Pasta venenosa casera para acabar con cucas

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Tengo muchas cucas, y por lo tanto, un miedo a que me crien las fugadas proporcional a su numero... llevo tiempo con ellas, y he tenido alguna fuga consciente, eso si, que no he vuelto a ver... más vale prevenir que curar, antes de que llegaron las cucas, puse 12 trampas por mi casa para acabar con posibles fugas...

El caso es que las cucas con las que ando trasteando son enanas, y en caso de fugas, que habrá seguro ya que son recien nacidas y ni me entero cuando se suben por el brazo, no creo que puedan meterse dentro de las trampas, ya que hay como una minipiscinita dentro donde está el veneno, y si no escalan el plastico, no es plan de ponerles dificil el acceso al veneno...

Entonces la cosa es... ¿puedo hacer yo alguna pasta o algo con la que pueda hacer unas bolitas y meterlas bajo algún mueble o estantería? una vez escuche que si le añadías "x" a la comida, se hinchaban y explotaban...

¿alguna idea?

Un saludo! José R.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No sabemos a qué especie de cucas te refieres, si son cucas normales, si son crías de Blaptica o si son runner ... Si te refieres a estas últimas, recuerdo el caso de un compañero que tenía runner sueltas por el trastero, y ponía trampas de cebo para cucas, y no veía que murieran, así que hizo la prueba, metió un puñado de runner en un taper grande de plástico junto con una trampa-cebo .... y no sólo se dio cuenta de que no se morían, sino que criaban dentro del cebo y dormían dentro!

Así que dependiendo de la especie, puede que los cebos no te resulten para nada. Si lo que tienes miedo es de que escapen de su recipiente de cría, puedes poner un papel insecticida antiácaros sobre el armario o la balda, que sí las mata ... yo lo uso para los ácaros, pero mosquitas y cucas mueren también.


Un saludo!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Son runners... QUE NO SE MUEREN CON EL VENENO DE TRAMPAS PARA CUCAS:confused: eso si que sería una putada... voy a hacer esa prueba hoy mismo...
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
sete an escapado crias de las runner del pack grande k vendian en la expo? porque yo tengo mini crias x ahy x ese motivo -.- el tupper k te ponen tiene los agujeros de ventilacion grandes
las runners son indestructibles..yo lo que are si veo que siguen saco todos los bichos de la habitacion
y me dejo 1 bote en insecticida

saludos
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Y si fumigas bajo los muebles con cucal o algún insecticida bien fuerte.
O ves probando algún alimento que les atraiga echo papilla y le añades algo de permectrina disuelta, si llegan a comérselo no creo que duren mucho...
Yo hace años compre en hamm unas laminas como de gel anti acaros y las ponía en todos los terrarios y la verdad iva muy bien...eso puesto bajo el armario...
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
No se si te servira, pero para las ratas si le pones yeso en la comida y agua no muy lejos se les hace un tapon gastrico y mueren.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo me suena de escuchar que con laurel se mueren... puedes hacer la prueba con 5 o 6 en un taper i echar una hoja de laurel a ver si caen o siguen vivas
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,puedes comprar pegamento para ratas o algo asi,que también te sirve para cucarachas,lo echas en un cartón y en el centro pones comida que les llame la atención y se quedan pegadas y mueren,coges varios cartones y los pones debajo de muebles,y en las zonas que quieras,yo creo que es efectivo,el pegamento no se como se llama,pero no es tóxico a si que esta bien,lo usa un amigo mio del foro,un saludo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
a mi tambien se me fugaron y no solo eso, crian en el local, hoy he movido un terrario y al calor de el estaban unas 40 adultas, algunas con ootecas y algunas pequeñas.
la verdad que si son indestructibles.
yo tengo una ventaja que en mi local se meten musarañas, y hacen las delicias con tanto runner, cuando muevo cosas me encuentro musarañas, y bien de alas de runner donde estaban.
hay otro metodo parece al que comenta avast pero mas facil de hacer y rapido. en los chinos venden cinta adesiva de papel de plata, la pones boca arriba, y pones un cacho de manzana en el medio, a mi me funciona, pero deje de hacerlo hace tiempo, yo las dejo criar, y que les den, cuando haga frio ya moriran.
un saludo
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que bueno...Sabes que especie de musaraña se mete en tu local.Un remedio 100% ecologico para problema de plagas de cucas
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por las respuestas... veo que os inclinais mayoritariamente por la solución fisica en vez de por la química, jejeje... lo ideal sería combinar ambas...

