P. reticulatus superdwarf het albino

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
garridito dijo:
mikephyton no te molestes pero tienes tres mensajes en el foro y los 3 son criticando a retic de compañeros. bueno reitero uno preguntando de donde venia mi ambon y acto seguido me diste a entender que mi retic no podia ser ambon tiger por privado. y luego dos a miguel . Esto es un foro libre de expresion pero se agradeceria que aparte de este tipo de comentarios tambien postearas alguna que otra vez con tus animales y ayudando en vez de criticando o diciendo que algo no es lo que es. y a la hora de hablar tanto nore como tu podriais decir las cosas de otra forma , miguel en ningun momento a intentado vender ni engañar a nadie y en vuestro mensajes parece que lo tachais de embustero cuando no es asi. espero que no os tomeis esto a mal pues solo es una opinion personal no es ningun ataque.

miguel ati decirte que tus retic son preciosas y que da igual sean dwarf , super dwarf o microscopias , si te gustan y disfrutas de ella . que seguro que si .un saludo
amigo lo unico que te digo acaso e hablado mal? a caso e dicho algo mal? porque sinceramente si a mi me han engañado (cosa que han echo una y solo una vez) lo hago por el ahora que a mi me da lo mismo lo que digais que para vosotros es SD muy bien pero sabeis la verdad perfectamente y una cosa miguel (el de las SD) tu sabes perfectamente que no te han costado muy caras y si lo han echo la proxima vez le dices al chaval este que dice esto de mi que te ayuda a saber si te engañan o no pero parece que es un gran profesional y sabe muchisimo mas que todos los que estamos en este foro y que los criadores norteamericanos que son los que sacan las SD PURAS, un saludo
PD: garridito quejate de mi y mi socio de como hablamos pero tu acaso hablas mejor?
 
M

mikepython

Guest
mira chaval no se quien te ha dado vela en este entierro ,tu dices que es un foro de libre expresion y intentas meterte con mis opiniones ...si miras mi ultimo mensaje en este post ya ha quedado suficientemnte claro que no me metia con este Miguel ni con sus retics solo era una aclaracion y le he pedido disculpas si se me ha entendido mal asi que no te metas en lo que no te llaman,y a ti no te di a entender que no eran ambon las tuyas solo te dije que era raro solo eso.y si pondre fotos de mis animales pero cuando yo quiera no xq tu me lo digas a mi chaval.ademas que esto es un foro de opinion sobre animales no para que tu me pidas explicaciones a mi asi que ya sabes...dedicate a opinar de los bichos que estan muy guapos
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
aqui nadie a puesto en dudas vuestro conocimientos "socios" ;)
tampoco he dicho en ningun momento que sea un experto en retic , es mas yo mismo os adelanto que mas bien se poco o muchisimo menos qeu muchos que andan por aqui y no se la dan de entendidos como ustedes. hay que ser un poco mas humildes.
en fin con lo de la forma de hablar me refiero a las formas no a la escritura.

pero en fin dejo de comentar pues no quiero fastidiarle el post a miguel.
 
M

mikepython

Guest
yo no me las doy de entendido soy a lo mejor mas humilde que tu lo unico que si veo a un compañero que creo que lo han engañado se lo voy a decir,no es mi intencion estropearle el post a nadie eres tu el que esta buscando polemica cuando ya esta todo aclarado asi que paso de contestarte mas...
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Garridito una cosa es clara. Ellos hablan acerca de la genética y, a continuación, se limitan a un mero ejercicio de calculo SD+mainland = Dwarf, independiente de la genética própria de las dwarfs.

Personalmente no sé cómo pueden saber alguna cosa sobre los progenitores, o su genética, la verdad es que le sangre albino puede venir tanto de mainland como de dwarf, y no puedo decir cuántas generaciones de sangre albino que ya tenga. Además de tener en cuenta el tamaño de algunos dwarfs que conozco en América, de criadores americanos, que son muy grandes...

