pardalis juntos o separados?

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola a todos me han fascinado los camaleones pantera pero quiero saber antes de tener una pareja si puedo tener en el mismo terrario un macho y una hembra y si me podriais ayudar con algo de su comportamiento, necesidades, reproduccion etc. o que dimensiones de terraio serian las adecuadas os lo agradeceria un saludo
 

goro

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
hola Rayan , tendrías que tenerlos separados debido a su territorialidad, las medidas recomendables para un individuo son de 120 alto x 50 fondo x 60 ancho, pero yo los he mantenido en 100x50x50 y no he tenido ningun problema, eso si tendrá que ser un terrario con al menos 2-3 caras de malla para que esté bien transpirado; los parametros que tienes que tener en cuenta son los siguientes: humedad 60-80%, y temperatura max32º en un punto de asolacion, 24º en la zona baja y 28º de media, no bajando de 20º por la noche, tambien tendrás que pulverizar un par de veces al dia y dejar un goteo a su disposicion para que beba agua, y por último la iluminación que debes usar es un spot de neodinio para el punto de asolacion, y luces que den radiacion solar con un 5.0 creo que tienes pero yo personalmente uso 10.0 y me va bien, todo esto junto con un fluorescente normal para dar más luz al terrario, yo creo que eso es todo, un saludo
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Solo te faltan las vitaminas (Reptivite) y calcio. Si son crías todos los días de la semana y si son adultos 2-4 veces.
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por vuestra ayuda lo hare asi haber k tal me responden los camaleones un saludo
 

Larra

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola rayan!! si no quieres que el macho viole constantemente a la hembra deveras tenerlos separados y juntarlos en epoca de cria
SaludoS
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y no abria ningun problema de convinar un repti glo 5.0 con un spot de neodimio o con un 10.0?
 
Arriba