Partenogenesis en runners? & cultivo infectado

XmigueX

Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola wenas,tengo dos dudas... sabeis alguno si las runners hembras pueden poner huevos sin fecundarlos los machos,es decir,si son partenogenicas?? es que todas las de mi cultivo son hembras y el otro dia fui a comprar y tan solo tenian hembras en su cultivo y unas cuantas coincidencias mas q me hacen pensar ...
Mi segunda duda es con que desinfecto los tanques de cria donde tengo las cucas,grillos y demas porque tengo un monton de escarabajitos marrones y me e dado cuenta que ademas sus larvas se comen las puestas de las cucas y tmb e visto pequeñisimos bichitos blancos crriendo por lashueveras aparte de tirar el pienso,hueveras y demas en la limpieza del tanque que puedo utilizar?? vinagre? un poco de lejia ?

weno un saludo y gracias
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo lo de mis blapticas lo limpio con alcohol de quemar..

cuando se evapora no deja residuo.

yo hasta ahora no he tenido problemas..
a ver que te dicen..
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Yo uso Lejia, luego lo aclaras todo 2-3 veces y a correr.

Lo de los puntos blancos que corren pueden ser acaros, ten cuidad que son muy incomodos, sobre todo si se pegan a las colonias.


un saludo.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
me apunto a la pregunta, esos escarabajos pequeñitos y marrones, ¿que son? colembolos? son perjudiciales para las puestas?

saludos

Edu
 

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
Lo de los escarabajos lo mas practico es, con unas pizas los vas quitando y sin problemas.

Pero lo de los ácaros lo tienes más crudo, lo mejor es empezar de nuevo y asegurarte de no empezar otra vez con ácaros.

Saludos
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las cucarachas ponen ootecas a pesar de no estar fecundadas, producen los huevos y tienen que ponerlos, que no los fecunden es otro cantar, es igual que las mantis, ponen ootecas aunque no hayan visto un macho en su vida.


saludos!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Claro, por eso me explico que las cucarachas de madagascar no me criasen, si ponen las ootecas pues se las comen los bufalos, ya limpie el tuper, a ver ahora que pasa, de todas maneras guarde los bufalos para alimento, los uso para los ratones y demas

saludos

Edu
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
entonces cual puede ser la causa de que no me crien, si tienen la temperatura y la humedad que ponen en las fichas, y de sustrato le tengo puesto corteza de trigo (salvado) y hueveras, alimento, pienso, escama, fruta y verdura, ¿que puede ser? de tiempo tienen cerca de un año.

saludos

Edu
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
¿Hay machos?

De todos modos, a mi nunca me ha gustado ponerles de sustrato corteza de trigo: turba o fibra de coco húmeda o nada, pero dándoles a diario fruta, verduras y con bebedero.

También puede influir el espacio en el que estén.

Las G. portentosa suelen tardar un tiempo en empezar a criar, pero, una vez le cogen el truco, crían lo que no está escrito.

Saludos! :)
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
¿machos? pues creo que si, 50/05%, porque hay unos que tienen unas protuberancias en la cabeza y otros no, y hay que estan negros negros y otros tiene el abdomen tirando a rojo, las tengo en un tuper pequeño, lo mismo es por eso, las cambiare, entonces que sustrato les pones tu?
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Si quieres a velocidad de crucero, turba mezclada con fibra de coco a partes iguales, bastante humedad 80-90% y 28-27ºC de día y 26-25ºC de noche y alimentación variada.

Respecto a machos, mírales los últimos segmentos de la parte inferior del abdomen para sexarlos, el color no es identificativo.

Mucha suerte! :)
 
Arriba