En resumen:
Como son SD HET ALBINAS tienen que tener obligatoriemante sangre de mainland o dwarf en su genética más cerca o más lejos, lo que lleva a dimensiones mayores que la norma para SD 100% puro. Más que eso, con la información que tengo, puedo sugerir.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
no hablo de ti en eso , si no de Nore disculpa que lo cite varias veces :
tu sabes perfectamente que no te han costado muy caras y si lo han echo la proxima vez le dices al chaval este que dice esto de mi que te ayuda a saber si te engañan o no pero parece que es un gran profesional y sabe muchisimo mas que todos los que estamos en este foro y que los criadores norteamericanos que son los que sacan las SD PURAS, un saludo
a 50% es macho, pero vamos a ver si me entendeis o que porque yo no soy ningun novato que no tenga ni idea de lo que habla

no digas que no has intentado fastidiar el post pues as empezado tachando de mentiro a miguel y esto en mi pais se llama buscar polemica. cuando directamente podrias a ver expresado esto de otra forma.en fin por mi esta todo dicho.
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
lo primero a mi y a mi socio (nose si llegas a entender eso) te bajas esa escritura como tu dices que ya bastante dices de nosotros y mira tu lo que pones chaval, lo segundo ya has destrozado este tema con tu intromision sin tener ni idea y opinar, lo ultimo chaval cuando sepas lo que yo se me avisas porque yo no me las doy de decir que se mas de lo real porque no tienes ni puta idea de las horas que me paso yo con esta especie en concreto por eso mismo yo cuando nose me callo no como parece ser otro que opinan mierdas sin saber de lo que hablan ;) te recomiendo que te aprendas un poquito pra que la proxima vez digas algo sensato, un saludo "colega"

miguel blanco hay le has dado por fin me entiendes tio que a mi ya te e dicho que me gustan pero que son dwarf no es nada malo tio es solo eso, un saludo
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
en fin . me explicas donde he dicho que sepa de reticuladas? esuqe nose de donde lo sacais. yo solo he comentado sobre vuestra forma de hablar en este post que no me parecian correcta. no se en que momento digo que sepa mas que nadie o que sepa algo de retic. si lo ves citamelo asi me refrescas la memoria pero creo que te equivocas amigo;)
 
M

mikepython

Guest
en fi creo que deberiamos dejar este tema ya y dedicarnos a los animales que es de lo que trata en el foro,ya pedi disculpas si se me ha entendido mal asi q deberiamos dejar las polemicas q no vienen al caso con el post
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no quiero ofender a nadie, pero ultimamente veo mucha soberbia por el foro
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Madre mia la que se ha liado por una tonteria...
Lo que yo tengo entendido es que para ser SD tienen que medir como maximo 8 pies, es decir unos 250cm, eso cuando son adultas (con tres años se consideran adultas) y bien alimentadas, y la hembra de Miguel esta en 3 años y 240cm, y bien alimentada, o eso he entendido yo.
Quien dice 250cm para una SD podria decirse 280cm, siempre hay excepciones y algunas pueden crecer mas, porque una rectic hembra con 280cm no seria Dwarf.

saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Nore dijo:
la 50% es macho, pero vamos a ver si me entendeis o que porque yo no soy ningun novato que no tenga ni idea de lo que habla, la discusion es clara esas que tienes no son SD en tamaño porque de cierto te digo que no se van a quedar de 2,5 por mas que le reduzcas la comida (que por cierto si fuesen puras como bien deciais no tendrias que darles tan poca con el 15% cada 15 dias seria lo justo) que es una factor a tener en cuanta porque le estas dando lo justo para que no crezcan mas pero en su naturaleza no esta en quedarse de 2,5m porque asi yo tambien dejo una nominal de 2 metros. Lo de las localidades que es lo que dice vano, vamos a ver las jampeas no son SD sino mira sus mededas son claramente dwarf las mudu son SD aun que para mi gusto rozando el limite 2,5m (hembras adultas) y ya quedarian las otras que e mencionado antes las halmahera y las mindanao que son SD (no son las unicas pero estas son las mas comunes) y con esto digo haber que decis; Si yo cojo una sunfire (normal) y la junto con una SD que me salen SD para vosotros?
porque que yo sepa despues de tanto tiempo sale 50% SD (algunos dicen que incluso 75% pero eso esta por ver) y a ese porcentaje que es entre nominal y SD no se le llama dwarf? haber si comprendeis, un saludo

Perdón pero los animales de Pulau Jampea y Pulau Madu, son la misma sp jampeanus, es lo que digo.

Ahora las de Pulau Jampea, crecen más que las de Pulau Madu, pues si , haz un "googling" de las dos islas, y verás como dice nuestro compañero Miguel, que al igual que pasa con Mainland, hay mucho más que comer en Jampea que Madu incluso Kayuadi.

Madu, es tan pequeña y seca piensa que esta cerca de flores. Y los animales de Miguel, siguiendo la dieta que están, yo opino , y solo opino que son serán SD, yo solo pienso que una Retic no es una Lampro, por muy SD que sea.

Por último, una gran pregunta, como explicas geneticamente el albinismo en las SD sin utilizar sangre Mainland?
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Tranquilos todos aquí nomas es un pequeño debate.

