Pegamentos para fondo de terrario.

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
¿Podríais decirme que pegamento comprar para hacer un fondo de terrario con fibra de coco?
No sé si hay alguno mejor por los tóxicos etc o simplemente con déjalo secar bien un tiempo se le van llendo..
¿Alguien me aconseja? :)
Gracias!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Lo que se suele usar es silicona neutra, nada de pegamentos.
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo he utilizado d'un poco e todo, resina epoxica, resina polièster,silicona en algunos lados,cemento cola,etc . Lo que peor resultado me ha dado es un aerosol de la marca supergen, era inocuo y pegaba muy bien pero al poco tiempo se ha evaporado y toda la zona se ha quedado pelada. No se si con baja humedad aguantaría pero con mucha humedad no ha aguantado. El cemento cola de ambiente es mi bestia parda, no consigo que aguante bien. Lo que más me gusta es la resina polièster, te deja mucho tiempo para trabajar y solo tiene el inconveniente de que su olor dura mucho tiempo y hay que dejar los terrraios bien ventilados mucho tiempo pero luego lo aguanta todo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
y la silicona, es más sencilla o al fin y al cabo igual que la resina?
es que no sé ni me suena donde poder comprarla haha
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La silicona la he trabajado poco, nunca he hecho un fondo entero. Lo peor de la silicona es que siempre acabas enguarrando todo(por lo menos yo) como es pegajosa empieza a pegarse con la fibra, tocas por aquí, tocas por allí...... y al final acabas hecho una bola de fibra. Aguanta bien y no tengo quejas aunque como ya te he dicho no la he usado mucho.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Y que tal la silicona líquida en spray? alguien la ha probado? por la forma de uso puede ser de lo mejor, no guarreas y puedes llegar a cualquier hueco.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No la he probado, además la silicona en spray que conozco es para desmoldar, es un antihaderente. La silicona líquida normal no serà muy buena porque tarda mucho en secar y es solo apta para moldes. Si tienes la posibilidad lo mejor es la resina de plliuretano de grado alimenticio (aunque la normal también vale) o las resinas epoxica que se usan en la reparación de barcos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Sabes manejar la resina? Si vives en un piso no la puedes utilizar, además es altamente inflamable cuando mo a catalizado. Yo tengo un taller donde nos dedicamos al hacer piezas con moldes y por eso me resulta más fácil, si no tienes un sitio al aire libre no te compliques y compra la resina de plliuretano, recuerda que también es tóxica. Eso es algo que mucha gente no mira y el catalizador de esas resinas es cianuro, es altamente tóxica por ingestión, inhalación y ingestión, la resina polièster utiliza metiendo para su curado y también es altamente tóxica. Espero que esto sirva para toda la gente que usa estos materiales de cualquier manera, siempre hay que usar guantes, mascarilla y estar en un sitio ventilado, además las dos resinas alcanzan mucha temperatura al canalizar y pueden llegar a quemar.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Su estas al aire libre y solo es para hacer un fondo no es ningún problema, mientras no hagas animaladas tipo a comer o fumar no hay problema. El problema es la gente que usa esas resinas en una habitación cerrada o que la manipula como si fuera plastilina.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te dejo la foto en otro mensaje porque no me deja editar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1360649750875.jpg
    uploadfromtaptalk1360649750875.jpg
    59 KB · Visitas: 243

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La resina polièster aguanta el olor mucho tiempo, al cabo de unos días ya no es tóxico pero si lo dejas cerrado podrías matar a los bichos. Lo mejor es dejar que se airee bien. Si lo haces con resina de plliuretano en un dia o dos como mucho ya no quedan restos tóxicos.
https://www.dropbox.com/sc/xtxtty671io822u/FR-iZxMppk
https://www.dropbox.com/sc/o8t0mroihf16z8k/fOLylVCL8i
Esto es un ejemplo de un miniterrario que esta hecho con resina polièster y arena, como puedes ver el resultado es muy real porque la resina lleva un pigmento.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
queda genial! si aguanta mucho el olor pues lo dejo fuera unos dias haha los que se necesiten, usaré arena y fibra de coco a ver como queda.. :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si tienes ocasión lo mejor es que le mezcles algún pigmento, puedes usar tintes de construcción, pintura acrílica, nogalina, etc. Así si te queda un trozo de fondo sin cubrir no se verá.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
buena idea! no pasa nada si se mezcla con pintura? estaría perfecto realmente, es un detalle para que quede mejor cubierto, muchas gracias :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Con pintura acrílica no pasa nada, eso sí, primero mezcla la pintura con la resina y luego el catalizador. También puedes mezclar unos tintes que se venden para la construcción, son unos polvos que tinta mucho.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba