Pacman - no come

Puntos de reacción
1
Buenas, hace exactamente 7 días me llegó una rana Pacman a casa, según el vendedor tiene 7 meses y la veo bastante gordita, desde el primer momento en que llegó la asente en una caja de plástico con un bol lleno de agua y con un sustrato de fibra de coco que por lo que vi era ideal para ellas, el caso es que al llegar a casa asente a mí ranita en ese terrario, y desde que llegó se ha pasado todo el tiempo enterrada en la fibra de coco, tiene un 80% de humedad en el terrario, el problema es que cuando intento que coma no quiere, le he ofrecido grillo y tenebrios con pinzas y se ha negado rotundamente, la dejé sin estrés 4 días y aún así al volver a intentar ofrecerle comida a la rana se negó a comer y emitió un ruido bastante extraño, ahora estoy intentando dejarla tranquila sin estrés, por lo que veo está bastante gordita, pero no he visto si defeca o no ya que está todo el día enterrada en la fibra de coco, me preocupa que muera, si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho, gracias

Puntos de reacción
1
1000040529.jpg
aqui os dejo una foto por si alguien me puede ayudar
Buenas, hace exactamente 7 días me llegó una rana Pacman a casa, según el vendedor tiene 7 meses y la veo bastante gordita, desde el primer momento en que llegó la asente en una caja de plástico con un bol lleno de agua y con un sustrato de fibra de coco que por lo que vi era ideal para ellas, el caso es que al llegar a casa asente a mí ranita en ese terrario, y desde que llegó se ha pasado todo el tiempo enterrada en la fibra de coco, tiene un 80% de humedad en el terrario, el problema es que cuando intento que coma no quiere, le he ofrecido grillo y tenebrios con pinzas y se ha negado rotundamente, la dejé sin estrés 4 días y aún así al volver a intentar ofrecerle comida a la rana se negó a comer y emitió un ruido bastante extraño, ahora estoy intentando dejarla tranquila sin estrés, por lo que veo está bastante gordita, pero no he visto si defeca o no ya que está todo el día enterrada en la fibra de coco, me preocupa que muera, si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho, gracias

Padi

Member
Puntos de reacción
0
Que temperatura/ humedad tiene el terrario?
El que te la vendió no te ha dicho nada?

Puntos de reacción
1
Buenas, hoy hablo por aquí por qué justo la rana ha comido por fin despues de dos semanas, ha comido 4 grillos, me puse muy feliz al ver eso, el terrario tenía un 80% de humedad y 30 grados, ahora mismo pregunta es, ¿Debería de darle de comer a este ejemplar de 7 meses todos los días?

Padi

Member
Puntos de reacción
0
Felicidades, No todos los días no, cada 2 o 3, e intenta que las presas sean pocas pero grandes, hay muchísima información sobre este tipo de ranas, dale caña y busca. Si vas a darle solo insectos recuerda la suplementación con calcio. Un saludo y ya nos contará más

Puntos de reacción
1
Buenas vuelvo a escribir x aquí por qué el sustrato de mi rana está con un poco de moho... ¿Que debería de hacer?

PacMan21gr

Active Member
Puntos de reacción
10
Hola Buenas!! No soy experto ni mucho menos, pero por lo que leo tiene pinta de que tu rana se estaba en un periodo de aclimatación, adaptarse a su nuevo terrario con sus nuevos parámetros sumado al estrés del traslado a veces puede repercutir en eso, una semanita sin comer! Por otro lado lo que comentas del moho, es bastante común que suceda, lo mejor para evitarlo es, una correcta ventilación y si puedes te recomiendo usar “limpiadores naturales”, en mi caso utilizo colémbolos y isópodos enanos, que limpian la materia orgánica y degradan hongos y moho, para así evitar el riesgo de infecciones al máximo, un saludo!

Puntos de reacción
1
Muchas gracias!!
Y tú casa cuando le cambias el sustrato, es que vi que tenía moho y no sabia si cambiárselo o no...

Puntos de reacción
1
Y por cierto, cuantos colembolos compras, los echas todos al terrario desde un principio? Hay que darles de comer o algo??

PacMan21gr

Active Member
Puntos de reacción
10
Muchas gracias!!
Y tú casa cuando le cambias el sustrato, es que vi que tenía moho y no sabia si cambiárselo o no...
Pues depende, hay varios tipos de moho, por lo general si utilizas sustrato pueda deberse a la humedad o encharcamiento prolongado, tienes una capa de drenaje? Si la tienes sumado a los colémbolos o isopodos el cambio de sustrato puede ser cada 2 meses o incluso 3-4 en función de como lo tengas montado! Mi recomendación final sería, retira todo el sustrato actual (para quedarte tranquil@) coloca una base de bolas de arcilla de unos 4-5 cm, encima pon una malla o mosquitera para hacer de separador, coloca el nuevo sustrato y humedécelo, una vez echo esto ingresa a los colémbolos o isopodos enanos. No hace falta mucho mantenimiento para ellos, si no utilizas plantas y retiras siempre los excrementos y restos de alimento de la rana puedes usar un tapon una botella y colocar dentro algun trozo de pimiento o zanahoria y con eso tendran para una semana entera o mas, asegurate que la rana no tenga acceso, ellos se alimentan del moho y las bacterias, pero eso mismo es el enemigo de las Pacman asi que es complicado encontrar el punto medio! Suerte y me comentas si necesitas ayuda

Puntos de reacción
1
Vale intentaré hacer esa capa de drenaje que tú dices e intentaré conseguir isotopos, te iré informando a ver cómo va...

Puntos de reacción
1
Buenas, escribía otra vez para preguntar otra duda, sobre mi Pacman, desde que llegó ahora sí come pero todavía no la he visto defecar, estoy hablando de un tiempo de 1 mes y algo y no he visto ninguna defecación, alguien podría ayudarme y decirme si está hinchada?
1000048754.jpg

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Estás seguro que no ha defecado? Con ese sustrato es muy posible que no la hayas visto.

PacMan21gr

Active Member
Puntos de reacción
10
Buenas, escribía otra vez para preguntar otra duda, sobre mi Pacman, desde que llegó ahora sí come pero todavía no la he visto defecar, estoy hablando de un tiempo de 1 mes y algo y no he visto ninguna defecación, alguien podría ayudarme y decirme si está hinchada?Ver el adjunto 254108
El truco que mejor me a funcionado, prepara un tuper o una cajita de plástico, pon agua tibia, no mucha, que no le cubra el cuerpo entero, mas o menos que le llegue a la cubrir la mitad, y no te pases de caliente, a unos 25-28 grados y mete a la ranita dentro déjala en un lugar oscuro durante 15-30 minutos, a mi no me falla, si no funciona déjala otra vez en su terrario y vuelve a intentarlo cada 24 horas, suerte.

Puntos de reacción
1
Buenaas, hablo por aquí para decir que ya ha defecado la ranita, lo que quiero hacer ahora es comprarle colembolos y hacer un sistema de drenaje para no tener tanto moho, alguna recomendación más?

PacMan21gr

Active Member
Puntos de reacción
10
Buenaas, hablo por aquí para decir que ya ha defecado la ranita, lo que quiero hacer ahora es comprarle colembolos y hacer un sistema de drenaje para no tener tanto moho, alguna recomendación más?
Lo que te comenté y poco mas, cambia parcialmente el sustrato cada 2 meses y un par de veces al año cámbialo entero, buena ventilación y la fibra de coco húmeda, no empapada