Experiencias con Mac?

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Hola a todos,

Estoy planteándome comprar un Macbook, tengo varios amigos que hablar maravillas del Leopard OS y a mí Windows Vista cada día me produce más náuseas. He pensado que seguro que por aquí hay muchos que me pueden hablar de los Mac. Las dudas que tengo son:
¿Por qué un Macbook?
¿Por qué Leopard?
¿Qué diferencia hay entre comprar un ordenador Apple (Macbook) y sistema operativo Leopard, o un pc de otra marca e instalarle Leopard?
Compatibilidad de programas, ¿es tan grave la escasez de programas para Mac?
Refrigeración, ¿hacen mucho ruido los ventiladores? ¿se calienta mucho?

Paralelamente quería preguntar si alguien hace o ha hecho alguna base de datos, de lo que sea. En mi caso había pensado en hacer una base de datos de música con información sobre géneros y subgéneros musicales, artistas, discos, ya que tengo cientos de GB de música y mi biblioteca no para de crecer, algún programa para recomendarme? He visto que Apple tiene un programa de bases de datos, FileMaker Pro 10, que vale muy barato, 400 euros de nada, alguien lo ha usado alguna vez?

Espero que alguien me pueda orientar, le estaría muy agradecido,

Un saludo! ;)
 
M

Morgul

Guest
hola empanator
es normal que ester un poco jarto de vista , pero tambien te digo que yo tengo windows 7 en todos mis pcs y no tengo absolutamente ningun problema y rinde perfecto , eso de que windows es mucho peor que leopard , bueno.... sera para diseñar editar y componer quizas , para el resto me quedo con un windows tan gratuito como el aire....

a lo que vamos
un macbook , te refieres al nuevo macbook blanco?o al macbook pro?

porque leopard? porque aprovecha al 100% el hardware del mac y por lo general los programas mas importantes de edicion de video audio y imagen tiran mejor en mac
porque instalar mac en un ordenador mac , porque ellos fabrican SU ordenador para SU sistema operativo , ahy no hay fallos que valgan y "teoricamente" todo esta estudiado al milimetro

porque un mac con leopard y no un pc con leopard? si hablaramos de una torre , no sabria decirte , porque yo soy bien capaz de encontrar componentes que superen el diseño de la torre mac (macpro) y su potencia , ahora en el mundo del portatil lo siento mucho pero el diseño de mac es increible , la bateria dura un disparate , en fin una serie de cosas que hacen que un portatil mac no se quede anticuado a los 2 años.

respecto a programas , pues habra menos programas quizas , porque windows es mayoritario , pero entre los miles de programas para grabar dvd de windows a mi solo me merece la pena uno comprendes..... entre todos los editores de fotos sooolo me merece la pena uno , etc etc etc , con mac hay menos programas quizas (que no lo se) pero habiendo uno optimo para que queremos mas....

acabando , un portatil mac es muy buena opcion y el leopard es la caña , pero vamos a lo de siempre
vas a diseñar , editar o componer video audio o lo que sea? porque pa navegar por internet y ver peliculas y gestionar tu musica un portatil con windows 7 es perfecto y seguramente mas barato , pero claro no tan bonito , exceptuando muy buenos portatiles que hay nuevos por ahy con windows....el macbook basico son 800 y pico euros y es bastante basico , pero bastante , igual te compensa gastarte lo mismo en un portatil con windows , que ya estariamos hablando de una seria bestia parda.....
ahora eso si , no podemos comprarar un portatil windows de 500 euros con un macbook basico porque entonces no hay color , macbook de calle....
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/pc_o_mac-t54503.0.html
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Y de paso, para aquellos despistados que se han olvidado de pagar la licencia de Windows 7: http://foro.elhacker.net/noticias/una_actualizacion_de_wat_para_windows_7_desactivara_los_parches_de_activacion-t284454.0.html;msg1404785;topicseen

Que os aproveche! :p

Yo seguiré con mi GNU/Linux, así que si alguien tiene alguna duda sobre él, me puede preguntar e intentaré resolvérsela.

Y para que no sea un off-topic, sólo comentar que muchas de los efectos e ideas que existen en el MacOS, por algun motivo u otro, se encuentran disponibles en el escritorio de GNU/Linux, con lo que se pueden tener de forma gratuíta en casa, y sin estar bajo la mirada-control de una empresa.
 
M

Morgul

Guest
que si , que linux es genial pero dime tu como hago funcionar un juego o el ableton live en linux
para la actualizacion de windows original
en fin , sacaran un parche rapido , tu tranquilo......
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Miguel (Morgul) dijo:
que si , que linux es genial pero dime tu como hago funcionar un juego o el ableton live en linux
para la actualizacion de windows original
en fin , sacaran un parche rapido , tu tranquilo......

