¿Parar número de puestas bajando temperatura?

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola a todos.

En algunos post he leído que bajando la temperatura se las puede hacer a las hembras que paren de ovular.

Pera la duda es.... si paran de ovular y éstas ya han hecho varia puestas, ¿dejarán de hacer más?. Y si es así ¿se pararía completamente el ciclo de puestas, o en el momento que se le vuelva a poner la temperatura adecuada, si no ha pasado mucho tiempo, seguirán con las puestas?
Para los que entendéis del tema a lo mejor os parece una pregunta tonta, pero no conozco del todo bien el sistema por el que hacen varias puestas.
Me imagino que al guardar el esperma, cuando ellas ovulan son fecundados. Pero prefiero que me lo aseguréis.

Más que nada es porque estoy algo preocupado porque ha perdido bastante peso, es primeriza y sobretodo la primera puesto estuvo antes de ponerlas unos 15-20 días sin comer, en las segunda puesta solamente ha estado 3 días sin comer pero curiosamente ha bajado más de peso esta segunda vez y se la notada algo delgada.

Ya la estoy dando gusanos de la miel que creo que es lo mejor para que cojan peso antes y es lo que más les gusta por lo que comerá más.

He pensado el tema de los pinkies, creo que es una buena opción el darle al menos uno, pero me preocupa un poco por el tamaño y la posibilidad de que les cause algún tipo de obstrucción por el tamaño.

Cualquier ayuda como siempre es agradecida. ;)
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Me quedo por aqui Yhosi. Ando con la misma duda.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Si les bajas durante 3 o 4 semanas paran, y paran hasta el año que viene.
Con una sola copula puede hacer muchas puestas así que una vez cortado el ciclo no juntar de nuevo por si acaso.
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Gracias Manu_KP! ¿La bajada de temperatura sabes de cuanto debería de ser?

¿Sería simplemente quitar la manta térmica o sería demasiada bajada de temperatura?
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hazle caso al Maestro Manu. ;)
en cuanto a los Pinkis si tengo experiencia , hay geckos a los que no les gustan , pero a los que les gustan , se comen hasta los primer pelo sin problemas . Yo tengo una que como pille al raton por detras , no le da ni la vuelta para tragarselo jjajajjajajajja
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Bajada a 26-27.
Lo de los pinkis se me pasó pero es como dice el compi.....o ni los miran o los devoran.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La bajada no tiene que ser muy acusada, y como dice Manu hasta el año que viene nada.

Pinkies no es recomendable darles.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Por cierto Yhosi, que tal fueron esos dos primeros huevos que te pillaron por sorpresa?, salieron para adelante?, espero que si.
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Quico Lizard dijo:
Por cierto Yhosi, que tal fueron esos dos primeros huevos que te pillaron por sorpresa?, salieron para adelante?, espero que si.

Pues no hubo suerte... de los dos uno de ellos al segundo día le empezó ha salir moho, sería infertil... y el segundo fue tirando para delante pero hace poco le hice la prueba de la linterna y parece también infertil, no se ve nada, lo raro es que esta perfecto el huevo.

Y ahora ha hecho otra puesta hace unos días y los he puesto en una geobox que compre y que en en la primera no la tuve, pero no se porque nada mas cogerlos donde hizo la puesta estaban algo abollados, sobre todo uno. El que menos estaba abollado parece que ya se ha hidratado y apenas se nota, el otro todavía se le ve abollado, aunque algo se ha recuperado, pero no quiero subirle más la humedad, veremos como progresan...

Gracias por preguntar :D



Manu_KP dijo:
Bajada a 26-27.
Lo de los pinkis se me pasó pero es como dice el compi.....o ni los miran o los devoran.

Gracias Manu, es que ha bajado hasta los 45 gr por eso la preocupación, ha perdido bastante peso, y eso que la estoy intentando alimentar bien, pero ya sabes como son si no les apetece comer, no hay manera....
¿Alguna recomendación para alimentarla "a la fuerza" por decirlo de alguna manera?

Porque ya te digo, la estoy dando también gusanos de la miel para que coja peso, pero en tan poco tiempo entre puesta y puesta es complicado que aumente mucho de peso. De momento sigue con el mismo peso que cuando hizo esta última puesta, pero de eso solo han pasado solo 4 días.
El tiempo que pasó entre puesta y puesta fue de 19 días, pero claro hay que restarle los días antes que se quiera tirar sin comer... que nunca se sabe cuantos. Por eso la idea del pinkie y lo de la bajada de temperatura por seguridad. Así que no se que hacer... con eso peso ¿Habría algún problema aunque sea con una puesta más?



fernyy dijo:
La bajada no tiene que ser muy acusada, y como dice Manu hasta el año que viene nada.

