Pantherophis guttatus: 3 semanas sin comer

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
HOLA, TENGO UNA ELAPHE GUTATTA Y LLEVA 3 SEMANAS SIN COMER, LA HE COMPRADO HACE UN MES, ES UNA BABY Y CUANDO LE ACERCO EL RATONCILLO, SALE CORRIENDO, EL RATONCILLLO ES DE ESOS ROSAS, DE LOS MAS PEQUEÑOS, AUN NO TIENEN PELO, PERO PASA DE EL!!! CONTESTARME RAPIDO PORFABOR, GRACIAS A TODODS!!! Racing50rs@hotmail.com
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Urge ayuda!!!!

Tranquilo, no te estreses que es lo peor para ti y para ella.

A ver, ices que la tienes hace un mes y no ha comido en 3 semanas verdad? Eso quiere decir que la has visto comer no?

Si es así no hay problema. Deja el ratón (pinkie, es el mamón rosa) por la noche en el terrario, deja la serpiente tranquila, no la mires, no estés en la habitación, no le pongas la tele, ya me entiendes.

Estoy contando con que la tempeatura es la adecuada, si es baja está claro que no te comerá.

Un saludo y ya nos dirás.

P.D. la otra vez comió un pinkie vivo o muerto?
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Urge ayuda!!!!

hola, gracias por contestar...no, no la he visto comer, la cmpre hace 1 mes por internet, a uno de barcelona, y el dice que si que ha comido bastante bien desde que la tenia... el terrario es de 60*40*50 y tiene una piedra enterrada en el sustrato, tendra sobre 30 encima de la piedra y unos 25 por el otro extremo...
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re: Urge ayuda!!!!

Lo primero q debes de hacer es kitarle la piedra y comprar un cable calefactor o una manta terminca,con la piedra normalmnte los animales se keman.X lo emas has lo q t ha dixo Juanma y a ver si tiens suerte.

JUAN G

RAp----->CULTURA

Pd: trankilo yo tb e pasao x esa situacion y lo arregle haciendo oq  a dixo juanma..dejandola trankila.Suerte
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Urge ayuda!!!!

si no nha komido....tela.las serpientes dejan de dar roblemas kuando empiezan a komer.El trukillo de juanma es weno(tiene ke estar trankilita,ke son muy pijas)xo si no kome y la ves bajar de peso iwal te toka usar una pinkiepump(supongo ke alguien la sabra usar de buena manera)No kreo ke tye toke forzarla,xo si es asi....Weno tio,suerte kon esa guttata
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Urge ayuda!!!!

¿que es eso de pinkipump?!?!??! No se, la serpiente se le ve bien, sale por las noches etc.. esta en un lugar tranquilo de la casa, tiene agua, lugar para esconderse... no se...
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Urge ayuda!!!!

Es una jeringuilla que tritura los pinkies (mamones) para darselos líquidos a la serpiente, entiendes?

Dudo que sea necesario llegar a eso precisamente por que ya ha comido. No hay que precipitarse ante estos casos, en los que por suerte aún no he estado, supongo que yo me pondré nervioso también.

Existe otra forma que es menos traumática, que consiste en mosquear la culebra, cosa facil, y hacer que muerda el pinkie, una vez que lo muerde tirar de él con mucha suavidad (michisisisima suavidad), esto despertará su instinto y en teoría debería tragarlo.

Este truco al parecer funciona bastante bien.

De todos modos yo te recomendaría que hagas lo pimero que dijimos, que es dejarla tranquila y el ratón en la entrada del escondite. Si has provado vivo prueba ahora muerto (quizas el movimiento le asuste) y si hasprovado muerto prueba vivo (quizas la falta de movimiento no la estimule).

De todos modos, que otros más experimntados en esto comenten su opinión.
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Urge ayuda!!!!

ok, muchas gracias, si alguien tiene algun consejo mas o que le haya pasado lo mismo que lo diga porfabor, no quiero imajinar que se me muere!!!!!!!! ayudarme!!! :'(
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Urge ayuda!!!!

hola pacu, esoq ue te pasa frustra mucho, pero a verces pasa, lo que puedes hacer, es poner una toalla, que cubra el terrario (dejando que entre aire), y esperar varios dias, despues calienta el pinky, en un radiador, una lampara, para que este calentito, pero aun vivo (no lo quemes pobrecito), tambien le podrias dar un pequeño corte y que sangre un pelin y dejarselo cerquita, por donde creas que va a pasar la guttata.
no se si funcionara, pero te animo a que lo intentes con tu guttata.
mucha suerte.
ACRI.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Urge ayuda!!!!

Otro truquillo que veo que no te han puesto por aqui, es ponerla en un recipiente más pequeño, como un tupper pequeñito, que tenga ventilacion (con unos agujeritos basta), metes a la serpiente con el pinky vivo, que da mejor resultado, y no te impacientes en verla comer, al principio son muy timidas, mejor dejarla toda la noche hay metida, y cuando te levantes por la mañana solo quedara la serpiente.Con esto a mi casi siempre me ha salido bien, y si se mueve por el terrario seguro que tiene hambre.


Salu2
 
C

cataplash

Guest
Re: Urge ayuda!!!!

este ultimo metodo es el qu yo use desde el principio y me funciono incluso con los pinkis congelados, nunca sa negao. Ademas se ha acostumbrado a comer en el recipiente fuera del terrario con lo cual baja el riesgo de que coma substrato por que esta totalmente vacio solo ella y los pinkis y la dejas trankila, la mia cuando la saco y ve el recipiente entra ya ella sola de cabeza, le cierro el recipiente (en este caso un acuario vacio de estos pequeñitos de transporte de bichos) y cuando veo que ya termino la comilona dejo el recipiente abierto dentro del terrario para que ella misma lo abandone y busque el sitio de su preferencia. Creo q es el mejor metodo que se puede usar y el mas seguro.
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Urge ayuda!!!!

lo del tupper lo he probado, ha estado unas 4 horas y nada, se alejaba del pinky, lo intentare y la dejare toda la noche, lo raro es eso, que la serpiente nada mas apago la luz sale a dar vueltas con la otra serpiente, que tambien es baby, tiene el mismo tiempo que ella y esa si que come... no se, cojere un pinky congelado y le hare, aunque me da pena, lo de la cabeza, a ver si come, muchas gracias a todos... si alguien quiere decir algo mas, me gustaria leerlo, gracias
 
C

cataplash

Guest
Re: Urge ayuda!!!!

oye mientras una te coma y la otra no yo que tu me pensaria tener las dos juntas, no se , lo mismo una mañana t encuentras solo una.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Urge ayuda!!!!

Lo que es seguro es que no debes tenerlas juntas. Aunque no se coma una a otra todo lo que dés para la que no come se lo zampará antes la otra ya que la primera parece ser más tímida.

Ese detalle se te olvidó o yo no lo leí, hubiese empezado por ahí.
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Urge ayuda!!!!

lo que voy ha hacer es poner a la que no come en el tupper grande con el pinky durante unos dias, sin juntarla con la otra... de todas formas se llevan bien, duermen juntas,,, probare eso, gracias
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Urge ayuda!!!!

Mi experiencia..... yo prefiero cojer al animal a la altura del cuello, inmovilizando ( ojo sin pasarse ), le pongo el pinki en la boca y la meolesto para que muerda...si no muerde, con mucho, insisto mucho cuidado, le abro la boca con una uña tirando de la mandíbula inferior hacia abajo super delicadamente ( he podido parecer pijo, pero ojo que fracturamos !!! ), una vez se abre la boca se le coloca el pinki en ella y por norma agarrará, espera a que empiece a ingerir para soltarla, de echo es mejor que las primeras comidas las haga en tu mano. Esto suele funcionar... ami al menos y agente que conozco también...suerte, que sé que desespera mucho esta historia.
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Urge ayuda!!!!

ok, probare esto que me estais diciendo, de todas formas, esta noche la dejare en el tuper con el pinky ya muerto y le hare la rajita al pinky en la cabeza, antes de llegar a abrirle la boca,.... muchas gracias a todos... estoy dispuesto a oir mas opiniones, muchas gracias a todos, de verdad.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Urge ayuda!!!!

Hola Pacus!

Primero que todo, aclarar que ni tengo, ni he tenido serpientes y probablemente no tendré nunca (aunque nunca digas de este agua no beberé... :p)

Dicho esto, convendría recapitular... Hace un mes te compras una serpiente, verdad? La otra serpiente que vive con ella estaba ya en ese terrario o la compraste junto con esta? Te lo comento porque si resulta que a la "nueva", después del stress del viaje, la metes en un terrario que ya tiene propietario y que come perfectamente... Lo mismo es que anda un poco bastante estresada (independientemente de que duerman juntas o se lleven bien...). Yo probaría a dejarla tranquila y sóla como te ha comentado Juanma. Seguro que si no el mismo día, en un par de días todo volverá a la normalidad...

Por cierto, recuerda que las serpientes son de los animales con los que más paciencia has de tener a la hora de las comidas... ;) Tranquilo que todo saldrá bien, ya verás.

Un saludo,

Luis Casasús
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Urge ayuda!!!!

hola, alfinal a comido!!!!! le he restregado el pinky por la boca y forzandole un poco a comido, espero que la proxima vez coma ella sola!!! ,uchas gracias a todos... gracias
 
Arriba