papeles urodelos asturias-madrid (españa)

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola buenas una pequeña duda se podrian adquirir urodelos criados en cautividad con sus papeles y todo en asturias y madrid como salamandra salamandra o triturus marmoratus?
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Mmmm ok es por un tio q me esta ofreciendo su venta y me estoy mosqueando que hago?

Me dice que incluso le consiga unas salamandra salamandra bernardezi las de asturias

Le pedi fotos y me dijo q queria wasap y no contesto mas me dijo que iva a subor a una pagina y las mandaria dice q mas amigos suyos tambien las venden

Me las dio las fotos y si las tiene le he dicho q estan protegidas y el q no q no son ilegales
 
Última edición por un moderador:

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Si son criadas en cautividad NO son ilegales, lo único que tendrías que asegurarte de que son criadas en cautividad (NC/CB) y que tienen pruebas de ello. Otra cosa distinta es que la comunidad autónoma donde vivas, prohíba incluso animales autóctonos criados en cautividad como es el caso de Cataluña y Comunidad Valenciana (desconozco si existe dicha prohibición en mas comunidades), también hay que decir que esta prohibición se la saltan por el forro, hablando mal, cuando les viene bien (aves rapaces entre otras).

Por ello piden, por lo menos aquí, que se certifiquen las puestas por un veterinario y luego con un documento de cesión se puede ceder, que no vender, dicho animal.

Si las cría el mismo debería darte también documentación de progenitores (para lo mismo, asegurar de que son criados en cautividad) y si simplemente te los cede porque se ha cansado de ellos, etc debería darte una copia del documente de cesión o ticket de compra de cuando los adquirió. Todo esto sería para hacerlo de forma legal y evitar problemas a posteriori.

Ves al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en persona y les preguntas las dudas que tengas, y que sus respuestas te las justifiquen con las leyes actuales, con su RD, etc.

Aquí siempre se dice ilegal, blablabla, coño pon un enlace donde aparezca la legislación vigente al respecto.

Y en cuanto a tu caso en particular, si no lo tienes 100% seguro que son criados en cautividad, aunque no sea con todas las cosas que te he nombrado, sigue buscando.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Si son criadon en cautividad pero me dijo que tambien cogiera unas salamandras de aqui asturias y se las diera yo flipe
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si son criadon en cautividad pero me dijo que tambien cogiera unas salamandras de aqui asturias y se las diera yo flipe
Pues si te dijo eso, pasa de el como de la mierda....que además eso mismo ya hace dudar de que los que quiere venderte sean realmente nacidos en cautividad, o por lo menos los progenitores, que vete a saber...igual los padres los cogió en el campo, le han criado, y ahora quiere vender las crías...y así también serian ilegales ( aunque te diera un documento de cesión o certificado veterinario).
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y si te dijo eso, aunque realmente los tuviera legales....no hagas tratos con chusma así.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Gracias nunca me pasaron cosas asi y pare a pensar en lo que vi y escuche nunca coger los animales y cuando el me dijo eso...flipe
 
Arriba