Novato con spiderling

Campese

Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo a tod@s.

Como ya saben algunos, tengo una spiderling de Holothele Incei.   :)
Resulta que ha mudado hace 2 semanas y mide 1 cm y pico de cuerpo ya.
Despues de mudar espere 1 semana y ya tenia un apetito voraz. 
Grillo dentro, grillo muerto y comido durante 3 dias seguidos a grillo diario, aunque solo he conseguido encontrar el cadaver de 2 de ellos. Despues de esos 3 grillos dejo de comer de nuevo y lleva ya 1 semana y pico sin comer nada.
Se ha metido en un agujero que hizo ella y no sale nunca, ni sikiera pa pasear.  :(

La mantengo a una temperatura de entre 22 y 28 grados.
Humedad alta, entre 70 u 80 % mas o menos.
No se que hacer ni que le puede pasar.
Me parece que aun es muy pronto para que mude de nuevo y no se si estara empachada por comerse 3 grillos seguidos durante 3 dias (los grillos eran de su tamaño mas o menos).
Tambien he pensado que el tercer grillo lo ha guardado de reserva ya que no encontre el cadaver... pero me resulta raro.

Que opinais vosotros?

Muchas gracias de antemano.

Hasta mas leer: Campese.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Novato con spiderling necesita ayuda.

Hombre, si ha comido 3 grillos de su tamaño en 3 días puede ser que esté bien cebada y no quiera comer más de momento ;) ;) Dale unos días de descanso. También es verdad que en algunos ejemplares jóvenes se me ha dado el caso de eso, mudar, comer durante unos días, y volver a enterrarse a mudar otra vez!!! No suele ser lo más normal, pero a veces pasa. Una Chilobrachys burmensis que tuve me mudó 3 veces en un mes, asi q imagina lo que comió entre muda y muda (1 o 2 grillos, no más) y cómo de grandota se puso en ese mes :D Ya te digo, dale unos días y no te preocupes, si ha comido bien estará estupendamente.

Saludos!!
 

Campese

Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Liurus, es el consejo que me habian dado... pero queria otras opiniones para estar seguro.

Ya os contare como va esto... y si me acuerdo me traigo la camara para hacerle unas fotillas de la que mude (si es que eso es lo que le pasa, esperemos que si).

Gracias tambien a Viii que me esta aguantando llamadas de cuando en cuando haciendole preguntas sobre mi Holothele incei casi a diario, jejeje.

Si alguien tiene alguna sugerencia mas... que me comente. :)

Hasta mas leer: Campese
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
jejeje nada hombre!

ya sabes, paciencia y a ver que pasa, no te preocupes por la falta de apetito que es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar en este mundillo...

esperamos esas fotos eh!!
 
C

Cone8

Guest
yo opino igual que leiurus, dejala descansar un poco
yo cuando las veo esconderse unos dias y no concuerda que vallan a mudar les dejo un grillito agonizando o un trozo de grillo adulto justo afuera de su madriguera y al dia siguiente ya no esta

salu2!!!
 

Campese

Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy veremos que sucede con ella... espero que al meterle el grillete se lance como siempre a por el.

Gracias a todos.

Se me ha olvidado la camara en casa, por lo que no podre hacerle las fotos... quiza el movil valga... ya veremos.

Un saludo.

Hasta mas leer: Campese.
 

Campese

Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bien, pues no ha sucedido absolutamente NADA :(

Le meti un grillo pequeño con la esperanza de que se lanzase a por el... pero ni sikiera ha salido del agujero que se hizo. Ademas me he dado cuenta de que el agujero esta tapado completamente por tela, eso es significativo de algo?
Ayer pretendía cambiarle la turba por otra nueva, pero me da miedo que este mudando y lie alguna mientras manipulo el contenido.
Me parece muy extraño que no de señales de vida para nada... no sale a nada, y da la impresion de que lleva asi todo el finde.
Ya empiezo a ponerme en lo peor... algun consejo para saber si sucede algo? intento hacerla salir? espero unos dias? hago algo? no hago nada?

Soy un mar de dudas aracnidas... :eek:

Gracias de antemano.

Hasta mas leer: Campese
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si ha tapado la entrada con tela posiblemente se acerque la muda. Ten paciencia y no la hagas salir, puede que salga en una semana o en un mes >:D, quien sabe, pero seguro que está bien, dale tiempo.

