Para criar algo bonito ¿¿¿¿..............????

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Hola buenas a todos tengo una boa hypo salmon het anery , quisiera empezar con ella a criar por primera vez , sempre he tenido boas y pitones de pequeñito pero nunca me decidi criar.

Ahora tengo sitio y tiempo para hacerlo y quisiera empezar con boa y ya me he pillado esta , quisiera preguntaros que pareja puedo ponerle para poder sacar algo bonito bonito , estaba pensando en comprarle una sunglow , pero nose si con esa pareja podria sacar algo bonito o van a salir todas normales .... o una junglo ... o quizas otra salmon mas rojiza , nose eso es lo que busco que me ayudeis a elegir para poderle sacar algo bonito...

ya si me va bien mas adelante pues me gustaria tb criar regius , pero por ahora poco a poco con esta preciosa boa.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Yo usaría por lo menos una Ghost pero como va a ser tu pareja mejor escoge algo que te guste a ti, no importa lo que digamos los demás.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
He estado mirando por ahi foto de boa ghost y me gustan ;) , es otro tipo del que tenia en mi cabeza pero si me decis que puedo sacar algo bueno , pues lo tendre en cuenta ;) .

¿que puede salir al echar una ghost y mi hypo salmon het anery? :confused:
¿cuanto puede salir una ghost por aqui? :confused:

Me gusta la ghost pero las que mas me gustan son la sunglow :eek: y la supersalmon. :eek:
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
De Ghost x DH Ghost (que es lo mismo que Hypo het. Anery) puedes sacar como máximo Super Ghosts que son Super Hypos (posibles) Y Anery.
Pero vamos, que si a ti te gusta Sunglow pues mete Sunglow...
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estas hablando en serio?? :eek: :eek:

Te voy a copiar aqui todos los privados de hace un par de dias, no se, me da la sensacion de que no te enteras de NADA.


ska3
una preguntita para ti , si mezclo una boa sunglow con una boa salmon, ¿que saldra? es correcto que salgan 25% salmon , 50% sunglow , y 25% lipsticks , eso es cierto , esque es la pareja que quisiera tener , aver que pueden sacar ... ya tengo la salmon que la pille en la feria en sevilla, ahora me falta la sunglow macho.
gracias

Juanka
El porcentaje de Sunglow X Salmon es 50% normal het sunglow y 50% salmon het sunglow.

La boa Salmon de la feria me la comprarias a mi, porque creo que fui el unico que llevo Boas Salmon. La boa que tu tienes es Salmon 50% het Anery, son crias mias del año pasado.


ska3
annn¡¡¡ entonces no sale ninguna sunglow , no? joder estaba equibocado ,¿que pareja podria ponerle a esa salmon?
¿que pareja para ppoder sacar boas bonitas?

tu eras el chico que tenia los expositores blancos con mas boa salmones que eran todas hembras , no? que casulidad ..


Juanka
Hay dos lineas de Hypo, las Hypo Salmon (que es la tuya) y las Hypo Orange-Tailed. Las mas populares son las boa Salmon porque son las mas bonitas.
A mi una de las boas que mas me gustan son las Ghost, que son Hypo Anery. Tendrias que cruzar una Anery con una Salmon y las crias saldrian todas het Anery, y cruzando una pareja Salmon de esa camada entre ellas sacarias Salmon, Super Salmon y Salmon Anery (llamada Ghost).
Como te he dicho antes, tu boa es 50% het Anery (si, soy el chico que te vendio la boa) eso quiere decir que tienes un 50% de posibilidades de que sea het. Si tienes suerte y es het Anery, y la cruzas con una Anery te saldrian Nominales het Anery, Salmones het Anery y Ghost.
Creo que mereze la pena arriesgarse, ya que no pierdes nada, porque una Anery ya es muy bonita y con ellas puedes hacer proyectos muy buenos en un futuro si te quieres dedicar a sacar fases guapas.



ska3
eso eso es lo que buscaba , sacar en un futuro algo wapo , me podrias mandar alguna foto con el nombre de las que me dices para ver el aspecto que tienen o es mucho pedir , bueno si es mucho pedir ire buscando una a una aver que parejita le busco a la tuya , lo suyo seria otra salmon het anery o una anery , no? y las ghost que aspecto tienen?

hypo orange-tailed como son?

y si mezclo la que tengo con una de esas que me dices hypo orange-taled? que precio tienen estas ,
perdona si te molesto mucho pero quiero comprar las parejitas bien , me he hecho una bateria de tres terrarios grandes y quisiera unas dos o tres parejas , pero poco a poco...


