PC o MAC

M

Morgul

Guest
arkaizt dijo:
Oye, una cosita, cuidado con lo de que con el leopard se consume menos la bateria, yo no estoy tan de acuerdo.. As visto el entorno grafico que tiene?? va mas deprisa pero tiene mucho trabajo... De esa parte no estoy yo muy seguro...

Del resto si.


Un saludo

me baso en benchmarks comparando el antiguo mac OS , win7 y el leopard en un macbook pro , creo que si no son en engadget son en tom`s hardware donde salen
de hecho los macbook pro con mas tarjet grafica tienen ootra tarjeta grafica menos potente para cuando no lo usas enchufado...
saludos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues como te han dicho, todo depende para qué quieras usar el ordenador.
Mi cuñada tiene una macbook y a mi la verdad no me gusta (aunque estéticamente sí sea bonita).
Sobre todo si toda tu vida usaste Windows, te va a resultar incómodo usar MacOS.

Quieres el ordenador para diseño? Lo quieres para jugar? Para internet?

Hace un año me compré una netbook HP, ya que sólo quería un ordenador portátil para utilizar internet y tal vez utilizar un procesador de textos y poco más. Estoy más que conforme con él, ya que tiene todo lo que necesito y es súper cómoda y liviana.

También recuerda, como te han dicho, que PC no significa Windows. Hoy en día, Linux se ha vuelto un sistema operativo al alcance de cualquier usuario, y es muy seguro y estable. Definitivamente es una gran opción y, en mi opinión, no hay sistema operativo comparable a él.


En definitiva, yo votaría PC!

Suerte!
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Pues , yo lo uso para fotos, musica, videos, internet, hacer trabajos. y lo de manejar el mac yo he estado manejando el mac book pro y no me es nada dificil, es acostumbrarte un poco creo. Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Miguel (Morgul) dijo:
arkaizt dijo:
Oye, una cosita, cuidado con lo de que con el leopard se consume menos la bateria, yo no estoy tan de acuerdo.. As visto el entorno grafico que tiene?? va mas deprisa pero tiene mucho trabajo... De esa parte no estoy yo muy seguro...

Del resto si.


Un saludo

me baso en benchmarks comparando el antiguo mac OS , win7 y el leopard en un macbook pro , creo que si no son en engadget son en tom`s hardware donde salen
de hecho los macbook pro con mas tarjet grafica tienen ootra tarjeta grafica menos potente para cuando no lo usas enchufado...
saludos

Ey perdona si te a molestado! no era mi intencion, no sabia de eso de verdad! Pues me parece un buen apunte!

Por cierto es bueniiisima toms hardaware!! de lo mejor!!

Un saludo.

P.D. Yo recomiendo MAC solo si le vas a dar uso, para lo que tu quieres tio,... pillate un windows que te ira de lujo y te gastarás menos!

El MAC es como an dicho por ahi un ferrari, si quieres un coche para ir a trabajar y salir un sabado a cenar, pillate el POLO (windows)
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
si tienes razón, pero si el polo me sale 700 euros y el ferrari me sale 1100 euros, no es tanta la diferencia para la calidad que voy a obtener a cambio no? es mi opinion claro jejej pero creo que he decidido ya por el ferrari. Un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
earr dijo:
Entre Mac y PC la cosa no tiene color: Mac. Es como un ferrari comparado con WV polo. En cuanto a linux, lamentablemente hay que saber algo de informática aunque es cierto que es más estable y no tiene virus. Pero si tienes un router que no viene en los repositorios o algo similar tendrás muchos problemas y tendrás que invertir tiempo.
Si tienes dinero para ello, un Mac es una buena inversión.

Te invito a documentarte antes de soltar todo esto. El router es hardware, mientras que los repositorios son de software. Mientras te funcione la tarjeta de red, te podrás conectar al router. Punto. Así de fácil. Sea de la marca que sea el router, porque gracias al modelo de pila OSI (entre ellos el conjunto de protocolos TCP/IP que son abiertos) se pueden comunicar.
Supongo que te referías a incompabilidades de hardware: bien, tengo un portátil en el que funciona la Wifi desde el primer día, las teclas de función, y una impresora multifunción comprada hace menos de 15 días. Todo ello utilizando una distribución estable (es decir, nada de marcianadas con últimos drivers y últimas versiones compiladas hace 2 horas, sinó software y drivers probados a consciencia).

Ah, si pruebas una Ubuntu de las últimas que han salido, dime qué conocimientos de informática adicionales a los que necesites con Windows necesitas.

