¿Paypal es seguro?

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Paypal me cubre si hago una compra FUERA de ebay,amazon y demás web?es seguro hacer una compra a un particular através de PayPal?

¿Es seguro usar PayPal? No me gusta nada tener que dar el n de tarjeta o de cuenta,nunca lo he usado,¿Algún consejo,advertencia o norma con la que me puedan timar al comprar a otra persona?

¿Cómo creo la cuenta?

Me urge hacer una compra,aver si me podeis aconsejar.

Un saludo y gracias!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Yo siempre por si acaso me creo una tarjeta virtual con la cantidad justa que quiero pagar y que venza en un mes, asi me aseguro de que cualquier royo raro solo le afecte a esa cantidad de dinero y no a toda mi cuenta, no me fio tampoco de estar soltando el numero de mi tarjeta real por internet
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo tengo Paypal desde hace muchos años, llevo más de 300 operaciones con ellos.Como vivo en el extranjero me es muy util para no tener que hacer transferencias. He usado Paypal para hacer pagos de todo tipo fuera de eBay y nunca tuve problemas con el sistema. El problema te lo puede dar el vendedor que recibe el dinero. Los problemas que he tenido han sido porque no me enviaron la mercancia y Paypal SIEMPRE me ha devuelto el dinero. Hasta el momento ninguna queja con ellos.

Un saludo.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo utilizo paypal desde hace años y ningun problema. Tengo enlazado paypal con una cuenta con poco dinero por si acaso que nunca se sabe.

Para crear la cuenta es fácil, ahora no lo recuerdo bien pero no tenia mucha complicación.

Saludos
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haber haber, mas fácil chicos, paypal te da la opcion de sacar una tarjeta prepago la cual recargas como con el móvil y pones ese numero de tarjeta y listo (yo compro con visa juegos de pc pero colegas por no fiarse usan eso y le va bien).

https://www.paypal-prepago.es/

Si es seguro Paypal... si, bastante seguro y sobre comprar en ciertos sitios... mírate muchas veces unos sellos que suelen tener en la parte de abajo que son sellos de seguridad, calidad, etc y si lo tiene... raro es que timen (yo compre en una pagina de UK y me tardo un poco mas, mande un email y al momento me dieron códigos y de todo, solución casi instantánea).

La compra a particulares... pues eso ya depende del tio, yo es que comprar animales por internet de otros sitios... no me gusta: a) porque dios sabe como esta el animal, b) fiabilidad de que te envié el animal y c) quien sabe si cuando le pagues te lo envía o lo que sea. Animales... a poder ser mejor en mano, opinión mía.

También te digo que muchas webs a la hora de poner la cuenta y hacer el pago te envían a pagina seguras (son unas paginas que se impide la copia, registro y envió de datos) para que así tu pagues y no se guarde nada como es skrill.

https://www.skrill.com/en/


Pd: yo te digo que si puedes poner contra rembolso mejor pero si no tiene esa opción lo de paypal prepago también vale.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es que iba a comprar un producto en ebay,pero finalizó la venta y he contactado con el vendedor y me ha dicho que todavía le quedan,que si me interesa le envíe mi correo de paypal y me envía la factura,por eso me ha descuadrado un poco,imagino que si me hago la tarjeta prepago de paypal no me puede enviar la factura,así que no me cubriría paypal en caso de algún problema,no sé si me estoy liando de demás... :S.

jlvr dijo:
Yo siempre por si acaso me creo una tarjeta virtual con la cantidad justa que quiero pagar y que venza en un mes, asi me aseguro de que cualquier royo raro solo le afecte a esa cantidad de dinero y no a toda mi cuenta, no me fio tampoco de estar soltando el numero de mi tarjeta real por internet

Eso me interesa Jlvr ¿cómo haces para crear la tarjeta virtual,es complicado?

granate dijo:
Yo tengo Paypal desde hace muchos años, llevo más de 300 operaciones con ellos.Como vivo en el extranjero me es muy util para no tener que hacer transferencias. He usado Paypal para hacer pagos de todo tipo fuera de eBay y nunca tuve problemas con el sistema. El problema te lo puede dar el vendedor que recibe el dinero. Los problemas que he tenido han sido porque no me enviaron la mercancia y Paypal SIEMPRE me ha devuelto el dinero. Hasta el momento ninguna queja con ellos.

