Pautas de comportamiento en referencia a la agresividad

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros
Me gustaría saber cuáles son las pautas de comportamiento de las pogonas en referencia a los ataques, mordiscos…(agresividad en general).
Por ejemplo con el tiempo que llevo observando las mías y creo que he podido observar varias de ellas:

Curiosidad: El animal de repente, sin tener una posición de ataque (con el cuerpo relajado) fija su mirada en algo que le llama la atención, se acerca y le da un lengüetazo, acto seguido muerde.

Caza: El animal observa el movimiento de la presa, se coloca en posición de ataque, cuerpo y cola levantados paralelos al suelo fijando su mirada atenta solo en presa y en cuanto be el mas mínimo movimiento, se lanza a por ella con la lengua fuera para asegurar la recompensa.

Estas son las dos principales pautas de conducta que he observado pero me gustaría saber si alguien podría describirme la actuación frente a los ataques defensivos (entre pogona/pogona y pogona/humano), territorialidad, reproducción y si se os ocurre algún otro más.

PD: Yo he descrito lo que he observado durante este tiempo pero si consideráis que se debe corregir alguna pauta, por favor comentarlo para que todos sigamos aprendiendo.
Saludos y gracias
 
Arriba