Pachytriton granulosus

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, me gusta mucho esta especie (el P.labiatus de to' la vida vamos) y me preguntaba si hay alguna forma de adquirirlos NC, pues segun tengo entendido no suelen criarse y el 99'9 % provienen de captura.
Entones, ¿Se pueden conseguir NC?¿Hay alguna especie similar que si que se pueda conseguir NC?
Gracias.
Saludos.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Has preguntada en tritoneando, la web q tu mismo me dijiste, allí es muy probable q Los tengan NC.
 
J

Juan David

Guest
No, no los tiene, ni el ni nadie vamos, aun no se conoce a nadie que los haya conseguido reproducir, el porque llevo tiempo queriendo saberlo supongo que necesitaran unas condiciones complicadas de brindar en un acuario, pero vamos que Pachys NC como que no.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno puedes hacer un esfuerzo, comprar una pareja q sea capturada y reproducirlos tu, si es q te gusta tanto, pero no te lo aconsejaria, y ademas si Juan David dice q son tan dificiles... Lo veo crudo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Que putada, son una bonita especie y no son muy difíciles de mantener, si no pillo un par de ellos es porque eticamente es incorrecto, y no quiero fomentar ni formar parte de su captura
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ya, jode bastante q te guste una espècie y no la puedas mantener porq no hay NC, a mi ya me ha pasado unas cuantas veces.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
99,9% no, 100%. No se crian en cautividad, TODOS son capturados y ademas en condiciones pesimas y llegan a las tiendas hechos mierda los pobres.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Azhael dijo:
99,9% no, 100%. No se crian en cautividad, TODOS son capturados y ademas en condiciones pesimas y llegan a las tiendas hechos mierda los pobres.

Si, que putada, haber si se acaba esto de una vez, o lo que es mejor, haber si logran reproducirlos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No es de esperar que vaya a ocurrir en un futuro inmediato. El genero Pachytriton lleva muchisimos años en el hobby en grandes cantidades y aun asi nadie ha tenido exito total en la cria. Muy, muy poquita gente ha conseguido huevos, menos aun larvas y juveniles....que yo sepa nadie ha conseguido aun sacarlos adelante hasta adultos.
Vamos que de nada sirve "pillarse una parejita y probar", porque ya hay miles y miles de ellos y no se obtienen resultados, incluso en manos de gente con mucha experiencia y en condiciones optimas.

Lo mas parecido que se puede encontrar criado en cautividad quizas sean las especies de los generos Euproctus, Calotriton y Neurergus. Eso si, ni Euproctus ni Calotriton son faciles de conseguir....
 
J

Juan David

Guest
A mi ya es por curiosidad, ya ni por el hecho de que los crien en cautividad sino la curiosidad por saber qué pasa, el por qué no crian, cuáles son sus condiciones en su habitat original, dicen..... que es porque son de aguas muy frias, pero creo que si fuera simplemente eso en Alemania y demas paises frios, los criarian no? Me tienen intrigadisimo.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
A mi también, y también el echo de si se crían calotriton en cautividad :confused:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo sospecho que la dificultad esta relacionada con que son especies territoriales. En la naturaleza mantienen territorios amplios y seguramente la calidad del territorio y la competencia entre machos esten muy relacionados con el exito reproductivo. Las hembras parecen ser bastante selectivas y es dificil que acepten compartir espacio con otros individuos, incluyendo machos.

La temperatura desde luego no es el problema.

Calotriton se cria pero muy raramente, yo nada mas conozco un puñado de gente que mantenga Calotriton nacidos en cautividad. Haberlos haylos pero es dificil encontrairlos.
 
J

Juan David

Guest
Claro lo suyo supongo que seria tener un acuario inmenso el el que meter varios ejemplares machos y hembras con una barbaridad de escondrijos y recobecos para que cada individuo tenga su "territorio".
La verdad es que morfologicamente me encanta esta especie y la manera de moverse que tienen es alucinante, enla cumbre de mi inexperiencia tube un trio en 60l y me daban miedo, al parecer tenia 2 machos y se buscaban por todo el acuario para darse candela, murieron lamentablemente.
Y es una especie que me encantaria mantener pero a sabiendas de que no los hay NC y de su fuerte territorialidad y seleccion para su reproduccion, lamentablemente no va a ser.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, a mi lo de la territorialidad es lo que menos me preocupa, puesto que un acuario bien montado y grande tal vez no pase nada.
Pero si no me los compro es porque evito comprar animales WC.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues no te deberia preocupar tan poco porque es una especie muy agresiva y dos Pachytriton que no se toleran, se pueden destrozar entre ellos...pero destrozar de verdad, sin tonterias, sobretodo teniendo en cuenta que estan encerrados en un espacio limitado y que no pueden huir el uno del otro y por muy grande y bien montado que este, se encuentran.

Que si, que cabe la posibilidad de que no pase nada y se toleren, pero como sea que no, que es probable, se matan...
 
J

Juan David

Guest
Estamos en las mismas, son X individuos en un numero de litros cerrado, aparte para controlar temperaturas y demas... estaria complicado.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No compres ese tipo de animales, son arrancados de su habitat para morir en peceritas por capricho tonto de los humanos...

Si tienes verdadera ansia en mantenerlos, y dado lo masivamente que se venden, la única alternativa ética es buscar y buscar hasta que encuentres alguien que te lo regale porque se hartó de él, por ejemplo alguien que lo compró para meterlo con sus peces tropicales y le quiere tirar por el water porque le come los neones... ese es el único modo ético de adquirir estos animales. Pagando dinero a un comercio, no.

Y como bien dicen por ahí, no intentes criarlos... porque no lo conseguirás
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No no no, esta claro que no los comprare, estoy totalmente en contra del comercio de animales, solo preguntaba por si se habían criado en cautiverio y tal, la verdad es que es una verdadera tragedia, luego la gente te contesta barbaridades como -"Pero si son solo bichos"
Lo que hay que oír.
Saludos.
 
Arriba