Parasitos antes de hibernacion

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.

Mantengo dos rusas y este año como los anteriores estaba empezando a preparar la hibernacion. Las hice un analisis de heces como las otras veces y el problema es que se lo hice un poco tarde, en noviembre, ya que me confie porque las otras veces que se lo hice salio negativo. Pues esta vez estaban hasta arriba de parasitos.
El vet las sumistro 3 dosis de panacur con un intervalo de 15 dias entre cada dosis y me dijo que a partir de la tercera empezara con los baños para ir vaciandolas.
Asi lo hice y parace que el panacur hizo su efecto porque con las heces salian mogollon de gusanos. El caso que a los 15 dias mas o menos las tortugas seguian defecando gusanos y bastantes.
Ahi me cagué y me dio miedo meterlas hibernar pensando que pudieran seguir parasitadas. Las he conseguido espabilar y las tengo totalmente activas comiendo cada dos dias.

He pensado dejarlas un par de semanas mas activas y no se si hacerles otro copro y si sale bien volver ha iniciar el proceso para que hibernen o si ya no echan gusanos empezar directamente con la prehibernacion.
La duda que tengo es si es normal que esten tanto tiempo echando gusanos y que me comentarais experiencias similares que hayais tenido.

Gracias y saludos
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola Mariet, aunque no tengo mucha experiencia con tortugas creo que es un poco tarde para que empiecen a hibernar, normalmente la hibernación empieza a finales de otoño( aunque no lo sé por que tengo muy poca experiencia con tortugas). Lo segundo, si todavía crees que tiene parásitos yo no la pondría a hibernar. Pero de todo esto mejor que respondan los expertos ;)
Saludos.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
sabes que dosis de panacur o que cantidad le daba tu veterinario?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
ferap dijo:
sabes que dosis de panacur o que cantidad le daba tu veterinario?

Pues a la pequeña que pesa unos 100 grs la dio 0,03 y a la grande que pesa unos 200 grs pues el doble, 0,06. Eso es lo que vi apuntado en la ficha que hizo a las tortugas. Entiendo que son mililitros y se lo dio con una jeringuilla de esas finitas, con una sonda. Lo que no se es la concetracion que tenia el panacur.

Saludos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
entonces a que te refieres con la concentración:confused: yo es que tengo unas sulcatas y una pardalis, y me gustaria desparasitarlas, y he estado buscando y no se que dosis de panacur y flagil tengo que darles
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Pues la concentracion es la cantidad de principio activo, en este caso fendebazol, que hay en 1ml de producto.
El panacur lo tienes al 2,5% (cada ml contiene 25 mg de fendebazol) y al 10% (100 mg por cada ml). Luego tambien lo hay en pastillas, pero eso es para animales mas grandes.
Saludos
 
Arriba