P. reticulatus superdwarf het albino

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Bueno.

Yo solo voy aportar mis datos y no voy a entrar en discusiones.

Tengo un trio de SD de Bob de mas de tres años, posiblemente me anime a juntarlas por primera vez esta temporada, solo una hembra llega a los 2,50 metros y las otras dos estan sobre los 2 metros, son realmente pequeñas.
Es cierto que comen el doble que las grandes, muuucho mas y tal como dice Jes, si no vas con cuidado sin ningún problema te pillan la mano.
Las mias comen cada semana una rata macho adulta y en dos días ya no se les nota el bulto, con esta capacidad de digerir los alimentos tan rapida, no me extraña que por mas que coman no crezcan y comer comen.
Las dos mas pequeñas de tamaño pero no de edad, les doy rata adulta hembra ya que un macho de los gordos de verdad, vi que les costaba bastante tragárselas, tengo una morelia spilota que es mas grande que las SD y come conejos pequeños.
Si son autenticas SD, os aseguro que por mas que coman no crecen y en mi colección no tengo ningún bicho que trague tanto, ni las Fuscus ni las Amethystinas comen tanto. Si estan bien alimentadas, se pueden manipular pero sin brusquedades.
El problema es estar seguro de lo que uno ha comprado.
Son auténticas maravillas.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo opino que mientras no este obesa no se esta sobrealimentando a un animal , no es un tema de metros sino de kg por metro
 
M

Morgul

Guest
ventura. dijo:
jeje, eso de que comen cada x dias y una presa pequeña me hace mucha gracia, por esa regla de tres tengo yo cualquier reti o molurus enana.
saludos.
Javi​

como te han comentado
son bichos que viven en un contexto , que no es que haya que imitar fielmente , pero milenios de evolución tendrán algo mas de razón que tu en este tema

efectivamente y como dice brico , mientras el animal no este obeso vamos bien
no hay que confundir el ansia comedora de este animal con una verdadera necesidad de alimento cada semana a todo lo que le entre...
pero vaya , cada cual es libre de alimentar a sus bichos como le da la gana , yo por mi parte solo di datos interesantes para el que le interesen......
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno locutus no se como se hacen las citas asi que hay voy.
las lampros, varanos etc, no comen todas las semanas en livertad, tambien pasan frio muchos de ellos, por que los tenemos calentitos hasta que lo necesitan para la reproducción, tantos años de evolución por que no los recreas en cautividad, no se los animales que tienes y tampoco me interesa mucho, pero si tan sabia es la naturaleza como dices y la evolucion creo que deberias coger todo, no solo lo que te interesa.
referente a esto:
Si una especie llega a edad reproductora en la naturaleza a los 3-4 años, ¿por qué debe llegar a los 2 en cautividad? La respuesta es obvia, ¿no?a lo mejor es por que se tiran unos meses sin comer y con su metavolismo mas bajo en livertad, si que es ovia la respuesta, vaya.
no quiero entrar en polemica y paso del tema un poco la verdad, que cada uno haga lo que quiera con sus animales, dentro de poco tendre molurus albinas del tamaño de regius.
un abrazo para todos.
Javi​
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sinceramente, voy a dejar de escribir en este foro, esto está lleno de borderías contínuas y peña que no sabe discutir opiniones. ¿no te importa los animales que tengo? Pues vale, ¿qué tiene eso que ver con la discusión? Estas SD eran mías, por ejemplo. En fin, esto cada vez es más desagradable, por mí como si os queréis despellejar entre vosotros...
La respuesta obvia a que me refería es que la gente ceba a sus animales para que críen antes, es una moda que viene de lo que hacen los grandes criadores. Pero luego hay mucho anti-rack y se habla mucho de terrarios naturales, en fin. Estos animales no han evolucionado para comer como comen la mayoría en cautividad. Pero vamos que cada cual haga lo que quiera, a mí me la pela, hablando pronto y mal.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Mira en eso estamos de acuerdo y si te das cuenta cada vez escribo menos, pero no en este foro si no en todos.
lo que no se puede acusar a una persona de ir en contra de la naturaleza y evolucion, y de sobrealimentar a los animlaes por darles de comer una vez a la semana un animal razonable(que no es exagerado)y luego enfadarse, pues igual me senti yo con esas respuestas, que despues de 15años con reptiles me digan que las sobrealimento, no soy ningun experto y cada dia aprendo cosas.
Bueno ya dejo este posts no llega a ningun lado, y que cada uno las cuide lo mejor que crea.
saludos.
Javi​
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no he acusado a nadie en concreto, sino que he dado mi opinión sobre la afición en general con respecto a este tema (excepciones hay, por supuesto), y lo que yo opino sobre la alimentación de las serpientes en cautividad, que es mi opinión y tengo derecho a darla; si te lo has tomado por lo personal es tu problema. ¿Has visto escrito tu nombre? A eso me refiero con lo de este foro, y el mal rollazo que se respira, lo que es una pena porque hay gente aquí que sabe mucho. ¿Llevas 15 años? Pues mira, igual algunos llevamos más, pero es que eso no tiene porqué querer decir nada. O sí.

Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Mira tambien e puesto que no me considero ningun esperto pero lee lo que quieras. si soy el unico que da esa opinion, y tu respuesta es en contra de esa opinion no hace falta que me nombres. quizas tu llebes mas años, pues me alegro.
y con prepotencia es como llega el mal rollazo que se respira como tu nombras, o no?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mira ahí repito mi respuesta, que como verás es opinión, no prepotencia: "Pues yo ahí no estoy de acuerdo. Estos animales han evolucionado en un contexto determinado, para alimentarse de cierta manera. Y eso no es lo que mucha gente les da en cautividad. No es cuestión de toys o no toys, es cuestión de tener un animal que crezca y tenga una vida parecida a la de la naturaleza, ¿no? Si una especie llega a edad reproductora en la naturaleza a los 3-4 años, ¿por qué debe llegar a los 2 en cautividad? La respuesta es obvia, ¿no?"

Un foro está para discutir (contrastar) diferentes opiniones. ¿Te molesta el 'no estoy de acuerdo con lo que dices'? Pues tienes un problema. Y ya paso de seguir estropeando el hilo. Y me da igual llevar 15, 2 o 675 años en esto, no le des la vuelta a la tortilla, que soy yo el que ha dicho que esa cuestión no tiene nada que ver con el hilo.

Hay un anuncio muy bueno sobre unos cereales, igual algunos en el foro deberíais probarlos... (espero que al menos tengas sentido del humor, que la vida es breve).

Paz y salud.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Otra vez, no me molesta que no opines como yo, ni mucho menos, me molesta que matacharas por ir en contra d ela evolucion y naturaleza, y de sobrealimnetar a los animales.
pero bueno, aqui queda el tema que ya empieza a ser pesado.
Hay un anuncio muy bueno sobre unos cereales, igual algunos en el foro deberíais probarlos... (espero que al menos tengas sentido del humor, que la vida es breve).
si que tengho humor pero el tuyo es un poco ofensivo, asi que seguramnete si algun dia coincidimos nos tomaremos unas cerbezitas fresquitas, jeje.
paz y amor.
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vamos chicos discusiones personales no llevan a ninguna parte.

Si hay una cosa que nunca me han dijo fue que mis ejemplares son mal allimentados(sino lo contrario) pero creo sobre todo en una dieta equilibrada, que varía en peso y en intervalo de alimentación para alimentación (mucho más preferible y natural que una remilgada comida el día correcto.) Sin embargo debo decir que no estoy de acuerdo con el tipo de alimentación que por lo generalse si puede ver en las retics, que las convierte en "reticmolurus", ejemplares demasiado pesados y lentos, lo que claramente va en contra de su diseño natural ...

Cuando veo a una reticulada gigante, ancha como un neumático, que apenas pueden moverse lentamente de tan pesadas, la verdad és que no se puede considerar como uno señal de uno bueno "Keeper".

La alimentación de cada ejemplar se debe ajustar a su nivel de actividad y el metabolismo, algo que contiene se basa en el conocimiento y la evolución derivada de la observación de lo ejemplar en cuestión.

No es casualidad que mi amethistina, que ahora tiene poco más de un año, hizo hoy un cambio de piel cuya piel tenia 270cm.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Miguel, estoy completamente deacuerdo contigo, una reticulada debe tener diferenciada la cabeza del cuerdo, no parecer un tubo de pvc, y gente que consigue retis de 3 metros en 1 año y medio, y encima son machos.
saludos.
Javi​
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola,

una pareja realmente preciosa. El color de la hembra quita el hipo.

Yo ahora sólo tengo una hembra SD de 3 años y medio y está en torno a los 2.25. Es bastante nerviosa pero la puedo manipular sin problemas fuera del terrario. Es la única reti de las que tengo que presenta conductas tan territoriales dentro de su espacio. Al igual que en el caso de Joan, mi SD come como una lima. Ahora le estoy dando 1 rata adulta cada 10 días. Hace un mes que ha dejado de comer y creo que intentaré la copula este año.

Un saludo,

Diego.

P7100063.JPG


P7100058.JPG
 

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bonito animal, me recuerda mucho a uno de un compañero, subio fotos hace poco tiempo y ambas comparten ese brillo arcoiris precioso :D
 

Panças

Member
Registrado
27 May 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Guapísimas!

Eso es persistencia y el resultado no podía ser mejor. Ejemplares bonísimos.
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una actualización rápida de la hembrita, después de más uno cambio.
A ver si mañana pongo aquí unas fotos del machito... Ambos tienen un temperamento muy muy muy tranquilo! Una pasada. a;)

 
Arriba