Permectina... eso donde se compra? es muy toxico? todo sería probar a hacer algo, por ejemplo, un poco de la pasta que hago para la galleria, y añadirle permectina y probar...

En mi habitación hay tarentolas, jejeje... pero no creo que pudieran acabar con todas las runners en caso de fuga, especialmente con las peques...

ESTOY ACOJONADO... he encerrado cucas de varios tamaños en un tupper con una trampa con medicina NUEVA, y ahí llevan 24 horas tan felices, comiendo y saliendo tranquilamente... ¿para que cojones vale una trampa con veneno para cucas que no mata cucas?
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
dend28 dijo:
Que bueno...Sabes que especie de musaraña se mete en tu local.Un remedio 100% ecologico para problema de plagas de cucas
ni idea, las tipicas, pequeñas grises, con hocico pronunciado y muy muy rapidas.
hay bastantes por aqui, alguna vez an entrado a algun terrario de pogos, o lagartos que tengo habierto por arriba y las han deborado, pero es un caso aislado, son bastante listas, en cuanto pille una le hago una foto si quieres saber la especie.

mr. moloch, el problema del veneno es que no actua rapido, si no que la envenenada sigue caminando por ahi envenenada. te pongo por ejemplo cuando fumigan en naves industriales, toda la tapia por la noche se llena de cucas. hace un tiempo cometi un error bastante grande, pensar que si pasan 24h las cucas que habia recogido en la calle no estarian envenenadas, pero al dia siguiente cuando ya se los habian comido aparecian bichos muertos. si quieres usar veneno ten paciencia, yo creo que funcionara, pero siempre es mas fuerte el aerosol o veneno liquido, pero asegurate de que las runner una vez fuera no pueden entrar otra vez, ni a la caja de cria, ni a los terrarios si no haras un desastre.
la verdad que si no tienes problemas con los vecinos, y tu puedes soportarlo, lo mejor es no hacer nada, y en invierno ya habra seleccion natural, y se reducira la poblacion. en cuanto a lo que comentas de las salamanquesas, no hacen practicamente nada, se pondran la botas eso si, pero no pueden acabar con las cucas, por que son mas rapidas criando de lo que deboran una salamanquesas.

un saludo
alvaro
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ahí me has matao!! Musarañas!! Y encima se meten en tu local... Llevo 27 años estudiando la naturaleza, haciendo excursiones, estudios de micromamíferos y nunca he visto ninguna viva. Solo ejemplares atropellados, ahogados, muertos por causa desconocida, extracción de cráneos en egagrópilas, pero vivos... jamás!! Desde luego tienen que ser una pasada como eliminadores de insectos indeseados.

Me matas de envidia...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Òscar Martínez dijo:
Ahí me has matao!! Musarañas!! Y encima se meten en tu local... Llevo 27 años estudiando la naturaleza, haciendo excursiones, estudios de micromamíferos y nunca he visto ninguna viva. Solo ejemplares atropellados, ahogados, muertos por causa desconocida, extracción de cráneos en egagrópilas, pero vivos... jamás!! Desde luego tienen que ser una pasada como eliminadores de insectos indeseados.

Me matas de envidia...

pues vente a pamplona, en los bordes de los poligonos industriales, sobre todo debajo de chapas y maderas, hay a patadas.
aqui hay una "ratas" con el rabo corto, que ni idea lo que son, musarañas de esas grises y apodemus (no se si lo escribo bien >:D) a saco de todos.
antes solia capturar ratas en poligonos para usarlas en videos de naturaleza etc, que siempre queda mejor usar una rata de calle que un criada, para ver como la caza una rapaz, y con las trampas esas, que no les haces ningun daño, cae DE TODO. hay mil maneras de encontrar estos bichos, estan por todos lo laos.
por si te interesa la trampa te paso el link: http://www.casamascotas.com/trampa_para_ratones-p-353.html
esta solo captura pequeños, pero la tienes tambien para ratas...
y tengo una pregunta ¿los micromamiferos estan protegidos por la ley?
un saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tube fugas y vi unas cuantas les hecho un producto que viene en una jeringuilla se llama blattanex ultra y no he vuelto a ver si te pasas un dia por el curro te lo enseño
 
Arriba