para ser veterinario!!!!!!!

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos foreros!!!!!!!!!!!!!

bueno lo que os queria comentar, es que despues de acabar la carrera , estoy pensando en estudiar veterinaria....queria saber la opinion de algunos de vosotros ( que se que algun veterinario hay por hay ) decir que tal esta la carrera si es dificil , es bonita hay futuro de trabajo y demas....mas que nada lo quiero hacer porque como se que no voy a trabajar en unos años pues hacer algo que me guste.otra posibilidad que se me habia ocurrido es la de ser herpetologo pero....si es cierto que hay que hacer la carrera de biologia y despues especializarse en herpetologia....bueno ya me direis los que entendais un poco del tema como esta el mundo de la veterinaria y haber que se puede hacer o_O porque no hay otra carrera que me guste....bueno haber si me decis algo sobre las dos carreras haber si me animo finalmente con estudiar la carrera.


saludos----------------------------------------> albervo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo quise haber hehco veterinaria,no me dio la nota,ahora etsoy haciendo biología,estoy muy contento pero si lo que te gusta es la zoología es complicado,yo tengo una única asignatura anual y a pesar de que en mi facultad sí hay especialidades,lo más similar creo que se llama biología evolutiva y biodiversidad,es má so menos lo mismo que zoología y en otra sí hay zoología pero herpetología como bien te cuentan nanai,eso será un doctorado,y en total sacando todo año a año te llevaría 7 años mínimo(doctorado+carrera) con lo que es para pensarselo.Veterinaria es difícil según tenfo entendido pero tampoco creo que sea muchísimo más que biología,no e simposible de sacar yo creo(aunque una vez leí que estaba entre las 10 carreras ás difíciles)en definitiva mínimo son 5 años y ahí si que hay especialidad en exóticos,en cuanto al trabajo si tienes para una clínica debuti si no es probable que te toque asistir partos de vacas o con peor suerte estar en un matadero,es así de triste,espero haberte ayudado un pelín.Un saludo.
 
N

Nicole

Guest
Yo empece este año veterinaria, y ya casi estoy acabando el año y el balance de asignaturas approvadas es bastante bueno, jeje; pero claro decirte ke es una carrera bastante dificil, hay que estudiar mucho, y lo peor es el primer año, ke vas a tener asignaturas ke no tienen ke ver nada con veterinaria como fisika, matematikas, economia, biokimika...es una carrera de 5 años pero la media suele estar en sacartela en 7 años;

Tambien hay que tener claro ke l mentalidad de la carrera de veterinaria no suele ser los exoticos, yo este año e echo u curso de cria y patologia de animales exoticos, es lo unico de exoticos ke vere en toda la carrera,y ese curso se puede hacer sin necesidad de estar en veterinaria; todo lo demas se orientara mas a ganaderia, y caballos sobre todo.

de todos modos a parte de todos los posibles inconvenientes a mi me encanta esta carrera; y en cuanto a trabajo, donde mas trabajo hay es en matadero y sanidad.

bueno paro ya ke me estoy enrrollando, espero haberte servido de algo!!

