Parejita.

  • Iniciador del tema fernandoyelena
  • Fecha de inicio
F

fernandoyelena

Guest
Buenas!Ya tengo una parejita de Leopardos,el macho durante un ratiyo le a estado moviendo la puntiya de la cola muy rapido y le a cogido de la cola a la hembra,pero ella le a dado con el rabo y a pasado.Es normal lo que hace el macho,no?Como nunca he tenido una parejita nose como actuan.
 
C

chusmontes

Guest
Cuando un Eublepharis macho y maduro se encuentra con otro Euble en su campo visual, hace vibrar su cola como signo de excitación y territorialidad. Si el otro animal es un macho, pueden ocurrir dos cosas: que salga corriendo si es un animal "inferior" al otro, o bien que haga vibrar su cola él tambien (y entonces, tenemos lío).
Si el otro Euble no hace vibrar su cola ni huye, en ese caso el Euble "vibrador" se da cuenta de que está enfrente de una hembra. A continuación procederá a un reconocimiento olfativo, a base de lametones, que irán dirigiéndose a la zona de la cloaca de la hembra para ver si está receptiva. Y si así fuera, el macho procederá a inmovilizarla de un mordisco, donde le pille (pero como tiene la cabeza cercana a la base de la cola de la hembra, este es el sitio donde suele agarrar primero). Esto suele desencadenar en la hembra una de dos reacciones: si verdaderamente está receptiva, levantará la cola para "dejar el campo libre". si no lo estuviera, empezará a agitar la cola (probablemente para airear feromonas y que el macho se entere de que no es el momento aún), con el resultado de que el macho uele recibir un coletazo en los morros.
Si la hembra ha levantado la cola, el macho intentará morder a la hembra en el cuello (puede dar algún otro mordisco breve en un punto intermedio de camino al cuello, no vaya a ser que la hembra se lo piense y salga corriendo) mientras aproxima su cloaca a la de la hembra con objeto de introducir uno de sus hemipenes.
En definitiva, lo normal entre una parejita de Eubles.
Un saludo.
 
Arriba