Pac man lombrices

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Hola, tengo una pacman y la alimento con grillos, gusanos de la miel y de vez en cuando asticot muerto para que no le haga nada. La pregunta es si la puedo dar lombrices de tierra de las normales porque en el jardín, debajo de unas baldosas tengo muchas. Gracias
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hay gente que dice que hay que purgarlas, pero yo a mis tritones se las daba tal cual...

Un saludo

Perry
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si el lugar de donde las coges es seguro (sabes que no hay tratamientos quimicos ni en ese area ni en las cercanias, etc) si, daselas tal cual. Si tienes dudas, cultiva lombrices tu mismo en un tupper, es ultrafacil y asi tendras lombrices todo el año y de gratis.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo lei en un foro de acuarofilia que la gente que las purga con harina (como los caracoles)lo hacen mas que para ''desparasitarlas y vaciarlas'' para conseguir un alimento mas completo para sus peces.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Como no van a enfermar ni a coger parasitos, que son superheroes de marvel? xD
Claro que pueden tener parasitos, pero otra cosa es que esos parasitos puedna infectar otros organismos y supongan algun tipo de riesgo para nuestros anfibios. La experiencia de cientos de individuos a lo largo de decadas, usando casi de forma exclusiva lombrices, dice que si existen riesgos, son extremadamente bajos. Y si encima las lombrices las cultivas tu en casa en lugar de cogerlas de por ahi, se reduce mas aun hasta ser despreciable.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t89807.0.html;msg647455#msg647455

"En vida libre, se ha registrado una amplia variedad de organismos parásitos y patógenos de las lombrices de tierra, entre los que se incluyen bacterias, hongos, rotíferos protozoos, nematodos, ácaros y larvas de dípteros. Muchos organismos son parásitos de los predadores de las lombrices de tierra y, en algunos casos, las lombrices de tierra son huéspedes secundarios que les permiten a los parásitos completar su ciclo de vida (Perry, 199:cool:". No puedo copiar y pegar el texto, de aquí he sacado la información, vienen datos muy interesantes.
http://books.google.es/books?id=uHlB89_Y_P0C&pg=PA63&lpg=PA63&dq=lombrices+de+tierra+parasitos&source=bl&ots=OYMYbajqiV&sig=q9d_nuFCDsEEqRvjKh0MrUFwZCM&hl=es&sa=X&ei=BbaGUqzJPIq80QXmq4CYCg&ved=0CDUQ6AEwATgK#v=onepage&q=lombrices%20de%20tierra%20parasitos&f=false
 
Arriba