Un saludo

Nicole

P.D: estoy hablando de la facultad de veterinaria de Murcia.:D
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje ahora que lo veo lo del primer año clavado en biologia,yo tuve en primero Física,Matemáticas,Modelos matemáticos,Química inorgánica,Química orgánica,Geología,Citología e Histología animal y vegetal así que imaginate,pero luego lte acaba ustando,es lo malo de los primeros años,te lo digo por si ves estas asignaturas en eñ primer año y ya te desanimas,es un año malo pero pasa en todas así que ánimo y suerte en lo que hags al final.Un saludo.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Tal y como dice golondrina, en muchas (por no decir en todas) de las facultades españolas de biología no hay ninguna especialidad en herpetología. Lo de conseguir becas para hacer el tercer ciclo es complicado, y más difícil és entrar en un departamento que te permitan trabajar con anfibios y reptiles, ya que no en todas las facultades hay gente que se dedique a estos animalillos (como en mi caso).
La carrera de biología es una muy buena base para empezar en la herpetología, pero no te esperes ver y tratar con muchos anfibios y reptiles durante la carrera (depende de cada facultad).
Tienes otra opción, y és la de tratar de crearte tú esa especialización en herpetología con la ayuda de otros herpetólogos. Trata de localizar a algún herpetólogo reconocido, que esté dispuesto a ayudarte y a meterte poco a poco en este mundillo, y con un poco de esfuerzo lo puedes conseguir.
Verás que hay gente que si no tienes nota suficiente como para conseguir una beca, quizás no quieran ayudarte, pero no te dés por vencido, que seguro que encuentras a alguien dispuesto a hacerlo.
Ofrécele tu ayuda en los estudios que estén realizando (aunque sean sobre el comportamiento de las lombrices de tierra los días que juega el madrid...) a cambio de que te asesoren y te orienten en los métodos de muestreo de reptiles y anfibios, toma de datos, análisis estadístico de estos, como hacer una publicación, donde obtener bibliografía, y sobre todo, solicitar permisos para realizar estudios de campo. Esto es imprescindible, si no quieres llevarte una "receta" del Seprona por estar "molestando" a la fauna autóctona, y para la concesión de este tipo de permisos suelen requerir que te avale un investigador reconocido.
Apúntate a todos los cursos que puedas de exóticos, tal y como dice nicole, a cursos de herpetología, donde empezarás a obtener información y sobre todo a conocer más gente que te pueda ayudar, puedes asociarte a la Asociación Herpetológica española, cuyas publicaciones son de muy buen nivel científico, colaborar en la elaboración de atlas de anfibios y reptiles de tú comunidad autónoma, en el de españa, etc.
Lee todas las publicaciones herpetológicas que puedas, hazte con una buena base de bibliografía (esto es imprescindible) ya sea con libros que compres o buscando artículos PDF de publicaciones científicas en la web. Este es un método muy bueno para ir creando una biblioteca particular muy interesante, gratuita y actual.
Sal mucho al campo y anota TODO lo que veas (no te fíes de la memoria, que falla mucho) en tu propia libreta de campo: día, hora, temperatura, especie, clima, vegetación, actividad del animal, etc, etc y el día menos pensado, si revisas esos datos, te das cuenta que tienes suficiente información como para escribir tu primer artículo herpetológico.
La verdad hay que buscarse un poco la vida, y aguantar algunos palos y decepciones, pero se puede hacer, a base de esfuerzo y tenacidad.
Un saludo
dino
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Golondrina yo estoy casi seguro que hay veterinaria en Barcelona,me suena muchísimo haberlo visto.Si no me equivoco en Barcelona está la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona(creo que se llaman así),quizás hayas mirado en la equivocada(yo creo que estará en la autónoma),en fin espero que te sirva de ayuda.Un saludo.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Pues no se que pasa, pero yo me stoy informando sobre veerinaria en el CEU de VAlencia y no he visto asignaturas que no tengan nadaque ver con con la vet..lo unico fisika y ya esta..asi que me habeis dejad un pelin piyado..no se si es xk es privaada o ke.. weno saludos
 
N

Nicole

Guest
Golondrina, yo soy de murcia, y la verdad esque aqui en la facultad lo poco que se da de exoticos es el curso ese ke e echo yo (y tampoco es nada del otro mundo) y una asignatura optativa de tercero, que es este mismo curso, ya que los que este año daban la optativa se metieron al curso con nosotros. Lo bueno de esa optativa, y que ya me la han ofrecido a mi, y que a lo mejor me decido y lo hago es estar un mes de practicas en Mundomar(benidorm) tratando con animales exoticos como delfines, leones marinos, tortugas y aves.

Lo de la universidad de barcelona no lo se, aqui en murcia tengo compañeros ke son de barcelona, a lo mejor es porque alli no hay veterinaria en la publica...no lo se.

Lo que si se es que las facultades mas famosas son cordoba, murcia y leon; o por lo menos eso e oido.

Pero en veterinaria de exoticos POCO, una vez terminada la carrera ya te puedes especializar, pero en lo que son las asignaturas estan mas orientadas a ganado, caballos y perros y gatos.Es mas, hace poco pregunte a mis profesores sobre la castracion en hurones, ya que probablemente me regalen uno este verano, y me dijeron que de eso no sabian nada!!! o_O

Primero es un año muy feo, pero una ves que lo pasas, y espero pasarlo, jeje , las asignaturas son mas bonikas.

aunke de todos modos si te gusta es una carrera muy bonita!!

