir, entre sobrealimentar, alimentar correctamente y desnutrir un animal.
saludos a todos y a tener animales "toy" todo el mundo.
Javi​
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ventura. dijo:
sobrealimentacion? a+:confused: quien a hablado de sobrealimentacion,yo no se si no me explico.
pues nada todos sobrealimentamos a las molurus, las molurus para que esten bien sanas tienen que medir 200m con 4 años eso si son hembras si son machos 150cm, que en la naturaleza coman poco por que no encuentran alimento no significa que tengamos que seguir desnutriendolas en cautividad, por esa regla a las "zonas pobres" tampoco les demos ayudas, etc estan acostumbrados a comer poco.
sobrealimentacion es el que tiene una molurus con 400cm con 2 años, hay que distinguir, entre sobrealimentar, alimentar correctamente y desnutrir un animal.
saludos a todos y a tener animales "toy" todo el mundo.
Javi​

Pues yo ahí no estoy de acuerdo. Estos animales han evolucionado en un contexto determinado, para alimentarse de cierta manera. Y eso no es lo que mucha gente les da en cautividad. No es cuestión de toys o no toys, es cuestión de tener un animal que crezca y tenga una vida parecida a la de la naturaleza, ¿no? Si una especie llega a edad reproductora en la naturaleza a los 3-4 años, ¿por qué debe llegar a los 2 en cautividad? La respuesta es obvia, ¿no?

Saludos
 
Arriba