Primero que nada. realmente el ejemplar en cuestión en este tema no es puro. aunque ya había comentado antes en este tema. tenia un buen crecimiento "normal" aparentemente... pero ya en esta ultima actualización se ve claro que puede ser 50% SD het albino... quiere decir que fue cruza de un SD x Albino(mainland)... así que el porcentaje de crecimiento va ser claramente mas grande que cualquier SD en el mercado.... aunque lo que si veo algo mal es la alimentación un 8% cada 15 días se me hace bastante poco... seria mejor el 15% y con eso bastaría... o en su defecto si no quieres que cresca pero por lo menos este "alimentado" entre 10% y 12% lo vería bastante bien...

Por otro lado no se si alguna vez checaron un tema que hice en otro foro sobre Dwarf y SD... sobre una comparativa de tamaños y alimentación de 3 ejemplares SD y un Mainland... que fue hecha por criador de USA...

Aquí copio lo del tema que menciono:

Foto incial: A(super dwarf macho) B y C (super dwarf hembras) y D Albino Tiger macho(tamaño normal de retic)

El macho SD "A" fue alimentado 1 vez cada 2 semanas

La Hembra SD "B" fue alimentada 1 vez a la semana

La Hembra SD "C" fue alimentada 2 veces a la semana

El Macho Tiger Albino ")" fue alimentado 1 vez a la semana

Todos los ejemplares fueron alimentados al 25% de su peso corporal


Fecha de inicio de comparacion: 12 de septiembre del 2005
34048686gi9.jpg


Fecha de final de comparacion: 14 de febrero del 2006
48830848dl1.jpg


Aquí se ve claramente el crecimiento de un SD puras vs mainland.... aunque se le de 25% (siendo el máximo porcentaje de alimentación por retic, no crecen mucho mas de lo que debe por su misma genética, pero por supuesto hablando del ejemplar hembra "B" ya que si hablamos del ejemplar "C" eso ya se consideraría power feeding, pero aun asi sigue siendo "pequeña" por su misma genetica)
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Y hablando sobre SD albinos... pues actualmente ya hay varios criadores que las tienen, como Prehistoric pets, Travis kubes, Ben renick, Jason reed, entre otros. pero actualmente en el mercado americano apenas hace 2 años comenzaron a continuar con la pureza de genetica SD para los combos en fases... pero sin duda alguna un gran ejemplo en genetica pura seria Sean de Proreptiles de Canada... el fue de los primeros en el mundo en sacar hets y posteriormente en el 2006 saco los primeros SD puros albinos.... y aquí puedo dejarles unas fotos de lo que menciono... Gefu, supongo que muchos lo conocen aqui en el foro, principalmente por sus regius... pues el acabo de adquirir una pareja 2008 de SD puras albinas purple... y aqui esta una foto comparativa de tamaño de los ejemplares. para que vean lo que realmente es pureza SD + fase en cuestion de tamaño, y alimentando al 20% de su peso por semana!. saludos

Hembra
femalealbinosdretic1.jpg


Macho
malealbinosdretic.jpg
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
F3nix en relación a la alimentación es una cuestión objetiva de proporcionalidad. En el caso de la hembra para dar 15% de su peso tenia de dar 750gr de Ratz, que claramente sería un abuso completa, dado que es, todavía, una SD (aunque que con sangre mainland). Actualmente está comiendo Ratz entre 230 y 280gr, que ha dado un crecimiento muy bueno y sobre todo una muy buena condición física.

En efecto, en el caso de mi macho le había estado dando, en comparación con la hembra, presas más grande (llegó a darle presas con 180gr), y se observó un crecimiento anormal pronto en términos de peso, con un crecimiento de la grasa corporal que personalmente no me gusta ver en retics.

Debo decir que de hecho NO estoy a favor de limitar el crecimiento de los animales mediante la reducción de los alimentos. Lo que debe hacer es ampliar el importe a las necesidades específicas de los animales. Lo que de hecho se ha traducido en una disminución en las cantidades con el crecimiento del animal. Cuando llegaron a mi casa han comenzado a comer entre un 15% a 25% en peso (me gusta variar el tamaño de la presa), un porcentaje que ha disminuido a medida que fueron creciendo (que por cierto es lo mas natural). No lo das la misma porcentaje de alimentos, creo, a ejemplares de 3 años que das a crías en crecimiento.

Conosco muy bien lo tema que has colocado sobre o crecimiento de Dwarves e SD pero como puedes ver se refieren claramente a crías jóvenes e no a adultos o quasi adultos. ;)
 
Arriba