Juanka
Ahora te mando unos links de fotos.
La orange tailed hypo no merece la pena, es dificil de encontrar, y normalmente se venden como Hypo a secas, son mas baratas pero no vas a sacar nada especial.
la sunglow tambien la puedes sacar con Hypo, porque una sunglow es Hypo Albino, necesitarias una Albina y te aconsejo que se sea de linea Sharp, ya que las albinas sharp son mucho mas naranjas de las Kahl albino



ska3
bueno me encanta la hypo striped es wapisima , pero precio y para encontrarlas?

entonces hablamos de la mia que es salmon 50%hipo anery con una salmon hipo striped o a secas hipo striped ,no?

y despues me hablas de sunglow con una albina?

esas es las parejas que me aconsejas?
tu sabes donde puedo encontrar y tu no tienes nada de esas o algo en proyecto?


Juanka
Hola creo que no me has entendido bien,

Tu tienes una Boa de fase Hypo linea Salmon 50% het Anery.

Para sacar hypo striped solo necesitas una striped, pero creo que son caras y dudo que encuentres una, tienes que buscarla muy bien, y su precio no creo que baje de 3000 o 4000 euros.

En cuanto a la sunglow, una sunglow se obtiene de Albino X Hypo, sunglow es el apodo, pero en realidad es una Hypo Albino.



ska3
jajjajaj pues la verdad que estoy como al principio.

*gustarme , gustarme , me gustan las salmones orange que me dijiste y las sunglow , pero es solo a gusto , para mezclar con la que tengo nose cual es mejor .

striped me olvido porque ahora mismo no tengo tanto , jajjajaa
tenia idea de comprarme una sunglow pero como me has dicho que no voy a sacar nada interesante con la sunglow y la que tengo , pues nose cual pillarme para echarla con la que tengo , aunq despues en verano me compre mi sunglow porque me guste a mi .
Pero para sacra una buena partida de la que tengo , pues .... nose cual pillarme


Juanka
y no has pensado en pillarte una jungle? las jungle hypo son muy guapas tambien, un macho de jungle cuesta 500 euros.


ska3
esa esa es wapa , me encanta pero con la mia que podian salir? y quien tiene una? jajajja pues esa si me gusta
dime aver que saca la salmon que tengo y esa que me dices...


Juanka
Salmon x Jungle =

25% Nominal
25% Hypo
25% Jungle
25% Jungle Hypo

De una camada de 20 crias te saldrian 5 de cada fase.



ska3
hipo que quiere decir? salmoN o .... nose hipo no lo relaciono can ninguna como todas las que veo que si son hipo nose que , hipo que lo otro y otra hipo distinta , ahora que me dices hipo que quieres decir?

annn muchas gracias por todo esto , estoy aprendiendo hoy lo que en muchos dia no lo veia , jajjaa gracias por todo.
bueno pues ahora buscare una junglo


Juanka
Hypo es un fase. que es la fase que tu tienes.

Imaginate que tu crias con tu Hypo, y de las crias sale una muy roja, mas roja que las demas, te la quedas y la reproduces. De las crias que te salen saldran algunas parecidas a ella, es decir, mas rojo de lo normal, pues esas crias las vuelves a criar y te saldran cada vez mas rojas, despues de muchas generaciones puedes decir que es un nueva linea, la podrias llamar Red line por ejemplo. Porque la mayoria de crias serian muy rojas, y cuando esas crias muy rojas las juntes con otras fases distintas, les daran un toque rojizo. Es un trabajo que requiere una dedicacion y esfuerzo, pero cualquiera podemos crear una nueva linea. En resumen, para hacer una nueva linea tienes que seleccionar ejemplarares generacion tras generacion.

Yo el año pasado, en 2011, tuve 22 crias, 11 nominales y 11 hypos, de las cuales salieron 10 hypo salmon, ninguna es igual, alguna tiene puntos negros, otras no tienen puntos negros, y los colores son distintos, haciendo que algunas sean muy bonitas y otras muy normalitas


:D


ska3
Si la verdad es que si , la que tu me vendiste es muy wapa .
Para comprarme una para echarla pues esa junglo que me dijiste me gustan , tb me gustan sunglow y tb podria echarla con alguna salmon mas rojita de la cuenta que encontrara por ahi ... nose que hacer , esperare mas adelante al entrar en verano porque ahi mas variedad , haber que le pillo , por ahora tengo algo ajuntado que si veo algo wapo la comprare .

¿con cuanto tiempo empieza a criar? aver si me mandas algun enlace , paver ver que pasos ahi que tener para criar boas , sempre he tenido desde chico boas , pitones , hasta tuve una anaconda , pero siempre las he tenido porque me gustaban nunca me dio por criarlas , voy a ver si soy capaz , cuando hago las cosas las hago bien no me gusta hacerlo malamente , aver si me mandas algun enlace con que leerlo y si algun truquillo personal, experiencia aver si pa el año que viene por ahi soy capaz de hacer algo . y poco a poco sacar una linea nueva como me dices , jajjaajj

si soy muy pesado me lo dices , asin no molesto mas ....
esque no se como preguntar, buscar informacion buena para poderlo hacer bien.


