Para los expertos en boas¡¡

  • Iniciador del tema Meketrfe
  • Fecha de inicio
M

Meketrfe

Guest
A ver si me la identificais con precisión, me la vendieron como imperator pero no estoy seguro de que lo sea¡¡
 

Adjuntos

  • 0507100825342.jpg
    0507100825342.jpg
    83,9 KB · Visitas: 271

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, yo realmente de experto tengo bastante poco, pero en mi opinion si q es una imperator.

Salu2
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Mas del 90% de las criadas en Europa son cruces de BCC X BCI si ha esto añadimos que por el aspecto que presenta en una foto NO HAY MANERA DE DIFERENCIARLAS ya que muchas veces la única diferencia es el origen, hace que clasificarlas sea imposible por la coloración.
Cuando son adultas por el tamaño se puede saber si tienen más de BCC o de BCI pero no asegurar que sean autenticas y no haya cruce.

Es mi opinión, supongo que vendrá quien diga que sabe que es, me gustaria que también dijera por que y si es posible nos ilustrara con una clave de identificacion por fotos.

Un saludo

David Pineda
 
B

boamaria

Guest
Yo te diría sin temor a equivocarme que es una imperator. Y me atrevo a decirte que es un machito.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy con rafa por lo menos la cabeza es de imperator y los patrones que tiene también y por la cola también diría que es un machito.
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Tiene todo el aspecto de ser una BCI, el tamaño de la cabeza, la coloracion del cuerpo, las manchas color crema a los laterales de las dorsales.........
Solo hay una cosa q no me cierra, el color gris alrrededor de las manchas rojas de la cola. Esa coloracion es caracteristica de BCC.
Obviamente es un macho, x el grosor q tiene en la base de la cola. Se nota a simple vista.
Para mi es una cruza.

Slds
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Meketrefe, en mi opinión es una bci, aunke diria k en algun momento de su ascendencia ha habido un cruce con una bcc, en esto estoy de acuerdo con David.

Sobre como diferenciarlas, existen distintas opiniones. Te comento alguna de las más generales (no exentas de cierta controversia):

-De 15 a 21 manchas dorsales: bcc
-De 22 a 30 manchas dorsales: bci

Y otro caracter diferenciatorio: recuento de escamas:

-Hilera dorsal: 75-95 --> bcc. De 56 a 79 --> bci
-Hilera ventral: 227 a 250 --> bcc. De 225 a 253 --> bci
-Caudales: 49 a 62 --> bcc. De 47 a 65 --> bci.

Espero estos datos te puedan servir de ayuda. Tu boa tiene 23 manchas dorsales, asi k en principio es una bci. Sin embargo, como comentaba David, seguramente tenga mezcla de subespecies.

saLu2, Emilio

pd: datos extraidos del libro Boas: clasificación, mantenimiento y cría de G. Drewnowski, ed. Hispano-Europea.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
voy de ultimo jejeje, pero si el tamanito de la cabeza con respecto al cuerpo, y las m,anchas parecen ser de bci. byes. bcc suelen tener mucha mas grande la cabeza.
 
Arriba