Un saludo.

Ese es el "miedo" que tengo,que el vendedor no me envíe el producto,aunque por lo que he visto en ebay tiene buena reputación y todo positivo,la cosa es que la venta es fuera de ebay y por eso me da más palo,al ser a nivel particular.

Gracias por la opinión,me quedo más tranquilo sabiendo que suelen responder si hay problemas.

Guille.pogona dijo:
Yo utilizo paypal desde hace años y ningun problema. Tengo enlazado paypal con una cuenta con poco dinero por si acaso que nunca se sabe.

Para crear la cuenta es fácil, ahora no lo recuerdo bien pero no tenia mucha complicación.

Saludos

Eso lo había pensado,pero no sé cuanto me cobraran por abrir una cuenta nueva en el banco y mantenerla,ya que sería solo para esta ocasión no para un uso regular.

Gracias igualmente compañero.


Mawy dijo:
Haber haber, mas fácil chicos, paypal te da la opcion de sacar una tarjeta prepago la cual recargas como con el móvil y pones ese numero de tarjeta y listo (yo compro con visa juegos de pc pero colegas por no fiarse usan eso y le va bien).

https://www.paypal-prepago.es/

Si es seguro Paypal... si, bastante seguro y sobre comprar en ciertos sitios... mírate muchas veces unos sellos que suelen tener en la parte de abajo que son sellos de seguridad, calidad, etc y si lo tiene... raro es que timen (yo compre en una pagina de UK y me tardo un poco mas, mande un email y al momento me dieron códigos y de todo, solución casi instantánea).

La compra a particulares... pues eso ya depende del tio, yo es que comprar animales por internet de otros sitios... no me gusta: a) porque dios sabe como esta el animal, b) fiabilidad de que te envié el animal y c) quien sabe si cuando le pagues te lo envía o lo que sea. Animales... a poder ser mejor en mano, opinión mía.

También te digo que muchas webs a la hora de poner la cuenta y hacer el pago te envían a pagina seguras (son unas paginas que se impide la copia, registro y envió de datos) para que así tu pagues y no se guarde nada como es skrill.

https://www.skrill.com/en/


Pd: yo te digo que si puedes poner contra rembolso mejor pero si no tiene esa opción lo de paypal prepago también vale.


He estado mirando el tema Mawy y tiene buena pinta,pero solo por hacer la tarjeta ya me cobran 5€ que se suman a la compra,y no me queda muy claro en las tarifas,si cobran un porcentaje al hacer un pago a un vendedor(imagino que no)

Lo de comprar no sé como iría porque el chico me ha dicho que me envía la factura al correo de paypal(que aun no tengo)así que imagino que el pago se haría a través de la web de paypal.

No es un animal,es un componente para pc,no se me ocurriría comprarlo por internet,prefiero siempre ver lo que compro jeje

La opción contrareembolso no creo,porque es fuera de españa y saldría aún más caro el envío :S
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Puedes comprar directamente con un vendedor fuera de eBay, no tiene nada que ver con Paypal. Ni tú ni el vendedor sabeis datos bancarios del otro, únicamente paypal. Si el vendedor no te envía el produto abres una reclamación en directamente Paypal en vez de hacerlo en eBay. Eso sí, tardan como diez días en resolver las reclamaciones y estás todo ese tiempo sin el dinero y sin el produto.
El único fallo que puede haber que alguien te coja la contraseña o que desde paypal se filtre tus datos.

Un saludo.
 
Arriba