Juntos o separados los scorpiolines,y dudas

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola compadres!!
Ya se estan empezando a bajar de la pandinus, nacieron siete u ocho y quedan cuatro.
-Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre si tener a los pequeños separados o en comunidad.
No sé que hacer, aunque sería más comodo para mi tenerlos juntos.
Que opinais sobre el tema.
-Y otra cosilla como hay que hacer para lo del cites??
- Y la última como les alimento??
Gracias
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

A mi no me ha criado aún ningún pandinus, pero yo supongo que podrás mantener a las crías juntas. No creo que haya problema.

Con respecto al alimento, los pandinus suelen aceptar bien la comida muerta, por lo que puedes darle las patas traseras de los grillos, o trocerarlos, y ya se los comerán. No suelen dar problemas con eso.

De todas formas, que confirme alguien que tenga experiencias al respecto porque yo te hablo desde un punto de vista teórico, jeje.

Un saludo y suerte con ellos!!!
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
rascayou dijo:
Hola compadres!!
Ya se estan empezando a bajar de la pandinus, nacieron siete u ocho y quedan cuatro.
-Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre si tener a los pequeños separados o en comunidad.
No sé que hacer, aunque sería más comodo para mi tenerlos juntos.
Que opinais sobre el tema.
-Y otra cosilla como hay que hacer para lo del cites??
- Y la última como les alimento??
Gracias

Bueno amigo Antuan.

Me alegra seguir teniendo noticias tuyas y de tus peques...
1.- ¿Juntos o separados?
Es posible tenerlos juntos, siempre y cuando los mantengas a tope de comida... mientras esten bien alimentados "comida a saco", no hay problema... el problema esta si hay alguna falta y uno de ellos inicia la muda, esta en su momento mas debil, es mas blandito y es alimento. aqui el control es menor... aunque hablando de 8, no es tanto como los 20 que tuve yo, pero igual te daran guerra.

Si los tienes separados podras cual come mas y cual no, que prefiere uno u otro. el control es mayor y no hay bajas por canibalismo.

2.- ¿Que le doy de comer?
puedes optar por:
- un grillo (mediano preferiblemente) al que le quitaras la cabeza o simplemente cortaras a la mitad... el o los peques se alimentaran de ahi hasta saciarce.
- el mismo procedimiento con zophoba o tenebrio (siempre quitandoles la cabeza para evitar que sean los escorpiolings el menu)
- en caso de emergencia trocitos de carne picada a temperatura ambiente... ("SIN CONDIMENTAR")

3.- ¿Y el cites?
Quizas si no piensas vender al extranjero no te haga falta el numero CITES para los peques, y sera suficiente con un certificado por parte de un veterinario donde indique que son nacidos en cautiverio.

Por otro lado si aun asi deseas documentarlos, podria llamar al centro de CATICE de tu localidad e indicarle que tu pareja de pandinus ha criado en cautividad y deseas registrarlos. Ellos te indicaran los pasos a seguir y si es necesario o no (segun sea el caso).

Si no ha cambiado los datos de contacto para malaga (ummm creo recordar que eres de alla) son:

08.- MALAGA
Arturo David Magno Gómez
Estación Marítima del Puerto, 1 -
29001 MÁLAGA
Buzon.Oficial@MALAGA.CATICE.MCX.ES
952213427 - 952226242

En cada caso segun lo que decidas.... una llamada a ellos te sacara de toda duda.

En mi caso cuando lo hice yo. me pidieron:
.- Factura acreditativa del compra del animal con el respectivo numero de cites de la madre.
.- Informe sobre el mantenimiento de esta especie en cautiverio (es como para avalarse de que sabes que condicones necesitan y si se las puedes dar) incluido aca, como los tienes, si tiene fotos el informe mejor.

CATICE enviara un corresponsal a tu casa a comprobar los datos de tu informe, te hara preguntas y tomara fotos.

Luego de un tiempo y comprobar cites informes y todo, fui dado de alta como criador de pandinus imperator y se le otrogaron numeros de registro a todos mis peques.

(asi fue en mi caso)

Saludos!!!
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por vuestras buenas y rápidas respuestas.
Por cierto un detalle para mi amigo Luis, que como bien dices soy de Málaga, pero resido y trabajo en Córdoba.
Por cierto si también sabes la dirección de CATICE de Córdoba, sería un detalle.
Un abrazo.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
rascayou dijo:
Por cierto un detalle para mi amigo Luis, que como bien dices soy de Málaga, pero resido y trabajo en Córdoba.

          Amigo Antuan jijiji realmente no se donde he sacado que eras de malaga.... pues recuerdo que en la expo me dijistes que vivias en cordoba y te dije de broma "el cordobes"...  habra sido percepción  ;).

          Por otro lado decirte que en la web no aparece una direccion especifica en cordoba, asi que deberas llamar al numero que te puse en mi respuesta anterior y consultarles si hay un centro mas cercano a tu sitio de residencia.

          Saludos amigo!!!
 
Arriba