Pardalis con 10.0 por que no???

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
vamos a ver compañeros planteo la siguiente cuastion que dara pie a polemicas, pero con argumentos se defienden las opiniones, la cuastion es la siguiente.

En Madagascar la radiacion UVA es algo superior a 7.0 y las bombillas sabemos que se desvirtuan rapido, entonces porque no poner una 10.0?? de verdad que nadie las monta para camys??

Un saludo amigos, que me contais
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo lo veo perfecto, con lo poco que dura la radiación UV y el bajón que pegan en poco tiempo... por el mismo precio es mejor coger una 10.0.
 

dlm24

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid sur
Yo también lo veo bien, parece que la 5.0 se queda algo corta, haber que opinan los expertos.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En mis meses con camaleones yo he usado un 10.0, en verano están al sol...
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
van perfectos, de echo se utilizan bastante, incluso lamparas hid como solar raptor, solar glo y power sun, que algunas de estas dan mas uvb.
yo utilizo 10.0 de zoomed en tubo, y la verdad no e notado nada malo en ello, ademas los camaleones se pueden acercar a unos 15cm y no e visto problema alguno en ojos ni nada por el estilo.por cierto los mios son de montaña ;)
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Genial chavales pues lo voy a probar, tengo un colega que metiendo una 10.0 le dio mas apetito y mejores colores a su pardalis, yo ahora tengo una 2.0 de 13w y una 5.0 de 26w......seguramente le cambie la 5.0 por la 10.0 ;)
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joel me has leído la mente, hoy mismo voy a comprar el uvb para mi pardalis que ya tiene unos 10 meses,llevo 2 años y medio con 5.0 y estaba pensando en meterle un 10.0, pues también tengo mucha vegetación en el terrario y haría que filtrase un poco mas hacia abajo el uvb, igual cambio al 10.0.....
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo he usado de 5.0 y de 10.0, depende de lo que he pillado, pero personalmente prefiero 10.0 por las razones que habéis comentado. Un día alguien decidió soltar el bulo de que los camaleones se quedaban ciegos, o algo así, con las 10.. En internet la gente esribe y no hay filtros, ya se sabe.

Saludos.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Yo siempre he utilizado 5.0 en invierno, en verano lo tengo fuera, pero después de esto me le pienso y voy a probar con 10.0, según lo que decís tiene mas lógica, a ver que tal!
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Reptiled, la verdad que si la gente tiene unas pautas, si te sales de ahi te llaman fumeta, pero de ahi el abrir el hilo para hablarlo tranquilamente, en internet escribe EL QUE SABE, escribe EL QUE CREE que sabe y EL QUE NO TIENE NI IDEA...
Lo que pasa que al final nos liamos y alguno que habla nunca a ni tenido camaleones ni sabe de sus cuidados pero como todo el mundo monta 5.0 pues no osan rebatir eso.
yo personalmente voy a montarla, tengo amigos que le mejoraron el color del camaleon y el apetito...y el mapa nos da la razon...ahi lo dejo ;)

gracias a todos por el intercambio libre de opiniones :)
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
yo soy fan de 10.0, y me parece correctisimo el argumento de la perdida de intensidad de las bombillas
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
krus es para crucificarte no tienes ni idea....jajajjajajajaja ke nooo ajjaja soy ivan!!!..
yo soy uno de ke mi pardalis a mejorado mogollon en color en el terrario con 10.0, la seguire usando asta ke pille raptor...
valiente amigo!! porke suelen acribillar a los ke se salen de lo escrito,aunke tu aportas datos,asi no dicen ni mu jejejejej
;)
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
todos los que pusieron la 10.0 coinciden en la mejor coloracion y apetito.... ;)
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno compañeros, hoy ya he pasado del 5.0 al 10.0 despues de 2 años con 5.0 y ya os contaré que tal va....
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
Pues yo he pasado de 2x 5.0 y una 2.0 a una solaar raptor flood de 70W
el cambio ha sido bestial, parece que le dé el sol directamente, eso sí, los primeros meses de la bombilla
min a 50CM del punto de asolación

cuando quieras te pasas y lo ves krus, cambiarás fijo........ ;) ;)
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Yo también era de 5.0+2.0 y acabo de pasar al 10.0, a ver los cambios. En un futuro me gustaría probar las solar raptor, aunque me deja la duda de la fuerte inversión que hay que hacer, es realmente tan bueno?
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dicen que la solar raptor es lo mejor!!! Lo único como dices la pasta...
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
El gran gasto es la primera vez al tener que comprar tb la reactancia y el portaláparas, tiene que ser como el de las cerámicas
soporte-para-bombilla-con-casquillo-ceramico.jpg

de golpe si es un gasto pero despues cambiar de bombilla (estas duran algo mas +-12 meses) sale como cambiar dos glo (2.0 y 5.0) entre 36 y 40 euros....
lo malo la primera inversión, que ronda entre la bombilla, la reactancia y el soporte los 100 euros...
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Me gustaria saber de primera mano que tal el cambio a la 10.0 caballeros...yo la pillare el lunes, la solar raptor es una pasada pero vayamos por partes...a ver que me contais de esas 10.0..yo hare lo mismo
 
Arriba