Pachnoda

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas creo que voy a intentar criar estas larvitas he estado leyendo y no veo que sea dificil por lo que he visto con tierra de plantas vale y trozos de madera.

He pensado en hacerlo con fibra de coco y maderitas de encender barbacoas y una temperatura alta.

Mi pregunta es si lo veis bien y si alguien las cria pues de lujo y comenta algo, solo quiero tener unas pocas para darles en alguna ocasion
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo lo hize con fibra de coco unos trocitos de madera y todo fue genial a los 10-15 dias salieron los escarabajos pero de repente un dia...plaga de acaros...se me fue el criadero a la mierda jajajaja.
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Pues las larvas se alimentan de materia vegetal de caducifolios en descomposición así que lo de la fibra de coco no nos sirve. Hay gente que la mezcla con el otro sustrato pero que yo sepa no se la comen.

Te cuento una técnica que usan todos los que crian cetónidos y que no falla.

El mejor sustrato es el hecho con hojas y madera de roble.

Coges las hojas de roble secas del suelo y las desmenuzas con la mano y ya tienes una parte del sustrato. Coges madera de roble del suelo (troncos podridos que se rompen fácilmente al pisarlos o apretando con la mano)...los metes en la batidora y ya tienes la segunda parte del sustrato. La proporción podría ser de 60% de hojas y 40% de madera.

El recipiente ideal sería de 50x30x40 de estos que venden en los chinos. Tendrá que tener una maya por arriba para que ventile y como mínimo unos 5cm de sustrato.

El sustrato una vez mezclado tendrás que desinfectarlo pues vienen unas mosquitas negras muy muy molestas que acaban convirtiendose en plaga, ácaros, cienpies y colembolos que se comeran el sustrato o que pueden resultar muy molestos. Yo lo que hago es meterlo en el congelador (lo dejo un par de dias) y ya sale limpio...si no te fias puedes meterlo en el microhondas un ratito, no mucho que se quema!

Una vez desinfectado, tendrás que hacer que se pudra un poco...puedes llenar un cubo con el y llenarlo de agua. Dejarlo así una semana por lo menos bien tapado para que no entre ningun bicho y cuando pase este tiempo ya tienes el sustrato perfecto del cual se alimentaran las larvas.

Si no tienes robles cerca puedes usar castaño, alamo, cerezo, avellano, haya o algún otro caducifolio pero ya te digo, el roble es lo mejor!

Mete también trozos de madera o cortezas donde harán la pupa las larvas (hacen un capullo con trocitos de hoja y madera).

Una vez crezcan los gusanos y pupen saldrán los adultos. A los adultos los puedes alimentar con rodajas de plátano bien maduro, mermelada y miel (yo sólo les doy eso y no paran de criar). A los adultos ponles bastantes ramitas por el terrario.

El sustrato siempre tendrá que estar húmedo pero no encharcado y para la temperatura y luz puedes colocarles una bombilla de 40w.

Cuando veas que el sustrato se ha convertido en muchas cagaditas es que se lo han comido con lo que tendrás que renovarlo por completo...puedes conservar un tiempo el sustrato antiguo por si quedaban larvas o huevos en él.

Poco más...a mi así me van de muerte!
 
Arriba