A pesar de todo, qué quieres que te diga, yo prefiero un Polo a un Ferrari, porque por lo menos no me lo van a robar cuando lo aparque en la calle ;-)

Sin acritud.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Sinceramente, se que los MAC son muy buenos pero vas a hacer una mala compra para tu uso.. te esta tirando su diseño (por eso los hacen asi) pero no le vas a sacar funcionalidad!!

Te comprarias una bombilla de 500watt si te vale de sobra con una de 100watt:confused:?
Aunque la diferencia fuera de 3€!!!

No le vas a sacar uso, vas a tener un MAC sin darle su uso, si me dijeras que eres dibujador, delineante, arquitecto, grafista.. pero para fotos musica pelis y trabajillos:confused: windows sin duda!!! Esque pagar 400€ mas para no sacarle el rendimiento... pfff

Y lo de 700 lo dudo!

Ahora mismo tienes en lso centros comerciales ALCAMPO, una oferta cojonuda!!

Portatil Acer Aspire AS5536
Procesador Athlon 64 X2
Disco duro 640Gb
Memoria RAM 4Gb
Regrabadora de DVD Dual Doble Capa
Web cam integrada
Pantalla 15,6"
Windows 7 integrado

Todo esto por 499€

Y por 17€ mas el maletin Tech Air en Negro y Azul ó Gris y Naranja.

Total que por 516€ tienes un portatil que te aseguro que para lo que dices le vas a usar no vas a llegar al tope de rendimiento en la vida!!

Un saludo y piensatelo mejor que eso que vas a hacer se podria llamar medio "tirar el dinero"
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Y si quisieras un sobremesa tienen otra oferta

Packard Bell

Procesador Athlon 64 2650
Ram 4GB
Disco Duro 1Tb
Grafica Ati Radeon HD4350 512Mb dedicados
Regrabadora DVD Dual Doble Capa
Lector de Tarjetas 18 en 1
Monitor Packard Bell 19"
Windows 7 PREMIUM

499€


Lo unico un poco corto seria la grafica pero insisto que para el uso que le vas a dar al ser 512 dedicados no la vas a colapasar!! te lo aseguro!! jajaja

Un saludo!
 
M

Morgul

Guest
hey arkaitz para nada me molestaste antes ;)

yo lo iva a decir antes pero lo digo ahora
un macbook pro , es para darle un uso INTENSIVO en determinadas cosas , solo por el diseño no te lo compres
a mi me encantan porque los programas para hacer musica y el photoshop tiran de lujazo en ese cacharro a parte de por el diseño
para navegar por internet jugar a algo y ver alguna peli igual te compensaba otro tipo de portatil.

un apunte , en ordenadores de sobremesa es otro cantar pero
los microprocesadores AMD para portatiles son una chusta.....
los intel core 2 duo van mucho mejor sinceramente

la ati 4350 efectivamente para jugar , no da la talla , pero si sera capaz de acelerar por hardware las peliculas en alta definicion

si vas a pillarte un portatil con windows , yo que tu me compraria
o un asus , o un toshiba .....
el resto no se yo.....no por componentes , si no por diseño y el diseño en un portatil es muy importante , no es lo mismo un portatil que por diseño refrigere mas y pese menos , que otro por diseño se caliente mucho y sea un ladrillo....

saludos¡¡¡
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
La verdad no tendria ni que opinar, por mi poco concimiento en esta materia, pero ahi va. Desde hace 10 años, siempre solo uso portatiles, soy destroza portatiles, uno al año + -. Un familiar mio, esta muy americanizado en todo y es desde siempre fanatico MAC, al final me lio, y aqui ando con este un MAC BOOK pro 13" , de 900 €, luego le puse 4G de Ram.

Y ahora se que por ese precio, en PC posiblemente tendria algo mucho mejor en cuanto a esto y lo otro, pero la verdad, para trabajar y como ordenador de traya y viaje, estoy supercontento, duro( robusto, ya tiene sus caidas), rapido para utilizar, intuitivo en cuanto a las aplicaciones y en el manejo de documentos y carpetas.aaa ni un virus ni gusano, ni nada de nada

Luego programas que utilizo, oppen office y pixelmator.