No sé, supongo que al igual que con Mac :p

La "ventaja" que tiene GNU/Linux frente a Mac (hablando de los juegos, terreno que no conozco, por cierto), es que los desarrolladores suelen ser unos frikazos del 15, que se ingenian cosas como Wine para hacer funcionar lo que a primera vista parece juntar agua con aceite.
Puedes encontrar información y juegos en http://www.kriptopolis.org/juegos-linux o www.happypenguin.org.

En relación al audio, tienes QJack, Ardour, Rosegarden e Hydrogen, para citar algunos ejemplos.

Que ya sé que donde se ponga un Cubase o un Finale... pero bueno, estos son gratuítos, son una opción para acercar este tipo de secuenciadores a gente que no dispone de los recursos necesarios para adquirir un software tan caro y encima se ayuda a frenar la piratería (código libre y gratuíto).
En fin, no sólo lo veo como una opción tecnológica sino tambien como una opción ética (no estoy diciendo que quien no lo use no sea ético).

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
si , si esta muy bien todo eso , el problema son los usuarios que buscan cosas concretas como ableton reason o logic
o instalar un juego haciendo doble click y punto
de todos modos wine petardea mucho con juegos nuevos y es un desperdicio si tienes un buen hardware , pa que engañarnos , wine con juegos de un tiempo para aca es un comedero de tarro importante.... a no ser que seas el amo del linux y no te importe ,entonces lo veo genial.
con mac haces un bootcamp y instalas un windows y listo , amen de que ciertas compañias ya sacan juegos para mac , como blizzard y algunos mas.......
pero si , es cierto , si necesitase un pc para lo basico , edicion de textos multimedia y tal , le meteria un linux porque no....
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Muchas gracias por las respuestas, creo que al final tiraré por un Macbook de 13 pulgadas, el portátil blanco. El problema es que viajo bastante y ahora mismo tengo un HP de 15 pulgadas y si ya de por sí voy cargado, si contamos que el portátil lo llevo en la espalda porque tengo que llevarlo en el equipaje de mano, a la espalda no es muy agradable. >:D

Le ampliaría la memoria a 4 GB (2x 2 GB), ya que con el procesador que lleva, Core 2 Duo a 2.26 Ghz creo que más no voy a necesitar. La tarjeta gráfica que trae es una NVIDIA GeForce 9400M, más que suficiente para el uso que le doy, y por lo que leo la batería dura una burrada, así que para viajar me va a ir de lujo. Un Pro no me vale la pena porque el Macbook con la RAM ampliada me sale por un poco menos de 1000 y el Pro más básico (no necesito más prestaciones) me sale a 1099 con la única diferencia del teclado retroiluminado, la carcasa de aluminio y 90 GB menos que el Mac normal. Creo que es lo que más se adapta a mí, ya que suelo tener muchos programas abiertos al mismo tiempo, consumiendo muchos recursos y Windows simplemente no me da para más, y en 13 pulgadas hay que decir que la potencia de un Mac se sale. En cuanto al software, tengo varios amigos con Mac, uno de ellos estudiando diseño gráfico, y me puede echar una mano para concederme un "período de prueba&quot :(/i] :D

Un saludo!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Buenas! Te escribo desde un Mac.
Te doy mi opinión.
El Mac fue ideado para trabajar todo tipo de imágenes, audio y todo tipo de diseños.
Yo tengo este Mac porque estudié un ciclo de Artes Gráficas y porque trabajé en ellas.
Actualmente Apple a ganado muchísimos millones y quiere llevar los Macs a todas las casas como Windows hizo un día, es una especie de guerra informática.
Por eso no paran de sacar diseños de Macs, Ipods y muchos accesorios de Apple.
Además para mostrar utilidad y conseguir compradores muestran las posibilidades que este sistema operativo te permite hacer con tus fotos y tu música.
Realmente es un sistema operativo muy bueno y con un 90% menos de errores que Windows, eso si, lo que no te van a decir es que por ejemplo las aplicaciones con la terminación .exe NO son posibles de instalar en Mac, por lo que cantidad de juegos y programas no podrás usarlos en Mac a no ser que en el ordenador tengas los dos sistemas operativos instalados pc y mac (es posible).
Tiene cosas buenas y malas.
Ahora casi todos los juegos y programas de importancia que sacan (por ejemplo la compañía de juegos Blizzard) también se pueden instalar en Mac.
De ahora en adelante todo o casi todo será compatible con Mac pero de lo antiguo nada y siempre habrá cosas que no funcionen en Mac por la ''guerra informática''.
Mira foros de informática y lee muchas opiniones antes de soltar 1000 € como mínimo en un bicho de estos porque puedes comprar el ordenador de tu vida o una cagada.
Si no fuera por mi profesión yo NO tendría un Mac.
Espero añadir algo a lo que sabías.
Un saludo!
 
Arriba