Problema con pac-man

Charico

New Member
Hola,

Soy nueva en el foro. Tengo una Ceratrophys ornata desde hace poco más de un año y creo que no está bien.
Tiene cómo las patas delanteras metidas para adentro y está como muy hinchada.
Siempre tuvo una dieta básica de grillos, lombrices con calcio+vitd3, y algunas zophobas.
Quería saber si la véis mal, si es normal, si está mal dónde está el problema para solucionarlo.
Gracias.
 

Adjuntos

jaf

Member
puede se un problema metabolico, no absorbe bien el calcio y no a desarrollado bien las patas, en canwelli pasa con alguna y no tiene solución...
 

Charico

New Member
Gracias, pero le doy siempre sus presas con calcio-d3, es posible que aún así le pueda pasar éso?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Si, piensa que también puede ser genético, pero vamos que no es grave, digo yo, si come bien y mantiene una actividad normal no hay de que preocuparse.
Saludos.
 

perry

Well-Known Member
elkendo97 dijo:
Si, piensa que también puede ser genético, pero vamos que no es grave, digo yo, si come bien y mantiene una actividad normal no hay de que preocuparse.
Saludos.
Quizas habria que preocuparse por el bienestar del animal, digo yo, vamos... Si mantenemos animales exoticos no es para tenerlos con deformidaddes en un terrario, es para tenerlos en todo su esplendor en una imitacion de su habitat.

Charico, si le suplementas la comida con calcio y vitamina D3 no es ese el problema. Cuentanos cuales son las condiciones del terrario, igual debido a una temperatura demasiado baja tiene una falta de digestion y no asimila bien el alimento, propiciando una falta de nutrientes que podría afectar a la movilidad de las patas. Las patas traseras las mueve con normalidad? Cuando camina mueve bien las patas o las deja toralmente quietas? Ahora mientras escribo me viene a la mente que (aunque no son comunes) podria ser un caso de hipercalcemia en el que debido a un suplemento excesivo con calcio los huesos se hayan fusionado en la postura habitual de descanso de la rana. Pero no es nada comun, seria mala suerte!! Cuentanos todo lo que creas que puede ser de utilidad y a ver que sacamos!!

Un saludo

Perry
 

Charico

New Member
Hola, muchas gracias por contestar.
El terrario es de cristal con aireación en la parte de arriba y frontal.
Tiene fibra de coco de sustrato, un poto como planta y un platillo con agua para cuando quiera bañarse, pero hace mucho que no se baña.
Respecto a la temperatura, normalmente la tengo en otra habitación pero en verano hace mucho calor en Murcia, así que la bajo a la casa y la pongo donde está porque debajo tiene mármol que suele ser más fresquito. Y en invierno la vuelvo a subir y le pongo un cable calefactor con su termorregulador.
Hace mucho, cuando la veía moverse me pensaba que era torpe porque las ancas (corregidme si me equivoco) de delante no las movía, sobre todo cuando quería meterse en el platillo con agua, le costaba bastante porque se empujaba con las de atrás e iba "levantando" un poco la cabeza hasta que conseguía meterse (no creo que el platillo esté muy alto, además está semienterrado).
Las ancas de atrás siempre las ha movido bien, o eso creo, llega a estirarlas cuando se mueve, últimamente solo rota sobre sí misma y no se mueve nada por el terrario. Antes igual estaba en una esquina que en otra (no todos los días pero si algo). Pero las de delante no las mueve nada.
Además, antes era super agresiva, en cuando abría para pulverizar, cambiar el agua... estaba lanzándose de un lado para otro en cuanto veía movimiento. Ahora a penas abre la boca, no ataca.

Gracias de nuevo,

Un saludo,
Charico
 

perry

Well-Known Member
Ahora que lo pienso, tambien podria ser SLS, aunque siempre he oido de eso en dendrobates y no en ranas de otras especies.. A ver si se ppasa algun entendido en el tema!!

Un saludo

Perry
 
Arriba