Papeleo

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, me gustaria que me informaseis un poco sobre la tenencia de una especia autoctona, ya que me he puesto en contacto con un sujeto que cria pleurodeles waltl en cautiverio y me habia dicho que me vendia los que quisiera sin problemas, que el unico problema eran los papeles y la documentacion,(me dijo que en su dia su padre la tuvo)
Alguien sabe como adquirir esos papeles que demuestren que son criados en cautividad??

PD: soy de Valencia (por si alguien quiere aportar algo al respecto sobre el tema de la legalidad...)

Gracias.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola, a ver si se pasa por aqui Jose Antonio Tritoncillo, que le mandaron hace poco huevos de pygmeus y sabrá todo el rollo del papeleo....
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Un "criador" que no sabe como proporcionarte el papeleo necesario par auna especie que el mismo tiene es sospechoso de cojones....Que papeles tiene el para los suyos? De donde los saco?
A mi esto me canta mogollon...
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Te voy a decir una cosa aqui en publico, me s... Si son legales o no, te lo dicho para que ayudes al compañero. Que ya me estas artando niño
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues a me me enviaron un papel en el que pone que :

tal tal tal , que vive en tal tal tal da a tal tal tal x huevos de fulgencio spp a tal tal tal

Todo eso en casillas, haber si un compañero puede subir fotos , o alguien se anima a ayudarme.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Haya paz, o se tomaran medidas.
Es perfectamente legitimo que te mencione, Jose, si sabe que hace nada has recibido una especie autoctona. No deberia suponerte absolutamente ningun problema, ni molestarte que te mencionen si lo tienes todo en regla.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Si se tomaran medida por una cosa asi yo creo que ni tu azhael estarias en el foro. Dejo el tema por zanjado, no quiero estropearle mas el post al compañero
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
La verdad es que el tema de los papeles es algo que a mi tambien me gustaria saber como deben ser; yo estoy intentando conseguir I.a apuanus/cyreni (cualquiera de las dos, que por cierto me esta costando un monton), no se si esas especies necesitan algunos papeles especificos pero el saber nunca ocupa lugar y en estos lares cuanta mas informacion mejor que mejor.
Asi que yo tambien espero a ver si algun compañero nos hace el favor de mostrarnos mas o menos como debe ser.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Vamos a ver tano, no se que te imaginaras por "medidas" pero era borrar los posts o cerrar el tema (cosa que no me gusta hacer e intento evitar si es posible, por eso en lugar de borrarlos sin mas, he avisado antes). Nadie te va a banear del foro por un comentario fuera de tono, pero desde luego no lo arreglas asi...
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hombre me pones tomar medidas... Pensaba que era largarme del foro, pero bueno lo siento por el creador del post que lo he desviado
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pero que lio hos haveis montado en tan poco tiempo??
Bueno, a ver si nos solucionais algo a mi y a milamber88.
Gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo ya te he solucionado el tema, un criador que no sabe que papeles te tiene que proporcionar es porque no tiene papeles para sus animales y dado que siendo una especie autoctona, son necesarios, pues esta todo dicho....
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Y si nos pones unas fotos de los pleurodeles de tu amigo? A ver si son pleurodeles nebulosus que han estado vendiéndose hace tiempo aqui en valencia y no daban mas que ticket de compra... en ese caso tambien lo deberia tener con papeles como dices pero es menos ilegal tenerlos por asi decirlo. Hay gente que dicen ser criadores y lo que tienen es un set de linterna, salabre y pozal y ahora en primavera hay mucho criador de autoctonos .
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1397152937432.jpg
    uploadfromtaptalk1397152937432.jpg
    75,2 KB · Visitas: 157

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo que se ha vendido en Valencia y en otros sitios son P.waltl criados en la republica checa. Manda cojones que los vendan como nebulosus....que verguenza, pero vamos, es de esperar...y que los vendan solo con factura no es de extrañar, porque asi es como funcionan las tiendas a no ser que el animal sea CITES. No deberia ser problema porque con la factura puedes demostrar que tu el animal no lo has cogido del campo, si no que lo has comprado en tal tienda...y si luego hubiese algun problema o chanchullo seria cosa de la tienda, no tuyo.

El animal de la foto es un P.waltl como un campanario.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
El problema, es cuando en la factura pone :

Triton..........15€

Que me pase a mi cuando empece hace ya unos años con una pareja de pleurodeles.
 
Arriba