Pegar troncos

Atseini

Member
Registrado
25 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, estoy montando un terrario para pogona, tengo varios troncos que quiero combinar en uno solo, para mi la via rapida es meterle un par de clavos y ale, pero no se si se puede hacer con arcilla o superglue, ayudita pls
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Arcilla no sé, pero superglue no porque va a acabar respirando los vapores que emane, y eso no es bueno.
Si vas a pegar algo con pegamento, que sea con silicona neutra de acuario.
 

Atseini

Member
Registrado
25 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Arcilla no sé, pero superglue no porque va a acabar respirando los vapores que emane, y eso no es bueno.
Si vas a pegar algo con pegamento, que sea con silicona neutra de acuario.
Ves factible lo de los clavos?, en plan meterlos bien y la cabeza que queda expuesta taparla con masilla para madera o algo que evite que se caliente, por si acaso para prevenir que le haga algo a la pogona
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Yo lo de los clavos lo veo bien siempre que no sobresalga la punta, por supuesto. Lo de la masilla, ya no tan bien por los vapores que puedan salir de ahí, no lo sé (por la parte de la cal, no creo; por la parte del resto de sustancias que lleve, pues no lo sé).
Quizá puedas pegarlo "al revés", es decir, con un clavo más corto que la profundidad total pero desde el extremo que no se vea.
 

Atseini

Member
Registrado
25 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo lo de los clavos lo veo bien siempre que no sobresalga la punta, por supuesto. Lo de la masilla, ya no tan bien por los vapores que puedan salir de ahí, no lo sé (por la parte de la cal, no creo; por la parte del resto de sustancias que lleve, pues no lo sé).
Quizá puedas pegarlo "al revés", es decir, con un clavo más corto que la profundidad total pero desde el extremo que no se vea.
Bueno la idea es clavar los troncos mas pequeños a uno bastante mas grande, por lo que no van a sobresalir.
Probaré a hacer lo que me dices de pegarlo al revés a ver que tal, ya pasare foto
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Puedes hacer un boceto y adjuntar una foto de las ramas?
Si pones clavos corres el riesgo de que se fracture la madera, sobretodo si quieres poner ramas finas. Y por supuesto tendrías que poner dos clavos/ tornillos por cada rama, sino acabarán moviéndose de sitio.
Te propongo varias opciones:
-Atar las ramas con cuerdas de cáñamo, mimbre o yute
- Utilizar tornillos con escuadras
- Utilizar espuma de poliuretano y ayudarte a sostenerlas con el fondo del terrario
 
Arriba