paladar selecto....

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola a todos.

Por lo que he leido es muy conveniente variar la dieta de nuestros eubles.

Pues bien, yo tengo un euble que no le gusta nada que no sean grillos o langostas. No hace ni caso a los gusanos de cuelquier clase (tenebrios, zophobas, galleria, gusanos de seda) nada. Ni si kiera le gustan los pinkies.
Quería saber si un euble puede vivir bien y estar bien alimentado solo a base de grillos y langostas (langostas le pongo menos porque son muy caras). Eso si, siempre se los pongo con un preparado de calcio y vitaminas que se llama TerraVit para compensar cualquier tipo de carencia. Que pensais?

Salu2.

P.D. Muchas gracias a todos, me habeis ayudado mucho con posts anteriores.Si no fuera por este foro..... ;)
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En mi opinión si, si puede vivir así, esta claro que cuanto mas cosas y mas variado le des mejor, pero desde luego puede vivir perfectamente sin probar todo eso.
Mis eublepharis tampoco aceptan los tenebrios ni las zophobas, aunque si gusanos de seda y pinkis, pero no te preocupes, variaselo con langosta y desde luego con un buen preparado calcico y vitaminico.

Suerte!
1saludo!
 
R

robinho7

Guest
Podran vivir asi sin problema alguno, e leido que puedes darle carne picada o pienso de perro con las pinzas...prueba a darle ocasionalmente...si se lo comen, ya tienes otra alimento para variarle un poco mas la dieta... ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pienso de perro? No será un poco difícil de digerir? Yo siempre le pongo un poco de pienso de perro triturado junto con el platito de calcio, me quedo más tranquilo así que dándoselo sin triturar...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, como ha dicho antes fasmid, se puede hacer una buena dieta a base de grillos y langostas (alimento base de cualquier reptil insectivoro junto con las cucarachas). Tienes dos opciones, una es dejarle con hambre un par de dias y despues ponerle tenebrio o zophoba, haber si asi quiere comer (en mi opinion una chorrrada puesto queno vale la pena dejarle con hambre para que coma algo menos nutritivo que grillos y demas). Otra es intentarlo con las cucarachas (crian solas y son = de buenas que grillos y langostas) y probar a ver si quiere comer de estas, y asi ya tienes una dieta perfecta para tu animal. Sobre darle de comer trozos de carne o pienso triturado de perro, bueno, por probar a darle de vez en cuando no esta mal, pero vamos, que con grillos, langostas y cucarachas vas servido
 
R

robinho7

Guest
Si, pero siempre existe esa opcion...y quien no tiene carne en la nevera casi cada dia? y quien se queda sin grillos varios dias...pues servidor jeje ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Yo no quiero molestar a nadie, menos discutirle a nadie nada sobre cuidados de eubles, porque yo no he tenido, aunque sí he cuidado de algunos; pero, si estos animales son insectívoros y pueden pasar dos o tres días de ayuno perfectamente (siempre que estén bien alimentados...), porqué emplear piensos de perro, carnes o similares? A veces, nos gastamos 300 euros en un animal sin pensarlo y luego somos incapaces de comprarle el alimento que necesita porque "es muy caro" o "nos cuesta mucho encontrarlo"... Un animal supone una responsabilidad, no es un cromo que poder tirar si te cansas de él... Es preferible no tener ningun animal a tenerlo funcionando "a medias"... Además, que estamos hablando de grillos, cucarachas y langostas como dieta base... Pero si es que crian con sólo mirarlos!! Que, exceptuando las langostas, que requieren un cuidado algo mayor, uno puede tener siempre un cultivo en casa a modo de urgencia (por si te quedas sin nada más) y así no depender tanto de tiendas o criadores de alimento vivo...

En serio, chicos, a veces me parece que es más perrería y comodidad que otra cosa... Un esfuerzo en vuestros animales termina recompensado con unos animales más que sanos y unas crías envidiables ;)

Un saludo,

Luis Casasús

Pd: Mi comentario tal vez se vaya un poco del tema, pero es que creo que ciertos comentarios dejan ver esta posición que expongo y me gustaría que la gente viera más allá de sus "necesidades" y viese las necesidades reales de los animales... Una pareja de gecos, un tupper y dos cuencos boca abajo a modo de choza no hacen criador ni experto a nadie... ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Luis yo le doi pienso de perro junto con el calcio más que nada para completar un poco más la dieta...muchas veces se me va la mano al poner comida para los hamsters o insectos y le pongo un poco, pero ya sabes que de comida no le falta...si no iva por mi el mensaje pues no he dicho nada ;)

Saludos

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Edgar!

No, no iba por nadie en concreto... Simplemente, al ver vuestros mensajes, se me ha ocurrido soltar esta filosofada profunda ;). Vamos, que habéis sido la inspiración, pero sólo eso.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba