Como alimentarla

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Como he dicho en mi presentacion, tengo una cria de pantherophis guttatus con 3 semanas de edad, todavia no le he dado de comer en casa ya que comio hace unos 3 dias, mañana le ofreceré a ver si tiene hambre.
Pero tengo una duda.
Cuando le ponga el pinki.. Se lo acerco a la boca?
Lo dejo en el terrario sin mas? Y ella ya lo encontrara?
Si no se lo come en seguida,, lo dejo en el terrario hasta que se lo coma o lo saco y lo intento otro dia?
Y deberia sacarla para que coma en otro sitio que no sea el terrario o eso no tiene importancia, esque he leido que algunos sacais a vuestras serpientes a la hora de comer, para que coman en otro sitio diferente al terrario.
Perdon por la avalancha de preguntas.
Gacias y un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Cuando son peques es preferible que el pinky este vivo para el el movimiento lo incite y mejor sacarla a un tuper pequeño donde nada le distraiga, si pasado un buen rato, no se lo ha comido, intentalo al dia siguiente. De todas formas si comió hace 3 dias, yo esperaría un par de dias mas para que el apetito sea mayor. Saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo te digo como lo hago que no es nada del otro mundo, simplemente con unas pinzas coges al pinkie descongelado (o vivo...) y se lo acercas, y ella ya lo cogerá de las pinzas. Yo nunca las saco de su tupper para alimentarlas y nunca he tenido ningún problema.

Si no lo coge lo que no tienes que hacer es presionarla y acercarle más y más el pinkie, se lo dejas un rato y si no se lo come, lo retiras.

Ahora bien no hace falta que coma cada 3 días, dale cada 5.

Saludos!
 

prk_sams

Member
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si no se lo come en seguida,, lo dejo en el terrario hasta que se lo coma o lo saco y lo intento otro dia?

si no se lo come el mismo dia yo tiraria la comida no sea que le de por comersela cuando se este descomponiendo

saludos ;)
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo de no darle de comer en el tupper lo habia oido y lo he hecho la mayoria de las veces. Alterno comida dentro con comida fuera ahora y no tengo ningun problema.
De todas formas si dices que la cabas de traer a casa yo no la daria mucho la vara y la daria de comer ahi mismo

Por lo demas lo que te han comentado los compañeros, descongela el pinki en agua caliente (no hirviendo), para que se quede calentito y se piense que esta vivo. No esta demas moverlo un poco mientras lo sujetas con las pinzas y "forcejear" un poco con ella si es descongelado, para que se acostumbre un poco a tratar con presas algo mas dificiles que un cuerpo inmovil de pinkie..

ya nos contaras que tal
 
Arriba