Juanka
Tienes aqui en el foro todo lo que necesitas saber para criar, de hecho yo aprendi aqui en el foro, entra en la seccion de boidos y ahi tienes todo lo que necesitas.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
juanka si me enterado de algo pero quisiera saber si habria alguna posibilidad que saliera sunglow , me dijiste que saldrian 50 % normales y el otro 50% salmenos, no?
Por eso lo he preguntado , nose porque te has molestado ,solo quiero elegir bien y tenerlo claro , no entiendo mucho de cruces ni nada y quisiera saber cual es la mejor , como me gustan las sunglow , quisiera escuchar que echandola con una de ella me pudieran salir alguna babys sunglow pero como me dijiste que no , pues pregunto por si ahi alguna posibilidad .... solo por eso .

he estado buscando super ghost y super hypos y no las encuentro , ¿en que se diferencian a una simple ghost? :confused:


¿el precio de una ghost cual seria mas o menos? :confused:
yo antes tenia un calculador genetico , cual puedo usar? ¿para no tener que preguntar tanto... :)
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Lo que quiero decir es que me gusta saber que tipos ahi para poderle cruzar con la mia para sacar algo bonito , y ayer me dijo juanka la jungle esta muy bien y da mucha variedad , una opinion suya que me gusta , danny me a dicho ghost , que tb me gusta porque tiene pinta de dar boas muy claritas y wapas .

Solo busco opiniones para aclararme que comprar , aunq la que compre al final me gustara y solo es la ilusion con la de criar , pero perdonar a todo si molesto preguntando , solo quiero aprender y escuchar opiniones de gente que sabe.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ska3, no me ha molestado, solo te he puesto aqui nuestra conversacion, porque si la lees otra vez, asi entera, alomejor te quedaba mas claro, pero veo que no jeje

El cruce de Salmon X Sunglow es 25% Nominal het Albino - 50% Salmon het Albino - 25% Super Salmon het Albino.
Me equivoque y te puese het Sunglow en vez de het Albino, y lo de Super Salmon no te comente nada por no liarte mas, ya que las super salmon no sabes cuales son hasta que son casi adultas (como te ha dicho Danny, poss super salmon)

y ahora una pregunta para ti, a ver si asi te enteras, ¿que es una sunglow? jeje

saludos
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Yo entiendo por sunglow,una fase de boa que no llega a ser albina del todo,no?segun las foto que he visto,son las que mas me gustan.

Si lo he entendido lo que me dijiate o eso creo,lo que quiero decir que al ser het albina las babys que salgan ,de forma visual no son sunglow, O son nominales o salmones,no? Es asin.

Ahora estoy un poco mas enterado en alguna fases que me gustan ,como por ejemplo la jungle que me dijiste y la ghost que me dijo danny.

Muchas gracia juanka poco a poco me enterare,jajajja :confused:
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, muy poco a poco, porque todavia no te has enterado muy bien jeje
A ver, una sunglow, es una ALBINA HYPO!! se llaman sunglow igual que ha jose se le llama pepe...

De verdad, vuelve a leerte nuestra conversacion, hay te dije lo que es una SUNGLOW, y lo que es una GHOST, porque esto es un poco surrealista, al igual que te aconseje una Anery, para sacar GHOST!

Veo que de genetica no andas mal, andas muy muy mal,
sabes lo que es Dominante, Codominante y Recesivo? antes de ver fotos, y pensar que una sunglow no llega a ser albina del todo, (esto no lo entiendo pero bueno, o es albina o no lo es, pero casi albina...) deberias informarte un poco de genetica, y despues te va a quedar todo mucho mas claro.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Si quieres sacar boas sunglow, con lo que tienes no te saldrá con ninguna fase de boa que existe en el mundo. Para sacar la fase sunglow necesitas otras fases.
De todas formas te veo muy verde en todo, te aconsejaría que antes de hacer un montón de preguntas tan básicas una detrás de otra, que te leas algo sobre genética o al menos algo sobre boas. Es tan fácil como buscar por google o poner lo que quieres en el buscador del foro que está arriba a la derecha y seguro que te sale un montón de información sobre fases, cruces, mantenimiento de boas etc.
Todo esto no te lo digo para que te molestes, sino para que te informes antes de adquirir algo y puedas empezar con una base y después preguntar sobre algo específico.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
ok si si sino me molesto al reves , eso es lo que quiero que me digais donde buscar que leer ..., sobre el mantenimiento entiendo, he tenido desde que tenia 13 años boas y pitones y muchos reptiles , pero lo que es la genetica y la cria no tengo mucha idea , si, eso de dominante y recesivo si , pero ahi tantas clases de fases y tantas cosas que de verdad si que me hago un lio ....

de todas manera muchisimas gracias por intentarme explicar las cosas , aunque no comprenda alguna ... ya me ire enterando , gracias.
 
Arriba