Pasar de vivo a muerto

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Hola a tod@s, quería vuestra ayuda para un tema que me esta dando vueltas en la cabeza, y es si se puede acostumbrar a un adulto a comer muerto si este siempre ha sido alimentado con presas vivas? Si es posible, que técnicas se pueden utilizar?
Gracias y saludos.
 

Alvarock

Active Member
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola Kurama! Seguro que puedes con un poco de paciencia. La mía al principio decía que tururú y yo le dejaba el ratón muerto toda la noche en la puerta de la cueva y muchos días al amanecer el ratón no estaba. Luego fui depurando la técnica y hoy en día en menos de un minuto ya caza al ratón muerto.

Lo que mejor va, en mi experiencia, es que descongeles el roedor en un tupper de plástico. Antes de darla de cenar yo caliento al roedor echando agua muy caliente sobre el tupper con el tapón del fregadero puesto. Por ultimo lleva el tupper al terrario y ábrelo dentro... Soltara un pestazo a rata que a la serpiente se le encederán todas las alarmas de comida suelta, después coge unas pinzas largas y mueve el roedor por el terrario y acércalo poco a poco a la serpiente imitando el comportamiento como si estuviera vivo. Zas!

Desde que empecé a usar esta técnica no me ha fallado ni una comida y no tarda nunca ni un minuto cazar la presa.
Cuéntanos tus progresos! Un saludo.
 

walter suarez

Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
yo consegui que coma poniendo la cajita con la que te venden la rata con la rata dentro en el terrario y cuando la bicha empiesa a buscar le daba la rata viva y la fue cogiendo cada vez mas rapido ya las ultimas ni la dejaba caer ahora hago lo mismo pero con la rata descongelada y la pilla apenas se la aserco lo importante es pegarle un par de tironcitos cuando la tiene sujeta ya que si no la puede dejar ahi sin comerla
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Gracias a todos por vuestros consejos, por el momento he tenido una ligera mejoría en acostumbrarla a comer muerto, primero probé con calentar la rata descongelada con un secador de pelo hasta unos 35º y moverla con las pinzas pero nada, la deje toda la noche pero ni asi, así que le di a la siguiente semana una presa viva.
Semana siguiente, probé la misma técnica y nada, luego a la semana de nuevo viva.
Ayer en la noche le moví una descongelada con la técnica del tupper que comentaban mas arriba y nada así que le eche una viva pero también la rechazó, cosa q nunca ha hecho, pero como no tengo donde tener una rata viva y mas adulta, la sacrifique y se la deje toda la noche a ver que pasaba, cual fue mi sorpresa a ver que se la había tragado!!! intentaré esta técnica la semana que viene y ya os comentaré.

Saludos.
 
Arriba