Pinkies no es recomendable darles.

Pues lo de los Pinkies he estado leyendo y hay hasta información en un libro del 2005 que fue escrito por Phillipe De Vosjoli con la ayuda de Ron Tremper y Roger Klingenburg, que lo recomiendan para hembras ponedoras, ya que son una buena fuente de calcio y de vitaminas. Máximo 1 cada 2 semanas.

El único contra que le pone es que si se abusa de ellos puede causar gota intestinal y sobrepeso, pero no sería el caso.

Pero también es verdad que muchas gente comenta que pueden tener problemas para digerir los huesos.

Así que mejor casi que no me arriesgo. ¿Porque crees que no son buenos? Solo por curiosidad y saber más.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
En casos así si convive con algún otro gecko lo mejor es separar y que nadie los moleste para que coman sin competencia.
Puedes coger un tenebrio o cualquier otra larva y aplastar un poco para que suelte algo de liquido y ese líquido se lo frotas por los labios, ella se limpiará y con el sabor puede que le apetezca más comer.

Si te animas a probar con los pinkis con cogerlo recién nacido sin pelo seguro que no te da tantos problemas. A mi no me gusta mucho el uso pero mucha gente los usa sin problemas.

También puedes probar con langostas o zozophas. Estas últimas aplasta las mandíbulas antes para evitar lesiones.

Si pone otra más pues no hay remedio pero con ese peso yo intentaría pararla.
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Manu_KP dijo:
En casos así si convive con algún otro gecko lo mejor es separar y que nadie los moleste para que coman sin competencia.
Puedes coger un tenebrio o cualquier otra larva y aplastar un poco para que suelte algo de liquido y ese líquido se lo frotas por los labios, ella se limpiará y con el sabor puede que le apetezca más comer.

Si te animas a probar con los pinkis con cogerlo recién nacido sin pelo seguro que no te da tantos problemas. A mi no me gusta mucho el uso pero mucha gente los usa sin problemas.

También puedes probar con langostas o zozophas. Estas últimas aplasta las mandíbulas antes para evitar lesiones.

Si pone otra más pues no hay remedio pero con ese peso yo intentaría pararla.

Si, los tenia a los dos en el mismo terrario, pero en cuanto hizo esta segunda puesta y la pese los separe, para que estuviera mas tranquila y controlar más la comida y todo.

Lo del tema de zozophas ya las probré hace poco durante muchos días y no hubo manera de que se comiera ni una, así que la descarto. No se si es que las vería demasiado grandes... no se.. el caso que tenebrios si come, y por decirlo de alguna manera son muy parecidos pero más grandes.

Para el tema de bajarle la temperatura haría falta un termostato ¿no? De momento no me ha hecho falta utilizar ninguno porque las temperatura están muy bien.
Lo que no se bien es como funcionan estos termostatos... me imagino que tendrán una sonda y a partir de ahí se podrá regular la temperatura. Pero la forma de conectarla, me imagino que habría que cortar lo que es el enchufe ¿no?
Lo que no se es donde comprarlas, he visto alguna recomendación por el foro pero tardan mucho en enviarlas, demasiado. No se si en alguna tienda o almacén de electricidad habrá.

Lo del pinkie miraré a ver el tamaño según sea lo compro.

Gracias :D

Quico Lizard dijo:
Vaya, siento lo de la primera puesta, a ver si sale adelante la segunda.

La verdad es que si, da pena por la ilusión que se pone y todo el material que hay que comprar y por supuesto por la hembra... a ver esta segunda puesta que tal, hoy los he vuelto a comprobar y uno de los huevos ya esta totalmente bien, sin ningún bollo. Y el que estaba más abollado ya se a recuperado también bastante. Ahora a ver si hay suerte y son fertiles y tiran para delante. Gracias. :D
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ya me han traído el termostato, me queda la duda de si al bajarla de temperatura bajarán también mucho la cantidad de lo comen. La verdad es que esta vez a diferencia de las otras después de poner los huevos no estaba tan hambrienta como las última veces y va comiendo poco a poco. Y me interesa que coma, se ha quedado muy delgadita sobretodo de cuerpo, la cola la tiene más delgadita, pero no algo exagerado, ni desnutrida, se ve una cola sana pero algo delgada.
 
Arriba