Pantherophis guttatus: Mantenimiento individual o colectivo de guttatas???

zeus666

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Wenas ;) yo soy nuevo en la practica en esto de las elaphes. El caso esque estoy buscando varias crias de diferentes fases y me gustaria saber si las podria mantener a todas en un mismo terrario de gran tamaño, alomejor en vez de cuando son pequeñas (por el tema de vigilar su alimentacion) cuando sean grandes. ¿se pueden tener varias crias en un mismo terrario? ¿y varias adultas? ¿cuantas? ¿los maxos se pelan con otros maxos o las hembras con las hembras o entre ellos ?

Otra pregunta es que si me propongo en un futuro (espero no muy lejao) criar guttatas querria saber como deberian ser los grupos reproductores, quiero decir, que si para que se reproduccan tengo que tener solo una pareja por terrario o puedo tener por ejemplo un maxo y 3 hembras:confused:

Weno pues estas son mis dudas asiesque os agradeceria muxo que me las respondieras porque estas cosas no vien especificadas en ningun libro de los miles que me e empollao, y agradezco para deciros que sin vuestros consejos este forno seria nada. amm otra cosa es que sia añguien tiene crias de guttata y las quiere vender que me lo digo o si las piensa criar para este año pues que me lo digay yo le digo que me reserve algunas

UN SALUDO Y MUXASSSSS GRACIAS A TODOS ;)
 
V

ventura

Guest
Re: Mntenimien individual o colectivo de guttatas???

yo e tenido unas 10 crias juntas y nunca e tenido problemas, sol tienes q tener cuidado a la ora de darles de comer, ponlas en recipientes separados.de adultas pasaria lo mismo.
lo del grupo de 1.3. me parece demasiadas para el maxo, lo vas a qemar el primer año jejejejeje, mejor seria dos por cada maxo.
solo pon un maxo por terrario, ya q si q se pelearian, por tener embras juntas no ay problema.
bueno creo q no se me olbida ninguna pregunta.
saludos.
Javi​
 

zeus666

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Mntenimien individual o colectivo de guttatas???

Muchas gracias por responderme javi , sabes si puedo mantener lampros ( 2 embras y 2 machos jovenes? en un mismo terrario:confused:

Gracias de nuevo _un saludo_
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Mntenimien individual o colectivo de guttatas???

Hola Zeus, igual que con las guttatas no hay ningun problema en ese sentido, si lo hay con las lampros, las lampros son ofiofagas, es decir se pueden llegar a alimentar de otras serpientes, si quieres mantener mas de una lampro en un terrario tienen que tener el mismo tamaño, si no la grande se comera a la baby.....


Un Saludo,
Rhaco.

Pdta.: Piensa en que cuantoa mas animales tengas en un terrario, mas dificiles de controlar a la hora de las mudas las heces, en caso de enfermedad contagiosa... yo meteria lo justito, es decir una parejita, si quieres tener varias hembras puedes ir cambiando a el macho de terrario....
 
V

ventura

Guest
Re: Mntenimien individual o colectivo de guttatas???

estoy deacuerdo con Rhaco, menos en lo de tenerlas si tienen el mismo tamaño, no soy partidario de eso, ya q para q quieres arriesgarte, siendo crias no necesitan mux espacio para estar, por lo q mentenlas separadas te abitaras disgustos.
saludos.
Javi​
 
Arriba