Para separar el cable del substrato

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Huulaa!!

Bueno, al final seguramente me decante por ponerles cable calefactor a mis geckos leopardos en el terrario. Pero querria separarlo del substrato que no me quiero llevar sustos. Habia pensado haber como media caja de ocumen, que podria desencajar del terrario para limpiar y dejaria el terrario como escalonado ( creo que puede quedar bonito ademas :D).

Es adecuado el ocumen para un terrario de este tipo, no? al fin y al cabo no creo que se pudra, no es humedo. Que os parece??

Saludotees!!!! ^_^
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No sé si no te entiendo pero... por que no pones un cartón entre en cable y el sustrato.

Yo soy el tonto de los cartones pero...
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hula!
Esque he leido ( si, una que aun no tiene experiencias propias que contar =_=U solo puedo contar lo que leo..) y creo que es bastante logico que si pones un carton sobre el cable y haces presion en algunos lugares se desnibela... no se si me explico bien. Es como poner lapices en una mesa y encima un carton... no me parece muy estable. No creo que me costase mucho cojer una chapa de ocumen y hacer una tabla con unas patitas y cerrado por un lado ( para que si escarva no se meta por debajo de la chapa el gecko).

No se, no es buena idea? o_O

Saludotees!!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si, yo puse una tapa de álbun, era fina y se desnivelaba el nivel...cuando andaba por según que sitios se elevava e terrario jeje, se lo quité y nunca he tenido problemas.

Saludos

CityStars
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola yo lo solucione poniendo una lámina de pizarra encima del cable enrollado en espiral ,la pizarra conduce muy bien el calor,pero claro puede resultar un poco dificil encontrar una lamina de pizarra ,yo las tenia de unas que encontre ,se usan para los tejados de algunas casas sobre todo en el norte,un saludo
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Supongo q podrias probar a poner una lamina de aluminio o algo asi, q es ams duro y no se moveria al pasar los animales x el, ademas q ayuadria a expandir el calor por el suelo, y tiene la ventaja q ni se oxida ni se rompe ni nada, vamos q es muy duradero.

Saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
wee!!!

Pos hombre, lo que mas querria yo es pizarra... pero pesara demasiado, no?? o hay en laminas muy finas?? porque me podria currar como lo de ocumen pero con pizarra , hummm....

Poner una chapa de metal me da cosa o_O no se, me da la sensacion de que se calentaria demasiado, claro que para eso estan los termostatos, pero no se. Por ejemplo estando al sol tocas piedra y esta caliente... pero tocas metal y te quemas. Y si el gecko escaba algo y se topa con la placa de metal no quiero que se achicharre :-X

Bueno, no se si me explico jajaja

Por cierto, acias por todos los consejos ;) me encanta este foro!!

Acias!!
Saludotees!!! :D
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues yo creo que la idea de la caja de ocumen está perfecta, cortada perfectamente del tamaño de la base del terrario. Y si el terrario es de cristal yo pondría otra tabla entre el cristal y el cable, de forma que aisles un poco al cristal, sino se te irá más calor hacia abajo que hacia arriba.

Saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
;)
Si, en plan cajita, aunque le hare algunos ahujeritos por un lado para que se airee y reparta el calor al resto tambien... bueno bueno, que aun no tengo ni el terrario, jajaja.

Pero cuando lo haga os prometo una afoto :D

Saludotees!
 
K

krix1000

Guest
;) pues yo lo tengo de la manera mas sencilla y facil de poner por debajo de terrario pero por fuera del mismo , como? lebantando lo justo el terrario , yo lo alzo con cajas vacias de cd tiene el grosor justo para pasar el cable le coloco papel de periodico para no calentar en esceso el cristal y punto . bueno espero ke te sirba.
 
Arriba