Un saludo y paciencia :)
 

Campese

Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Leiurus dijo:
Si ha tapado la entrada con tela posiblemente se acerque la muda. Ten paciencia y no la hagas salir, puede que salga en una semana o en un mes >:D, quien sabe, pero seguro que está bien, dale tiempo.

Un saludo y paciencia :)

Tendré paciencia... es frustrante pero es lo que toca... asi que nada, esperemos que pronto aparezca para algo... mientras sigo poniendo grillos fuera pa ver si sale?
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo suelo darle de comer ya cuando la veo fuera en busca de comida. Ten en cuenta que si está ahí metida es porque no tiene hambre, si la tuviera saldría a buscar algún bicho... :) :) :)
 

Campese

Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Leiurus dijo:
Yo suelo darle de comer ya cuando la veo fuera en busca de comida. Ten en cuenta que si está ahí metida es porque no tiene hambre, si la tuviera saldría a buscar algún bicho... :) :) :)

Ah, ok, es que la mia nunca ha salido... siempre se mantenia escondida y cuando notaba al grillo encima de la tela salia pa zamparselo... pero supongo que tienes razón, cuando tenga hambre saldra pa buscar...

esperemos que sea pronto y os pueda contar el xq de mis penas... :(

Si es por muda le hare fotos... para esta semana no creo, pero para la siguiente casi seguro que os pongo ahi unas fotillas si ha salido.

Gracias por los consejos.

Hasta mas leer: Campese
 
C

Cone8

Guest
no te desesperes que es lo peor que puedes hacer, tu tranquilo que no esta pasando nada malo, es normal.. asi que se paciente y definitivamente no intentes hacerla salir, como te han dicho ella saldra cuando tenga hambre asi que no te preocupes

salu2!!!
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Bueno esta claro que aqui el problema no es de la araña, tienes que acostumbrarte a que las arañas comen poco, es mas comen muy poco, tienes que tener en cuenta que son animales con un metabolismo muy lento y que ademas no se mueven mucho, con lo que apenas gastan energia, con lo que no les es necesario comer mas, es decir no estan corriendo todo el dia para gastar el alimento que ingieren.
un ejemplo es: si tu estubieras 23.5 horas al dia sin mover ni un musculo, siquiera para pestañear, necesitarias comer muchisimo menos de lo que comes, y si no lo hicieras asi, engordarias de forma tremenda.
Pero aun asi, tu metabolismo es mucho mas rapido que el de una tarantula, por lo que tendrias que comer mucho mas comparativamente que si fueras una araña.
Para que os hagais una idea, una loxosceles que es una araña bastante pequeña( 0.5 cm de cuerpo a lo sumo ) pueden estar hasta un año sin comer sin que les pase nada....
Ahora piensa que tu holotele probablemente necesite esos 3 grillos que le as dado, para por lo menos 15 dias o un mes, lo bueno que tienen las arañas es que son sabias a este respecto y cuando no tienen que comer mas no comen mas, sino mas de la mitad de las tarantulas mantenidas en cautividad serian obesas....
Espero haber resuelto tus dudas y que con esto aprendas a ser mas paciente con tu tarantula.
Un saludo
www.tarantulas.es
 

Campese

Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos.

El caso es que latastei tiene razón, aún no estoy acostumbrado a un animal así... pero es que me resulta raro tener un animal que, habitualmente, no se deja ver ni un poco.

Por otra parte daros las gracias a todos xq es muy probable que sin vuestros consejos no habria tenido paciencia.

El caso es que mi querida Holothele incei ayer por la noche ha comido por fin. ;)

La vi con medio cuerpo salido del agujero, por lo que (despues de comprobar que no ha mudado) le meti un grillo para ver que hacia. Si se escondia se lo pretendia quitar rapidamente. Pero es que al grillo casi no le dio tiempo ni de moverse un poco cuando ella dio su primera embestida para comerselo. La segunda el grillo no tuvo tanta suerte y ella lo llevo a su cobijo para dar cuenta de el.

El fin de semana le aumente la temperatura de 26 grados por el dia a unos 28-29 y de 21-22 por la noche a unos 24-25 y la deje totalmente tranquila hasta ayer que asomo de su cobijo.
¿Puede haber sido esto lo que provocase el cambio de habito?
Es decir... quiza fuese necesario aumentarle la temperatura para que no se aletargase o para que ella misma tomase una mayor actividad.
Vosotros que opinais?

Gracias!!!

Hasta mas leer: Campese.
 
Arriba