Pelea de hemitheconyx

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
:mad: Hola , hoy mismo eh metido una hembra de hemitheconyx y ya conoceis a mi geko macho por alguna foto y tal , pues el caso es que na mas meterles despues de unos 2 minutos a habido una pelea  :eek: y la hembra tiene una mini herida en la cabeza que la doy? betadine? oh con que se lo curo ? por que se abran peleado? mi macho esta mas fuerte y si ay una pelea pues la hembra acabaria mal y no quiero esto es normal? que debo hacer? en cuanto se an peleado les eh separado.... AYUDA!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!

Creo que lo mejor es yodo, lo que no se si rebajado con agua mejor...

Bueno, respecto a por que se han peleado... soy de la idea de que cada vez que se mete un nuevo ejemplar hay que sacar los que ya estan dentro, limpiar algo el terrario, cambiar las cosas de sitio y meter a todos juntos. Como ya nada sera de nadie se lo repartiran ahora entre todos.

Bueno, a ver si alguien te echa un cable.. espero no haber metido la pata :(
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Pues es buena idea lo que dices de poner todo nuevo al menos remover la turba cambiar los sitios de lugar parece buena idea , incluso la turba tambien si hace falta de momento tengo a la hembra en un tupper de plastico a ella sola con papel igienico parece que estornuda de vez en cuando esta como resfriada y esta la cola un poco delgada y no quiero peleas , un saludo aver que mas me podeis decir :)
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
:mad: aqui una foto de la herida
 

Adjuntos

  • Nueva hembra de gecko 011.jpg
    Nueva hembra de gecko 011.jpg
    88,2 KB · Visitas: 248

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Aiiis, pobriñaa

Pues creo que si encima no la ves muy bien tendrias que tenerla en el tuper una temporada, para ver si lo de que estornuda puede ir a mas (se lo podria pegar al otro si estan juntos) y para ver como come, el macho podría cohibirla y no dejarla comer o si tiene parasitos internos pegarselos al otro.

A ver si te aclara alguien lo del yodo y nos bas contando que tal mejora ^_^

Saludotes!
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
oki :) de momento asta que no se ponga fuerte y se cure no la quiero meter con el macho gracias por todo helkewen ; La veo bastante espavilada solo que la cola la tiene un poco chuchurria pero eso en 4 dias se arregla :)
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Wenas:

Estas seguro de k es una hembra?
Ami nunca mis machos hacen eso a las hembra por nuevas k sean en el grupo, en canvio si detectan k son machos se pelean al momento.
Miratelo bien xk hay a veces machos k no marcan mucho, hazme caso xk eso no es normal en los hemitheconix o se puede dar la casualidad en k la haya intentado montar xro eso ya no lo se yo...
Ya me contaras.

1 Saludo!!!

Alex
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
aqui tienes fotos del macho y de la hembra yo creo que son macho y hembra el macho me lo dijisteis vosotros y la hembra me la an vendido como tal y hembra parece
 

Adjuntos

  • hembra.JPG
    hembra.JPG
    27,3 KB · Visitas: 222
  • macho.jpg
    macho.jpg
    44,5 KB · Visitas: 225

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

1º Parece una hembra, así que no debería haber problemas con el tema de la pelea por ser otro macho.

2º Basilik, aún a riesgo de parecer una bronca, recuerda bien lo que muchas veces se ha dicho en este foro (Helkewen te lo comenta, porque estoy seguro que ella se ha empapado bien de los posts... jejejeje). Cuando introduzcas a un nuevo animal, debes de sacar al anterior y cambiarlo todo de forma que sea nuevo para todos. Otra opción (se usa mucho en acuariofilia) es introducir primero a la hembra. Los machos suelen ser más violentos y corpulentos, así que darles la ventaja del terreno a la hembra, siempre viene bien...

3º La herida, para lo que podía haber sido, no ha sido grave, gracias a Dios. Sin embargo, fruto del mal momento que ha pasado, es probable que esa hembra te deje de comer. Ten paciencia y vigila bien lo que pueda comer y el desarrollo de la herida.

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: Lo de los numeritos es para tratar cada cosa por separado. Sé que queda muy de buscabroncas, pero como sé que todos sois muy listos y sabéis que eso no es así, pues lo hago de esa forma y me ahorro unas cuantas palabras... :p
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Basilik!

La bronca te la mereces "seguramente", pero no es nada que no hayamos hecho todos alguna vez. Vamos, te aseguro que hasta los más expertos han cometido alguna vez una "cagadilla". Lo importante es que aprendas del error (y lo mejor, que dentro de la cagada, el fallo no haya tenido consecuencias irreversibles).

Un saludo e informanos de como va saliendo el intento de juntarlos,

Luis Casasús

PD: Para volver a juntarlos espera un tiempo a que le hembra se recupere del todo. Ahora mismo, después del susto, lo más que puede pasar es que se estrese la hembra y el macho vuelva a atacarla. Deja de momento el terrario como está y mete a la hembra cuando ya no le quede "señal" de la herida.
 
Arriba