Papillas, preparados.

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas! Voy a adquirir un R. ciliatus y he estado leyendo bastante sobre su alimentación. Cada uno utiliza diferentes papillas y preparados.

Podríais poner cada uno las papillas, potitos, preparados, ect que utilizaís, los ingredientes, la proporción, ect?

Así recogemos un post de recetas ;)
 
G

gockex

Guest
hola
yo adquiri un ciliatus hace poco y le comprava potitos de frutas NO CITRICAS
se lo compro de manzana y platano cundo se lo doy lo mezclo con un poco de vitaminas

espero averte ayudado ;)


saludos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola chavalin yo utilizo una papilla que va muy bien para los ciliatus que se llama CRESTED GECKO DIET de la casa TE REX y tanbien les doy una gelatina que hay de varios sabores platano,fresa,limon y vainilla y les encanta.
prueva estas dos cosas que ya veras que bien se lo comen.
un saludo....
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas gente, yo a veces les doy potito de frutas (manzana, platano, pera...) y otras veces la hago yo mismo, mezclando papilla de cereales y frutas en polvo, con agua y platano maduro. Yo personalmente no mezclo con calcio ni vitaminas, porque ya lo hago siempre en el alimento vivo.


Saludos!!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ammm ok ok, tomo notas de todo :D

Alguien hace alguna receta en especial?

Los potitos cuanto aguantan abiertos en el frigorífico? Sería buena idea congelarlos en una cubitera y sacar un cuadradito cada vez que nos falte?

He buscado las papillas de frutas pero solo encuentro de cereales o de cereales con miel, son estas?

Y por último... habeís visto las papillas para loros? Se supone que estan compuestas principalmente por cereales y frutas, lo mismo sería buena idea.

Tambien he leído que son buenos los potitos de pollo o ternera para gente que no quiera utilizar mucho alimento vivo, es esto cierto? Se podría disminuir la cantidad de alimento vivo con otro tipo de proteína animal como estos potitos?

Saludos!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los potitos duran mas bien poco... >:D, quizas si sea buena idea congelarlos para que duren más.

Yo uso esas papillas si, las de cereales, pero les echo platano maduro, o algo que les haga acercarse por el olor, sino, los míos al menos, pasan de la papilla, jeje.

Lo de la ternera y el pollo ya se habló en un post que dío bastante cuartelillo...Y yo opino que teniendo cucarachas, grillos, gusanos de mil tipos, langostas, etc...para que vamos a darle ternera o pollo?? No se si será bueno o malo, ya que existen muchos tipos de aminoacidos y proteinas, esenciales y no esenciales, ramificados, etc etc etc, pero sobre todo, no todas las proteinas se sintetizan igual, y supongo que si estos bichejos en la naturaleza comen insectos, será porque eso es lo que necesitan...

Espero haber ayudado, es solo mi humilde opinion.

Saludos!!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ok muchas gracias,eso haré con las papillas de cereales, y los de los potitos voy a probar lo de congelarlos, aunque tampoco los dejare mucho tiempo en el congelador porque seguro que se estropean las vitaminas y nutrientes que tengan.

geckolu dijo:
Lo de la ternera y el pollo ya se habló en un post que dío bastante cuartelillo...Y yo opino que teniendo cucarachas, grillos, gusanos de mil tipos, langostas, etc...para que vamos a darle ternera o pollo??

Yo lo decía porque en casa solo puedo tener un mini-criadero de cucas >:D, entonces si puedo darle solo 1 vez por semana o así y el resto complementarlo con otro tipo de proteina animal pues me vendría de lujo.
Voy a buscar ese post, te acuerdas como se llamaba? Así lo leo y me aclaro un poco.

Muchas gracias por la ayuda! :D
 

thorgarth

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De las investigaciones que he estado haciendo claro que la mejor opción es aún el uso de un papa preparada y comercializados específicamente para los Rachos. Personalmente he optado por Repashi, que ay comprado en los EUA, via internet. Ocasionalmente o para cambiar un poquito, podemos preparar una papilla hecha a base de frutas natural adecuada, y de preferencia,muy maduro o puré de frutas para bebés, a que pueden añadir otros ingredientes. En este punto, y hasta que la orden de Repashi llegue, estoy a dar puré de frutas de manzana y de pera, con un poco de miel y un preparado de vitamina / mineral.
Ayer ha dado por la primera vez grillos (con las mismas vitaminas / minerales) y fue muy bien aceptado por los peques.

El esquema que voy a seguir:
- Alimento básico - Repashi (con varios sabores)
- De vez en cuando voy a dar fruto maduro, puré de frutas, preparados en el hogar o de una comercialización adecuada mezclado con otros ingredientes, y siempre con vitaminas y minerales.
- insectos una vez a la semana (siempre con vitaminas y minerales)
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si le añadis miel a los potitos aguantan en el frigo un montón y en el terrario se contaminan menos, ¿se os ha estropeado alguna vez algún bote de miel?¿a que no?
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Pues esta noche les he dado por primera vez Repashi, han comido algo mas que la papilla marca Hero que le daba.. Tambien les hecho grillos 1 o 2 veces por semana, depende..

Tienes que conocer tus rhacos, y a medida que los vayas teniendo sabras cuanto comeran i cuanto sera necesario hecharle grillos, cucas, etc..

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ok ok me apunto lo de la miel! Buen consejo :D

Hoy he comprado polen, es muy bueno para los rhacos no? Se lo hecho mezclado con el potito o la papilla? Cuanta cantidad?

La semana que viene me llega el rhaco jiji tengo que tener todo preparado, ya os pondre fotos del terrario que ayer lo acabe ;)
 
Arriba