Pandinus come raro

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola a todos,

Vereis, mi pandinus comia como un reloj. Dos dias a la semana (intervalo de 3 y 4 dias) se comia un grillo que no le duraba ni 30 segundos, hará par de semanas no habia grillos (como que un proveedor es el q lleva la mayor parte de la zona y se retrasó), así que le di 3 tenebrios seguidos (semana y media), y desde entonces tengo q batallar pa q se coma el grillo, se lo pongo un rato cada dia a lo mejor durante 3 dias, y su actividad ha bajado... habrá pasado 3 semanas o mas del último tenebrio ¿Le habrán sentado mal los tenebrios?¿Los añorará?

Gracias

P.D. No he visto ninguna defecación en el terrario, pero a lo mejor se camufló porque tengo fibra de coco (aunque otras veces las he podido distinguir y retirarlas). Joe, ¿creeis que se pudo quedar estreñido con los tenebrios).
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Puede ser por la temperatura, le tienes puesto algun sstema de calefaccion?
en invierno baja su metabolismo y kiza por eso se muestre menos interesado y activo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Ni temperatura ni humedad es el problema. Tiene una calefaccion que deja una zona del terrario a 27-28 y donde está es en la zona fria 24-25.
De todas formas x aki no ha bajado la temperatura mas que 2º como muxo.
Hasta luego
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pue señores ya lleva como 3 semanas sin comer sé que tienen muxo aguante en lo q respecta a alimentarse, pero ¿los pandinus puden dejar de comer muxo tiempo x les da la gana?

Un saludo y a ver como va la cosa
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Por experiencia puedo decirte que tanto en escorpiones como en tarántulas he observado que puede suceder que luego de llevar mucho tiempo comiendo regularmente y con frecuencia, se dispongan a hacer ayunos sin razón aparente, los cuales pueden resultar, a veces, bastante prolongados.
Lo he observado en muchas especies de tarántulas, y en escorpiones (yo particularmente lo observé en Androctonus australis y en Buthus occitanus).

No te preocupes, 3 semanas no es nada, además puede pasar que vaya a mudar.

Saludos!
Bothrops
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Yo tengo una G. rosea que ya empieza a preocuparme ( aunque el abdomen no encoje ) lleva un año y dos meses sin comer.. >:D


y no esta disecada :(
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
De G. Roseas lo había oido (pero a lo mejor 6 meses, pero 14 :eek: ). Hombre, por lo menos si lleva 14 meses y sigue bien sabes q no dejó de comer x problemas de salud. A mi me mosquea esto la 3 primeras semanas - hasta si llegase a 4 meses... porque puedo estar en duda d si no come xq tiene algo mal.

Vas a ver tú, en cuanto se deshinche como un globo se comerá tos los grillos de una sentada ;)

Hasta luego y gracias por dejarme más tranquilo :D
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
No te preocupes para nada. :D

Mi pareja de pandinus comía brutalmente hasta hace un par de meses. Desde entonces si me han comido dos veces... >:D

Creo que en cuanto llega el invierno, aunque los tengamos calefactados y en buenas condiciones lo notan. Será por los cambios de presión, o por lo que sea, pero todos mis artrópodos al llegar estas fechas realentizan su metabolismo y dejan de comer, o comen mucho menos.

Un saludo!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como dice MORIOR es algo normal. Mis pandinus han llegao a estar 6 meses sin comer, y no por muda ni nada, ya que después reanudaron la actividad sin problemas... Les da por ahí, tú ni caso ;) ;)

Saludos!!
 

Campese

Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo-Kim dijo:
Yo tengo una G. rosea que ya empieza  a preocuparme  ( aunque el abdomen no encoje ) lleva un año y dos meses sin comer.. >:D


y no esta disecada :(

1 año y dos meses sin comer:confused::confused:?? :eek: :eek: :eek: :eek:
Joder, tu no tienes una tarantula, tu tienes una superaraña.
Mira que llevo poco tiempo con esto de las tarantulas... pero de todo lo que he leido (todos los dias leo algo) nunca habia visto nada igual.
Je, lo curioso es que mi Holothele incei no come desde hace 2 semanas y media y yo ya estoy preocupado... esta claro que depende de a que nos "acostumbren", jeje.

Hasta mas leer: Campese
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi pareja de pandinus le ha pasado lo mismo. La hembra se comia to lo que le eches, y lleva ya tiempo sin probar.
Pero por la experiencia con el macho que llevo mas tiempo , lo veo normal pq este a llegado a estar mucho tiempo sin comer, y cuando le da el punto come.
 
Arriba