Un saludo

Nicole
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
bueno, yo estoy en 4º de veterinaria. La carrera no es facil, pero casi todo el mundo la acaba en unos 6 años, así que si te gusta merece la pena hacerla. Si lo que te gustan son los exóticos, olvidate de que te enseñen algo de eso en la facultad, solo se habla de animales tipicos de abasto y de perros y gatos, el resto de los animales no existen para ellos. Tendrias que haceer cursos de los zoologicos, academias, avafes... que son los que mas se mueven en el tema de exoticos y salvajes. El problema de especializarte en esto es que hay muchos cursos, pero distribuidos por España entera y tedrias que viajar mucho y gastarte una pasta. Si lo que quieres es saber sobre reptiles y no te importa tener el titulo de veterinario, puedes hacer estos cursos sin serlo. Que carrera has hecho? Si haces la carrera (es una pasta lo que te voy a decir, pero no se como vas de pelas), hay un master de salvajes en Londres que tiene muy buena pinta, te piden licenciatura en veterinaria o biologia y alto nivel de ingles, a mi no me importaria hacerlo pero... Espero haberte ayudado
Besos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Mariajo ;) es verdad, se me olvudaba que es religiosa... :p pero no es tan caro como tu dices, he visitado la pagina y el dinerillo el primer anyo es de6000y pico, lo que no se es si sube cada curso..yo tb m iria a zaragoza o a murcia pero es un pateazo separarte de tu gente ademas lo mas seguro es que te salga mas caro..yo ya me stoy poniendo a currar..no teng ni coxe pero mi priority es eso ayudar a mis padres a k m paguen la carrerita jeje asi que ya estoy currando y mas k tendre k hacerlo cuando este haciendla..que futuri nos espera...jeje saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias a todos por contestar el post!!!!!!!!! no he podido responder antes porwue solo puedo postear cuando estoy en clase. yo ahora estoy estudiando para piloto de linea aerea.como no se cuando acabare alomejor empiezo la carreraeste año o el que viene , segun acabe los estudios.mi idea era de estudiar algo que me gustara por hacer algo mas que nada , ya que hasta dentro de 2 años como minimo no puedo empezar a trabajar de lo que estoy estudiando pues hacer algo que me gustase.dije lo de biologia porque alguien me dijo que desde hay se podria hacer herpetologia y dije veterinaria porque pienso que seria la mejor forma de conocer mas a los reptiles.me gustaria todo aquello que tenga que ver con reptiles ( ni perros ni gatos que para esos ya hay muchos veterinarios ) entonces me daria igual que fuesej cursillos , universidad o lo que fuere ya que si entrara a trabajar no podria seguir con la carrera y me defraudaria un poco estar estudiando 2 / 3 años y no saber nada sobre reptiles.si como se ha dicho por ahi , hay cursillos que te enseñan como son los reptiles , poder ayudar e incluso tener algun tipo de titulacion aunque para ello sea bastante dificil y haya que buscar de donde no hay me gustaria saberlo para poder apuntarme. como ya digo no quiero vivir de veterinario ni de herpetologo ni nada , solo lo hago porque despues de lo que estoy estudiando es lo que mas me gusta y asi tener a mis bichos lo mejor cuidados posibles con la maxima informacion.weno gracias a todos por contestar y haber si alguien sabe algo mas sobre estos cursillos y que seria mejor , hacer la carrera de veterinaria , biologia o no hacer nada de esto y apuntarme a cursillos de esos que decis que sirven mas que cualquier carrera y poder aprender mas sobre los reptiles que es lo que quiero.


saludos------------------------------------------> albervo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
Veterinaria puffffffffff!!!!!!!!!!!! y sobre exóticos pufffffff2, ahora en serio: la veterinaria es para gente a la que de verdad le guste, no solo por la carrera que es muy dura sino por la calidad de vida que tienes trabajando despues (me refiero a la clínica) los horarios suelen ser infernales, apenas tienes tiempo libre (yo ahora tengo un dia libre cada 20, espero que cambie pronto o palmo en el camino) eñl sueldo no es ni mucho menso bueno y en el mejor de lso casos es mucho menos que lo que mereces por el horario que tienes. Ahora bien, si estas enfermo y te encantan los animales, te gusta la medicina y en tu tiempo libre lo que te gusta es trabajar pues entonces si es una muy buena opción. Yo de todas formas aconsejo a tod@s aquellos que tengan pensado estudiar veterinaria que intenten hacer prácticas en alguna clínica antes de empezar a estudiar (aunque sea limpiando jaulas) y se impongan el mismo horario que el resto de personal, si le gusta animo vale la pena estudiar pero es una lastima descubrir que no te gsuat despues de perder 5 años (la media en mi facultad es 7.5) estudiando cosas que en realidad no te terminana de interesar y otras que no te interesan lo más minimo.
En lo referente a exóticos ya se ha comentado la mejor opción AVAFES, si te haces miembro activo tal vez tardes todavia un poco más de tiempo en acabar la carrera pero almenso saldras con algunos conocimientos, medianamente buen manejo y sobretodo buenos contactos, es verdad que te tocara recorrerte casi todas las facultades haciendo cursos (organizados por los otros AVAFES), pero vale la pena y no sale tan caro (te quedas a dormir en casas de otros estudiantes y en muchas ocasiones hasta te hacen precios especiales).
Sobre el CEU al precio que habeis puesto falta añadir el costo de cada segunda matricula, sale mcuho más económico estudiar fuera de tu ciudad que en el CEU (soy valenciano y estudie en Cáceres asi que se de lo que hablo).
Bueno espero no haberle quitado las ganas a nadie por estudiar porque si es asi tal vez tenga dentro de un tiempo algún "colega" más.
Un saludo a tod@s!
PD: perdón por el rollo y por cierto estudiar perros y gatos no esta mal, el problema es higiene, toxicologia, biquimica, agricultura, tecnologia de los alimentos, matematicas, biometria,...
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Ya, ya lo vi Mariajo..pero es una pasta..yo me iba a poner a currar todos los dias..y mis padres me ayudarian a pagarla..pero aun asi no se..sigue sienod una pasta..mis padres m lo tan kitand d la cabeza..encima ayer yame, y el precio sube cada anio bastante...
Es una putada no podr hacer lo que realmente quieres..pero weno..tb hay otras alternativas... y ya se mas o menos lo que are..
Estudiare un modulo superior de sanidad(Anatomia Patologica y Citologia) y luego me metere en Enfermeria que tb mola..teng k hacer esto y perder unos 2 anitos xk cn la mierda d nota k sak'e no teng para nada...solo pra lo que queria Veterinaria.

Enga un bexiito
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
joder , no sabia que habia tantos valencianoa en el foro...yo tambien soy de valencia!!!!!! :p

bueno pues haber si alguien sabe como tratar con animales exoticos , ya sea siend cursillos o lo que sea.yo lo que no quiero es perder el tiempo y creo que haciend cursillos o las cosillas que se puedan hacre por hay me vendrian bien.weno no se si me explico bien , me gustaria hacer , estudiar o lo que sea sobre reptiles.por cierto ya que hay tanto valenciano , alguna asociacion o algo donde haya reptileros ?? o algun sitio donde poder trabajar con exoticos!!!!


saludos-------------------------------------------> albervo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias golondrina!!!!!lo de trabajar...pufffff!!!!! soy muy perro para trabajar de algo que no me guste....supongo que intentare buscarme la vida viendo cursillos y cosas que me puedan interesar y dependiendo como este la cosa me apuntare hacer una carrera y si la tengo que acabar antes de hora pues... ( me tendre que joder ) weno pues haber si me puedo pasar algun ueves por alli haber que se cuece!!!!por cierto me puedes decir la calle ?? :p


saludos-----------------------------------------------> albervo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Varanof!!!!!

No me digas que el problema está en la biometría, hombre! ;) ;) ;) ;)

En serio, que una carrera no lo es todo... cada vez creo más en trabajar de algo que esté medianamente bien con un sueldo medianamente bueno y dejar lo que realmente me guste como afición...

Un saludo y ánimo!!!!!

José
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola Mariajo,

Por Dios.... ¿acaso propones que nos metamos todos a la función púbica? (per´dón, pública, quise decir pública) como las universidades púbicas (Qys! otra vez... cachís!)...

Hay otras cosas, yo en su tiempo fui pastelero por que me gustaba, al final decidí que si quería que me siguiese gustando la cocina la debái convertir en una afición, no en un trabajo. A eso me refería... qué me gustaría? pues pasarme el día en el monte/selva/arrecife... viendo bichos, comiendo nueces con pasas y hablar con Dios... pero claro, el tema alimenticio estaría chungo... entre otras cosas por que un ateo practicante como yo no podría esperar el preciado Maná... en fin, a seguir con lo mío...

Saludos,

José
 
Arriba