En fin no creo que este justificado y posiblemente me han llevado al huerto pero estoy supercontento con el Makito
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Depende para que vayas a usar el ordenador. Para un uso ofimático, navegación, descargas de internet, transcodificación de videos y cosas por el estilo, Ubuntu, sin dudarlo un momento. Eso si, la versión de 64 bits no te la cojas, sobre el papel muy bien y muy rápida, pero no está madura en algunos aspectos. Póntela si tienes más de 4 GB de RAM, pero deberías entonces hacerte una "jaula" para ciertos programas propietarios muy útiles que sólo están en 32 bits. Evince es muy chulo pero la renta (o la plantilla de MRW mascotas) la puedes rellenar sólo con Adobe reader. El flash, por ejemplo es una versión Alpha y hay algún rollo con los codecs. Con la de 32 tienes de todo y muy, muy estable. Eso si, te recomiendo una configuración basada en intel o nvidia para que no te de problemillas de drivers. ATI es un poco rollera con los driver fglrx. Además tienes "Out of the Box" todo lo que necesitas sin necesidad de tomar nada "prestado".

Si vas a jugar: Windows Vista o 7. El Vista es lento... si no tienes 4 gb de ram y un pedazo de procesador, pero es que hoy en día es lo mínimo que se tercia. Además, la última actualización de plataforma da soporte para DirectX 11. El 7 va mucho mejor, en lo que respecta a velocidad, pero que nadie se equivoque, que es una evolución de Vista y no tiene nada que ver con XP, que ya empieza a estar talludito. Pero no esperes a tener el jdownloader, el emule y el deluge (o utorrent) juntos sin que el ordenador vaya a pedales, cosa que si puedes hacer con Ubuntu. Por lo demás, a menos que tomes "prestado" software, es el mismo que usarías en Linux: Openoffice, Gimp... Photoshop vale una pasta tremenda y unas ventas comparativamente muy bajas para el número de usuarios que tiene. Office hogar y estudiantes vale cerca de 100 euros. Y Vista es facilísimo de instalar y "activar", no así 7.

Si te gusta la fotografía y el diseño: Mac OS X. Yo trabajo con un Mac Pro Xeon de los nuevos, el de 4 núcleos, y es una maravilla. Photoshop va de miedo (no lo he probado en un Xeon con Windows), pero al menos es muy estable, el CS4 con Snow Leopard. Insisto en lo que decía antes, el Photosohop es muyyy caro (jeje). En cuanto al resto de programas, los de linux van casi todos (aunque haciendo uso de X11 y GTK+), el núcleo de MacOS X es Darwin, un derivado de FreeBSD (el UNIX de Berkeley) y eso se nota. Es estable, ráido, intuitivo... una maravilla. Si tienes un ipod, nada que ver iTunes de mac con el de Windows. Ahora, no se hasta que punto la culpa de todo esto la tiene el Hardware más que el propio sistema, porque tengo Vista instalado en esa máquina y vuela.

En fin, tú decides. Te escribo desde un Athlon 64 3200+ con 2 Gb de RAM y Ubuntu 9.10 que va zumbado. Y además estoy transcodificando un WMV de alta definición a x.264 en contenedor Matroska para que lo entienda mi Blu Ray con Avidemux.

Tú mismo.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno pues os dare la opinion de un antimac con Mac. Realmente yo era totalmente anti apple y mac ox, yo con mi windows estaba super agusto, lo utilizaba para la lo tipico, internet, pasarme fotos de la camara, algun programa con procesador de textos y poco mas. Pero decidi empezar a estudiar diseño grafico y las posibilidades que te ofrece un mac son mas amplias en cuanto a programas de diseño y el sistema es mas sencillo. Vale que es diferente y te tienes que acostumbrar, pero yo creo que una persona que no ha tocado nunca ningun sistema operativo aprendera mejor con mac ox. Yo tengo el mac book pro de 15" con la memoira media, el de 13 para trabajar me parecia desmasiado pequeño. Bueno mi opinion es que si de verdad vas a sacarle partido vayas a por un mac, ami por ejemplo me salio por 1700, no es un equipo para solo conetarse a internet y poco mas, hay que pensarselo bien antes de adquirirlo y luego darle un buen partido. Por ejemplo yo ahora mismo estoy escribiendo desde un windos de sobremesa, con esto quiero decir que en casa si no es para trabajar no enciendo el mac. Incluso para hacer algun escrito lo hago con el word 2003 o para conectarme al msn lo hago con el windows. A la comparacion que ha hecho earr yo le haria algun cambio porque hay windows que no estan para nada mal, mac seria un ferrari como ha dicho y windows por ejemplo mas que un polo seria un s3 o slk..etc
 
Arriba