Paroedura Pictus

osevoice

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Os presento a mi parejita recien llegada a casa, son crias de esta temporada.

Se que la hembra es striped, por la linea en la espalda, el macho no se exactamente que fase es, se que al dibujo le llaman silla de montar pero no se si es así como le llaman a la fase o simplemente a los patrones de color.

dscf0375wx.jpg


dscf0373id.jpg


dscf0374n.jpg


dscf0371v.jpg


Si sabeis algo más sobre las fases o patrones que esté equivocado, corregidme.

Muchas gracias y espero que os gusten!
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Guapisimas esa pictus, de los primeros geckos k tube,disfrutalos
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Y cuidado de no descalcificar a la hembra k enseguida se pone a poner huevos y se keda seca
 

osevoice

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Tienes razon que al lado del macho la veia yo más pequeña de cuerpo, pero pensaba que sería algo normal. Mañana le doy los grillos con calcio y así mato dos pajaros de un tiro!

Muchas gracias por los consejos!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
me encanta esta especie de gecos
dentro de unos meses me pillare una o dos parejitas de pictus y os las enseñare ;), aunque no se si molaran tanto como los tuyos ;)

saludos!!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Una pareja muy bonita, la hembra parece estar algo delgaducha, o quizás es por el angulo de la foto, ¿los piensas mantener juntos? ten cuidado por eso que te han comentado, tienen fama de descalcificarse por las numerosas puestas.
Yo mantengo un macho desde hace ya mucho tiempo, y no he tenido ni un problema con el, para las mudas te recomiendo que les pongas un taper con coco húmedo, que se metan cuando quieran.
Un saludo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Guapos los animales. El macho no es de ninguna fase (es un animal nominal si le quieres decir de alguna manera), sencillamente le han puesto ese nombre por marketing.

Te aconsejo que no los tengas juntos hasta que lleguen a la talla adulta. La hembra siempre le daría grillos con calcio (independientemente de si está poninedo huevos o no). Y mi consejo desde la experiencia es que los tengas juntos como mucho un mes porque el macho se puede llegar a cargar a la hembra por insistir en copular.

Y como te han dicho, a pesar de ser bichos de lugares secos, es mejor que almenos el refugio este humedo para evitar retención de mudas en los dedos (que esta especie es especialmente propensa a que le pase esto).
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo insistiría sobre lo que te dice afghanicus, y es más, ni cuando sean adultos los mantendría juntos. Sólo mira que copulen una vez y yo ya los separaría, luego asegúrate que la hembra coma mucho y con calcio+D3 siempre para evitar problemas.

Lo de la retención de muda en los dedos estoy de acuerdo.

De todos modos para lo de la edad reproductiva yo esperaría por lo menos a la temporada 2013 porque les veo muy pequeños. Y no los tengas juntos que igual te llevas sorpresas y antes de lo que quisieras la hembra está poniendo huevos, siendo muy poco benficioso para ella como te comentan.

En cuanto al patrón nominal del macho estoy de acuerdo. Mira también fotos por geckosunlimited que tienes pictus realmente espectaculares.

Un saludo,
Rodrigo
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Suerte con esos pictus! ami sin ninguna duda es de los geckos que mas me gusta, haber si te animas a criar en un futuro y te acuerdas de mi!!!
 

hard

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
146
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Miranda de Ebro
Muy chulos, hace unos años tube una pareja, como bien te dicen ten cuidado con la hembra que hace bastantes puestas y muchas de ellas ni te enteras, esconden los huevos a la perfeccion. cuando cambies el substrato te encontraras mas de uno.

Un saludo
 
Arriba